Bienvenidos a Roca Casterly

Un lugar para hablar del juego de cartas de Juego de Tronos: LCG, en especial de la Casa Lannister.

Presentación - De Serpientes y Arena

Poco a poco van apareciendo noticias acerca de lo que vamos a tener en los próximos Capítulos del ciclo Hermandad sin Estandartes, y en la página de FFG ya nos han mostrado dos artículos dedicados a De Serpientes y Arena, que como todos sabréis estará dedicado a la Casa Martell, en esta nueva política iniciada con este ciclo (y que no sabemos si continuará) de dedicar cada Capítulo a una Casa.

Así que vamos a echar un vistazo a lo que ha salido en estos dos capítulos. Muchos ya lo sabréis, pero bueno, lo mismo hay algún rezagado que no lo ha visto, y esta es su oportunidad... Y para todos... hay una sorpresa al final, y os aseguro que merece la pena.

Ya vimos hace tiempo que este ciclo para Martell iba a tratar acerca de las Serpientes de Arena, las hijas bastardas de la Víbora Roja, pero ahora sabemos algo más, y es que también van a tener mucha importancia las Armas. Y es que viendo la Tienda del Alquimista, no cabe duda de que un Personaje Martell con un Arma va a ser algo a tener muy en cuenta.

Lo mejor de la Tienda es que no pide que el Personaje o el Arma sean de la Casa Martell, lo que puede hacer que se den combinaciones bastante salvajes. Lo más rápido es pensar en una Espada Herrumbrosa, que se convierte en un Accesorio que da +4FUE, Letal y militar. No está nada mal. O pensar que con el Filo Venenoso, además de matar un Personaje, tendremos el bono que nos da la tienda. Pero hay mucho más. Garra, Albor, Cuchillo Envenenado o el Arco del Navegante son ahora mucho más atractivas que antes. Aunque en este sentido no hay que olvidar el Carro Dorniense, que entre otras cosas elimina el Letal de los demás... A ver que Norteño se pone ahora por delante.

Por otro lado, sabemos que vienen las Serpientes de Arena. Hasta ahora sólo teníamos a Obara Arena y a Sarella Arena, y no nos vamos a engañar, es bastante poco. No son cartas que sirvan demasiado, y aunque sus números no son malos, Martell tiene cosas mucho mejores.

Y ya sabemos lo que hace otra de ellas, Tyene. Si alguno se ha molestado en mirar los enlaces de sus hermanas, habrá visto que las dos tenían Sigilo y intriga. O sea, que como no salga alguna manera de dar el rasgo Serpiente de Arena, esta muchacha no hace absolutamente nada de nada. No les había costado nada ponerle un segundo icono, probablemente poder, pero es que esta muchacha, a simple vista es bastante pobre... Pero nunca se sabe, que aun faltan muchas cartas por salir.


Otra temática que ya está bastante definida es la de los Dothrakis. Los chicos de Daenerys se han ido perfilando poco a poco, y como todos imaginábamos, un nuevo Jhogo tenía que caer, después de ver como Aggo y Rakharo iban apareciendo en los capítulos. No es que el viejo Jhogo estuviera mal, pero es que este nuevo es bastante mejor. Sigue en la nueva temática de "premio extra" que tienen los Dothrakis, pero esta vez no simula el beneficio de otro reto, sino que da cartas, y ya sabemos todos lo importantes que son las cartas que hacen eso en cualquier juego.

Ya sólo hay que elegir si queremos usar Sigilo para ir solo o si queremos que le acompañen más amigos para robar más cartas. A mi no me cabe ninguna duda, creo que en los mazos Targaryen que vayan a jugar con los Dothrakis tienen que llevar al menos dos Jhogo, si son 3 mejor que mejor.

Y es que además, si los otros dos jinetes de sangre llevaban su arma, Jhogo también trae la suya, esta vez un látigo. Mirándolo en frío, es peor que sus contrapartidas, el Arakh y el Arco, pero cualquiera que haya jugado contra Lannister y se haya visto en frente de un Toll Gate, sabe que este arma no es mala en absoluto. Además, si lo lleva Jhogo, se convierte en una sangría, porque no hace distinciones, da igual si el de enfrente es único o no, si es Ejército o si lleva Accesorios. Todos van fuera si el muchacho quiere.

Y no es descabellado pensar que si atacan con 3 Personajes, y el contrario no defiende, puede retirar los suyos, para poder atacar en otros retos, o defenderse después. No robará tantas cartas, pero podrá tener gente para otras lides. Yo de pensar que me pegan con Jhogo, Rakharo y Aggo a la vez, me dan sudores fríos. Menos mal que para eso está el Valar Morghulis...

Y ahora la sorpresa. Como ya os dije, Edge va a intentar que cada semana podamos ver una carta que no se haya visto en ningún sitio. Y como el próximo capítulo está dedicado a la Casa Martell, esta semana la carta que nos muestran es la Sangre de la Víbora.

Como ya habíamos intuido, tenía que haber alguna manera de dar el rasgo Serpiente de Arena a los personajes, y aquí la tenemos en forma de Accesorio, que como vemos tiene cosas buenas, y cosas no tan buenas. En la parte buena, es barata, da el rasgo que hará que gane los beneficios que hemos visto que da Tyene, y un bono de FUE por cada Serpiente de Arena que no está nada mal. Lo malo es que al ser Estado, puede ser descartada de una manera relativamente fácil.

Un buen Accesorio que se antoja imprescindible de cara a hacer mazos basados en este rasgo, mazos que a falta de salir estos dos capítulos, todavía no sabemos si serán competitivos, pero que desde luego son otra manera de plantear los mazos de la Casa Martell. Espero que os haya gustado.

Bueno, de momento esto es todo. Vuestro turno.

1 comentario:

Unknown dijo...

Buen aporte! No habia visto aun el accesorio. A ver en que quedan las serpientes de arena, de momento no me están gustando.

Un saludo!!