Bienvenidos a Roca Casterly

Un lugar para hablar del juego de cartas de Juego de Tronos: LCG, en especial de la Casa Lannister.

Carta de la Semana - Silencio

Una de las quejas más habituales que solemos tener los jugadores de Juego de Tronos: LCG es que no tenemos demasiada información acerca de las cartas que nos vamos a encontrar en los Capítulos que vienen. Es cierto que de vez en cuando hay algunos artículos en las páginas de FFG y Edge, pero en general solemos querer más, mucho más, y no sólo en este sentido sino en muchos otros.

Desde Edge parece que están tratado de cambiar esa inercia que muchos veíamos de "abandono" de ciertos aspectos, y uno de esos pasos es intentar que veamos alguna carta más de las que salen en sus artículos. Hoy tenemos la primera.

En un Capítulo dedicado a los Greyjoy, tenemos una carta que se me hace imprescindible en cualquier mazo dedicado a los Asaltantes. Cierto es que de momento es una temática que parece no tener rumbo alguno y que parece que no va a tener ninguna mejora aparente en cuanto a la competitividad de la Casa en torneos, pero no hay que desesperar. No es la primera vez que el último capítulo del ciclo trae cartas que hacen que todo tenga sentido, y como muestra un botón. Batalla de Aguasnegras, último capítulo de Desembarco del Rey fue la que nos trajo la Sede del Gremio de Alquimistas y Ciudad de Soldados, permitiendo ese mazo de sombras Lannister que tan buen fruto nos dió, o hizo que con los Filos Venenosos y los Rumores de Guerra, Martell diera ese empujón hacia arriba. Además de la Colina de Rhaenys que no hace falta presentar.

Resumiendo, no hay que desesperarse, porque si lo que falta para Greyjoy son cartas como Silencio, creo que al final puede resultar algo interesante.

Pero vamos a ver la carta. Para empezar, su coste, 2Do no es excesivo como el del Foamdrinker, de coste 3Do, y sí más acorde al Victoria de Acero, que se ve en todos los mazos Greyjoy. El rasgo Barco de Guerra, va a permitir usarlo junto a la Escolta Naval por si lo que necesitamos es FUE en vez de Sigilo, además de poder ponerlo en juego con un First Mate ya sea desde la mano o desde el descarte. Y es una carta más que asegura que Fishwiskers siga dando guerra.

Y ahora vamos a lo que de verdad interesa. Su Capacidad. Lo primero que vemos es que sólo funciona con los Asaltantes, y cuando ataca, lo que elimina la posibilidad de usarlo en un mazo dedicado a ellos y sólo defensivamente. A cambio, un Personaje gana Sigilo hasta el final del Reto, y si ganamos ese reto, robamos una carta. A mí me parece un efecto excelente, a cambio de un coste ciertamente que limita su uso. Una de las grandes carencias de la Casa Greyjoy es su habitual falta de robo estable, y esta carta añade una nueva posibilidad, a pesar de tener la restricción de ganar el reto, cosa que facilita de alguna manera ganar Sigilo, básicamente es un caso similar a Victoria de Acero, aunque ésta funciona con cualquiera, y Silencio sólo con los Asaltantes.

¿Y el mazo de Asaltantes? Pues por las cartas que están saliendo, principalmente orientado a descartar el mazo del contrario, aprovechando cartas como Miembro de la Tripulación, esencial es este tipo de temática o los Mestizos de Euron, que también salen en Canción de Silencio, y que pueden convertirse en una pesadilla, descartando Personajes y Lugares que tengamos en juego, además de dar un nuevo uso al Bloqueo Fluvial, probablemente una de las mejores cartas que ha recibido Greyjoy últimamente. Y a pesar de todo siguen faltando Personajes Asaltantes, aunque nunca se sabe, ya que en el futuro puede salir un Accesorio que de ese rasgo o un evento que haga lo mismo, no lo sé.

Resumiendo, sé que ahora mismo es complicado ver un mazo de Asaltantes, como ya he dicho, en mi opinión faltan Personajes, pero también creo que al final del ciclo será posible montar uno, seguramente de descarte y algo más, y en él seguro que Silencio será casi imprescindible. Y es que si en vez de Asaltante, fuera cualquier Greyjoy, los jugadores de esta Casa estarían muy felices.

No hay comentarios: