Bienvenidos a Roca Casterly

Un lugar para hablar del juego de cartas de Juego de Tronos: LCG, en especial de la Casa Lannister.

LCG Days - Un Lannister vale por dos Stark

Como muchos sabreis, los días 26 y 27 de Junio fueron los LCG Days, en los que un monton de jugadores se reunieron en un hotel de Plaza Castilla, en Madrid, a pasar un fin de semana completo jugando a los tres LCG sin parar y (en mi opinión lo más importante) a conocer a muchísima gente a la que sólo se la identifica por un avatar en un foro, y compartir con ellos unos buenos ratos y risas. Pero vamos a lo que nos interesa.

Durante este fin de semana se ha jugado el Campeonato de España de Juego de Tronos LCG (POR FIN!), y es de lo que voy a hablaros aquí. Desgraciadamente no he podido asistir de la manera que me hubiera gustado, así que mi report es incompleto, y básicamente una recopilación de números y alguna reflexión personal, a la espera de que el Campeón ponga el mazo y haga su report.

El caso es que se reunieron 43 Troneros llegados de muchas partes de España para decidir quién era el mejor de todos ellos, y cada uno llevaba preparadas sus mejores armas.

Mencionar que había gente de Coruña, Santander, Barcelona, Salamanca, León, Madrid, Cáceres y... mención especial para el que se vino de Tenerife!!. Perdóname, porque no me acuerdo de tu nombre, pero tienes toda mi admiración ;)

No sé si había gente de más sitios, pero ya veis que la representación era variada, y por Casas, fue la siguiente.

11x Stark
6x Lannister
6x Baratheon
7x Greyjoy
6x Targaryan
7x Martell

43 Jugadores. Sólo un dato, en la GenCon Indy, donde se juega el "Mundial", en el año 2009 hubo 23 Jugadores, y en el Europeo de Stahleck, 36. Mi primera enhorabuena para todos vosotros, que hacéis que nuestro Nacional sea más grande y mejor (esto ya lo digo yo, y estoy seguro) que cualquier otro evento similar en el mundo.

El caso es que ronda tras ronda los jugadores más fuertes han ido dejando en la cuneta a los más débiles, hasta que se decidió cuáles eran los ocho mejores. (Os pongo sus "frikinombres" con los que puede que les conozcáis más en los foros).

  1. David Gonzalez (Knowles) - Targaryen (6-0)
  2. Alberto Garcia (Stukov) - Martell (6-0)
  3. Pedro Gonzalez (Marlowelannister) - Lannister (5-1)
  4. Estefania Sarasola (Fanny) - Stark (5-1)
  5. Alvaro Rodriguez (Aioria) - Lannister (5-1)
  6. Jaime Vicente (JV_Oscuro) - Targaryen (5-1)
  7. Jose Luis Sainz (Free) - Martell (4-2)
  8. Humberto Jimenez-Freile (Humber) - Stark (4-2)
En la foto, de izquierda a derecha, Stukov, Knowless, Humber, Aioria, JV y Free. Porque entiendo que nadie necesita que le diga quién es Fanny, verdad? Falta Marlowelannister, que había ganado un reto con Tywin y había vuelto a las sombras. (Es asombroso las gilipolleces que se dicen usando cosas del juego en la vida real. Así me dicen luego mis "otros" amigos que hablo raro...xD. Al tema, que me lío...)

Los emparejamientos del Top 8 fueron los siguientes (en la foto, empezando desde el fondo) y en negrita los ganadores.

Free (MT) contra Stukov (MT)
Aioria (LN) contra Fanny (ST)
Knowles (TG) contra Humber (ST)
Marlowelannister (LN) contra JV_Oscuro (TG)

El Top4, dos Targaryen, un Martell y un Lannister. No hubo cruce entre los Targaryen, que se enfrentaron a los otros jugadores.
Stukov (MT) contra JV_Oscuro (TG)
Aioria (LN) contra Knowles (TG)

Y perdieron los Targaryen (Bien!!), quedando apeados de la Gran Final...
Aioria (LN) contra Stukov (MT)

Y aquí hago un comentario personal, mío, cuestionable, y todo lo que queráis. Que nadie se sienta insultado, ofendido ni menospreciado, pero creo que esta final es, probablemente la más justa posible para un Campeonato Nacional, porque creo que son a día de hoy los dos mejores jugadores de JdT en España. Insisto en que es mi opinión, y que a lo mejor cada uno piensa que podría cambiar a cualquiera de ellos por otros dos, pero creo que los dos lo han demostrado en este Nacional.

Y al final ganó quien tenía que ganar...

... por LANNISTER!

Si había 11 Stark, y 6 Lannister, ya queda claro... Un Lannister vale por dos Stark.


Enhorabuena también al Subcampeón. (Y es que es muy jodido hacerte una foto en ese momento y tratar de sonreir).

Estoy intentando conseguir los mazos del Top8, así que si eres uno de ellos, por favor mándamelo para poder ponerlo aquí, por favor (y si haces un report del torneo, pues mejor. Gracias!)

La Clasificación Final del Top 8 fue la siguiente (Pinchando en el nombre podréis ver el mazo).
  1. Aioria (LN)
  2. Stukov (MT)
  3. JV Oscuro (TG)
  4. Knowles (TG)
  5. Humber (ST)
  6. Marlowe Lannister (LN)
  7. Fanny (ST)
  8. Free (MT)


Para finalizar, (por si alguno de Edge se pasa por aquí, que lo dudo) he de decir que pese a todos los reparos iniciales, y las discrepancias con Edge acerca de como han hecho las cosas (en general bastante mal en muchos aspectos), la organización ha sido impecable, y que al final ha sido un GRAN evento, lleno de premios y del que todo el mundo ha salido muy contento. Enhorabuena Chinga!! Espero que el del año que viene sea mucho mejor y que no faltéis ninguno... ;)

10 comentarios:

Aioria dijo...

¡Muchas gracias por los piromos Masi! Me sonrojas... La verdad que ha sido un campeonato increible, extremadamente divertido y sobre todo agotador... Mis partidas han durado una media de 10 plot cada una y la final ha sido el colmo de la igualdad, como una pelea de Jedis donde comienzan las espadas en todo lo alto y es imposible saber quien va a ganar.

Especialmente emotivo el momento en el que Masi me ha regalado una galletita en el bar donde hemos comido xDDDD

En cuanto pueda te mando el mazo y el report.

Stukov dijo...

Al igual que Aioria, ¡gracias por el cumplido, Masi! La verdad es que la final fue todo lo que se podía esperar de ella: dos casas opuestas, dos jugadores con una sana dosis de rivalidad previa y llegar al séptimo turno con un empate a 7 de poder (se podría decir que era el equivalente a jugar una pórroga en el fútbol).

Tus adulaciones le han ganado a Roca Casterly la exclusividad en español de mi mazo xDDD.

P.D: Hay una pequeña errata en la entrada: en el Suizo empatamos a punto Knowless y yo, pero yo quedé segundo por las resistencias de mis rivales (la última partida él la jugó en la mesa 1 y yo en la 2). ¿Pudo ser que me irradiara en la final la maldición del ganador del suizo aún sin haberlo ganado? :P

Eric Oliva dijo...

matamagos:

Buen titular para el artículo Masi.

Eric Oliva dijo...

matamagos:

Caca, se me ha cortado el mensaje Realmente el meta estaba bien preparado para una avalancha agro y yo salí bastante escaldado (y burneado!).

Agradecerle también a Stukov la última partida que hizo conmigo después del top8 y que me ganó mediante un buen uso de múltiples artimañas cylon.

Cuando tenga tiempo me instalaré el programa que usáis en Madrid para jugar por internet para ver si me puedo tundar con vosotros más a menudo.

¡Un gran fin de semana!

Masi dijo...

El tema de los finalistas, es simplemente lo que pienso, sin mas. :)
Y agradezco la exclusividad del mazo, que esas cosas me molan...xD

El tema de los puntos del suizo, me gustaria tenerlo seguro, porque supongo que Fanny harái 5-1 tambien, pero no lo se. Me lo podeis confirmar?

Anónimo dijo...

(soy Humber)

Efectivamente,fanny hizo 5-1, perdió solo contra Marlowe!^^el cual fue el único que ganó a Aioria.^^

Masi dijo...

Corregido. A partir de JV hicisteis 4-2?

Anónimo dijo...

Jv tb hizo 5-1

Jef dijo...

Desde luego Aioria y Stukov son los dos mejores jugadores con los que he jugado, he mejorado un huevo desde que juego habitualmente contra ellos :D.

Harrenhall dijo...

(Marlowe)

Yo no pude jugar con Stukov y solo una vez con Aioria. Supongo que es una final justa. Desde luego por mazo y forma de jugar Aioria es más que justo ganador.

De todas formas el nivel del torneo fue bastante elevado. A pesar de estar muy desentrenado (tres partidas jugadas en todo el año antes del Nacional) y casi un año sin jugar (la ultima partida partida oficial fue cuando me eliminó Masi el año pasado en el nacional) no tuve ninguna partida facil desde la primera ronda. Yo no habia jugado/ganado ninguno de clasificacion y tuve que jugar todas. Creo que el nivel fue altisimo. Jugué con Willy, Fanny, Aioria y Knowled (tercera a sexta) y cada partida fue un pequeño infierno. Antes habia jugado contra un Greyjoy y un Targaryen (no recuerdo nombres), pero tampoco partidas faciles.

Los Nacionales no se ganan por suerte, felicidades a Aioria.

P.D: Si yo tuviera una musa en Dorne tampoco me ganaba ni Buda.