Bienvenidos a Roca Casterly

Un lugar para hablar del juego de cartas de Juego de Tronos: LCG, en especial de la Casa Lannister.

Mazo Targaryen - 3º Clasificado Campeonato Nacional

Siguiendo con los mazos que han hecho Top8 en el Campeonato Nacional, aquí teneis el mazo de JV, clasificado en 3ª posición final con Targaryen (y 6º en el Suizo). Os dejo alguno de sus comentarios acerca de la construcción del mazo, para que veais cómo ha sido ese proceso (y que siempre es interesante de ver, porque podemos descubrir cosas en las que no habíamos caido).

En otro orden de cosas, puede que haya sido una sorpresa que haya dos Targaryen en el Top4, pero sinceramente, creo que no debería. Como ya he dicho muchas veces, es una Casa con una base tan buena como la Lannister (lo que vino en el Juego Básico), y no han parado de recibir cartas muy interesantes, pero han ido desapareciendo poco a poco los jugadores, y así es complicado destacar.

Enhorabuena por insistir, JV. ;)

Casa: Targaryen
Estrategia: Ninguna

Mazo de Trama (7)
1x Fury of the Dragon
1x Canción de Verano
1x Gobernar por Decreto
1x Ciudad de Mentiras
1x Ciudad de Soldados
1x Amenaza del Norte
1x Valar Morghulis

Son Tramas que por lo general tiene mucha Iniciativa, y dan bastante juego a la hora de saber qué nos beneficia más, si quedarnos con la Iniciativa o concederla, y podemos conseguir robar alguna carta gracias a las Bahías de Hielo si el contrario se despista.

También dan bastante Oro, porque el mazo lo necesita. Dos de 5, uno de 4 y una de 3 que puede ser perfectamente 7 de oro si se juega bien, y nunca (a menos que tengamos mala suerte) menos de 5. La única trama que no estoy del todo seguro de ella es Ciudad de Soldados, pues si no tienes forma de bajar la FUE del contrario en el turno de trama acabaras matando a alguno de tus Personajes.

Hay gente que le llama la atención el Gobernar por Decreto en un mazo Targaryen, y la explicación es sencilla. No robaba mucho con el mazo, quizás no porque lo haya echo mal (que también es probable) sino por que suelo tener mala suerte en los setup y el robo, así que la única forma de frenar a un contrario que robe más que yo, era hincándole el diente a una cantidad considerable de la mano, aparte por supuesto de los Retos de intriga.


Personajes (31)
3x Refugiados de las Llanuras
3x Rhaegal
3x Asesinos de Desembarco del Rey
3x Magei Decrepita
3x Dragon Thief
2x Sin Techo
1x Daenerys Targaryen
1x Ser Jorah Mormot
1x El Bastardo del Titán
1x Syrio Forel
1x Ser Barristan Selmy (DdR)
1x Khal Drogo (JB)
1x Viserys targaryen (JB)
1x Ben Plumm el Moreno
1x Jhogo
1x Hermanas Silenciosas
1x Gatosombra
1x Varys (DdR)
1x Cria Blanca
1x Quaithe de las Sombras

Creo que la media aproximada del coste de los Personajes es 3 puesto que 5 de ellos se pueden bajar desde la mano de alguna forma, otros tantos pueden bajar "gratis" si los hago coincidir con Ciudad de Mentiras y si voy sobrado de influencia, puedo reducir con Mares y Feudos. No son grandes Personajes, ni tampoco tantos como debería, pero la disponibilidad de cartas es primordial en mi caso, y eso explica las únicas copias de Hermanas Silenciosas o Gatosombra.

Odio, odio, odio, las Maegis, después de haberlas probado me siguen sin gustar pero... es lo que hay. No niego que en el turno de la Amenaza del Norte es probable que puedas sacarte las 5 cartas ese turno del tirón. Aún así, fastidian mucho los setup, por eso meto personajes baratos como Quaithe. Los Sin Techo recuperan, Dragon Thief quitan accesorios... vamos, lo típico para estos casos. No creo que lleve algo que llame demasiado la atención.


Lugares (19)
3x Mar de Verano
3x Templo de Gracias
3x Feudos Orientales
3x El Pozo Dragón
2x Burdel Mereeno
2x Reino de Sombras
1x Fortaleza Roja
1x Desembarco del Rey
1x Tienda de Khal Drogo

Lugares que dan influencia, sin más. Cualquier jugador Targaryen sabe para qué necesitamos la Influencia. Además si tenemos en mesa suficiente Influencia para jugar los Ponientes, La Fortaleza Roja puede estar en sombras para tener más que el contrario. Los Burdeles molan, nos evitamos que otros Targaryen quemen a nuestros personajes fácilmente con Besadas por las Llamas y quitamos cosas molestas de los Personajes contrarios para quemarles mejor. Dos Reinos de Sombras vienen bien por el oro que dan, aparte de que nos ponen en pie a alguna sombra (llevo dos porque sólo tengo una y me costo sudor y lágrimas que me dejaran uno más).

Igualmente pasa lo mismo con Desembarco del Rey pero este quizás con menos motivos puesto que dependemos de que el contrario no tenga más desembarcos, y de que podamos meter alguna carta más a las sombras para rentabilizar el robo y no dejar el Pozo sin sombras. No llevo muchos Lugares Desembarco del Rey, pero al igual que las sombras, la gente se ha olvidado de la dinámica de Desembarco, así que lo suelo utilizar sin problemas. Tampoco llevo Aposentos ni Residencia por que creo que no llevo tantos accesorios como para merecer la pena llevarlos.


Accesorios
3x Besada por las Llamas

¿Poco comentario hay para esto, no?


Eventos
3x Ardiendo sin Fin
3x To be a Dragon
2x Poniente Sangra

Como en los accesorios, los dos primeros Eventos no necesito explicar el porqué están ahí. En cambio quizás los Poniente Sangran merezcan un poco más de mi tiempo.

Vereís surgieron varias cosas que me decantaron por este Evento y no por algo similar tipo el Festín de las Crías, y que el principal es el hecho de la expansión Stark. Normalmente es difícil quemar Norteños, así que sueles verte obligado a jugar el Valar para que, ante tu sorpresa, vuelvan a llenar la mesa de pinardos incordiando.

La idea era quemar unos cuantos, echar Valar, dejar que tranquilamente te bajen toda su mano tras el Valar. Comerte todos los Retos ese turno y luego hacer sangrar la mesa. ¿Por que dos y no tres? Por un motivo obvio, es absurdo pensar que vas a poder jugar los tres sabiendo que no siempre tendras 4 de Influencia. Por tanto, antes que comerme alguno en mano, preferí meter otra cosa.

Bueno, como nota general y también un poco para el maese Masi, decir que por fín pude cumplir la palabra que te di la última vez que nos vimos en los torneos Clasificatorios, de que levantaría el honor Targaryen de su miseria xDDD. Estoy contento con cómo funcionó el mazo (o como tira en general) y ya haré otro report en condiciones cuando me recupere de este tochopost.

Saludos.

11 comentarios:

jv_oscuro dijo...

Gracias Masi ^^ Si alguien tiene cualquier duda o sugerencia que lo diga ;)

Masi dijo...

Yo tengo una...xD

Como te protege el Burdel Mereeno del Flame Kissed?? O_o

jv_oscuro dijo...

Pues fue algo curioso que paso con Knowless, tenia un bicho de fue 3, y tenia inciativa. Baje tal, y luego me dispuse a pegar, momento clave para que él usara el flame, total, como yo tenía acción antes de que echara el forever burning, le descarte el acesorrio con el burdel puesto que el personaje que había recibido el flame había bajado Fue xDDD

Masi dijo...

Vale, pero si te juega un Forever y luego te pone el Flame, tu personaje se muere. Simplemente tiene que jugar las cartas en el orden adecuado.

Vamos que no te protege más que una vez...xD

jv_oscuro dijo...

Ya bueno xD pero los jugadores targa solemos echar primero el besada y luego el ardiendo xDDD es cuestión de pensarlo un par de veces :P

sanvi65 dijo...

¿Cuantas cajas básicas usastes para crear ese mazo?

Masi dijo...

Hombre, date cuenta que lleva:
3x Besada por las Llamas
3x Ardiendo sin Fin
2x Poniente Sangra

Así que al menos que las cambies, necesitas 3 Juegos Básicos.

sanvi65 dijo...

Ok, es que no se si pillarme más cajas, cuando tambien colecciono el Warhammer Invasion y La llamada de Chulthu. Son muchos gastos a tener en cuenta.
Además de que los mazos que hago con una sola caja básica, no suelen ser tan buenas como deberían.

Masi dijo...

Lo normal es que un mazo con un sólo Juego Básico no sea tan competitivo como uno con 3, y lo mismo se aplica con algunas cartas que salen en los capítulos, como los To Be.

Lo bueno es que en muchos casos con 2 copias podría ser suficiente si le buscas alternativas.

Como te comento tu opcion es cambiar cartas y tratar de conseguir lo que te falta.

Aqui tienes la parte de intercambio de cartas del Foro de la Guardia de la Noche, donde podrías tener suerte.

Lo bueno es que a partir del próximo capítulo, todas las cartas vienen por triplicado, y eso te ahorrará muchas molestias... ;)

Txous dijo...

Lo que tu dices masi, probé con proxis como iban las barajas de velocidad con algunas cartas extras del core y no tiene ni comparación lo que pasa es que 2 cres mas se va un poco de mi bolsillo.

Que ganas tengo de que salga la caja lannister, cierto que es la casa que más me gusta pero la verdad es que la disponibilidad de la "megacaja" de los lobitos me están tentando de irme al frío lado oscuro norteño

XDD

Por cierto jv_oscuro tengo que mandarte un privado en guardia de la noche, a ver si saco tiempo.

jv_oscuro dijo...

Txous envia que yo contesto ;) aunque voy a estar unas semanas fuera de vacaciones suelo contestar a todos los privados que me mandais en la guardia, aunque sea con algo de retraso, jejeje