Bienvenidos a Roca Casterly

Un lugar para hablar del juego de cartas de Juego de Tronos: LCG, en especial de la Casa Lannister.

Presentación - Brotherhood Without Banners

Por culpa del trabajo llevo un tiempo sin pasarme demasiado por aquí, pero he encontrado unos momentillos para comentar las últimas novedades que nos han llegado con respecto al futuro de Juego de Tronos LCG. Y es que los chicos de FFG se han dedicado a ponernos los dientes largos a los jugadores esta semana con mucha información.

Lo primero es que ya conocemos el nombre del próximo bloque de capítulos, Brotherhood Without Banners, que podremos disfrutar a partir de este verano (si mantienen el ritmo habitual, será después de Lords of Winter, la expansión Stark)

¿Y que vamos a encontrar en este bloque? Pues forajidos, mercenarios y leales a Robert Baratheon, además de Dothrakis apoyando a la Reina en el exilio. Sin embargo, lo más importante que nos trae es la aparición de la primera Carta de Casa "Neutral", que a bote pronto, se me ocurre que será perfecta para jugar con mazos de Guardia de la Noche, Guardia Real o Salvajes, y que estoy seguro que muchos jugadores del CCG querrán probar con sus viejas cartas.

La verdad es que no está nada mal, y creo que va a dar lugar a mazos bastante sorprendentes y competitivos a poco que todo el mundo empiece a probarlo y estoy seguro que el que más y el que menos va a intentar hacer algún mazo usando esta Casa. Es demasiado tentador.

Además, hay que recordar que este bloque viene ya con el nuevo formato con el que tendremos un playset de todas las cartas con un único capítulo, así que se acabó el ir haciendo cábalas para tener tres copias de los Norteños o de Sam. Ahora un capítulo, unos 15€ (recordad que el IVA va a subir, por lo que puede ser algo más de esos 15€), serán suficiente para que no haya excusas por las cartas.

Para aprovechar esta nueva Casa Neutral, habrá una Estrategia de la Hermandad sin Estandartes, con sus beneficios y sus penalizaciones, pero parece que estos Personajes y la Estrategia harán que no tener Poder en la Casa sea muy interesante ya que nuestros personajes serán mejores en ese caso. Un ejemplo es Beric Dondarrion.

Si no tenemos Poder en la Casa, no puede morir ni ser descartado. Es fácil pensar en usar cualquier carta con Infamia para darle ese Poder y que no pierda esas Capacidades. Y es una idea excelente, pero cuidado con las Leches de Amapola...

Pero eso no es todo. En Lords of Winter, los Stark van a poder jugar mazos temáticos de Casa Tully y Lobos Huargos. Con Brotherhood Without Banners todas las Casas van a recibir cartas de una "facción" de esa Casa, como son los Bolton, Asshai, Incursores, Dothrakis o Serpientes de Arena. Para Lannister, los elegidos han sido los Miembros del Clan (¡BIEN!) y todos ellos tendrán temáticas diferentes a lo habitual para su Casa.

Por ejemplo, los Miembros del Clan jugarán arrodillando sus propios Personajes, y teniendo menos cartas que el contrario. Lo primero que he pensado al leer esto ha sido en una carta que había en CCG You are not my son (la tenéis a la izquierda), pero rápidamente he desechado la idea. No creo que saquen eso porque alguien les quema el garito seguro, así que... ¿por donde pueden ir los tiros? Por ejemplo, puede ser que los Personajes del contrario con menos FUE que nuestros Personajes arrodillados no pueden atacar o defender, o que haya un bono de FUE a nuestros Personajes igual a los arrodillados (o quitar FUE a los del contrario en el mismo caso).

En cuanto a tener menos cartas del contrario, todos sabemos que el que más cartas tiene, más posibilidades de ganar, así que a ver qué se les ocurre. Posibilidades de hacerlo interesante hay, como limitar las cartas que puede jugar el contrario si tiene más que nosotros, o quizás obligarle a descartarse de alguna carta, al estilo de la Estrategia Reyes de Invierno. Otra opción es descartar cartas para tener beneficios (acabará siendo útil la Consejera Codiciosa?) si al hacerlo tenemos menos cartas. La última opción es jugar cartas del descarte, aunque espero que eso no suceda, porque da una ventaja absurda y abre las posibilidades de combos recurrentes y desproporcionados que no necesitamos.

Vale, pero... y nombres? Pues sabemos que a parte de Beric, sale Lady Corazón de Piedra y un nuevo Euron Ojo de Cuervo, para la temática de Incursores. Además yo apuesto por un Thoros de Myr para Baratheon (Asshais), Aggo para Targaryen (Dothrakis), Roose Bolton para Stark y una Nymeria Arena para Martell (aunque no me sorprendería ver una nueva Obara). Si no habéis leído los libros, daros prisa, que en este bloque vienen spoilers de los gordos.

Para finalizar esta parte, reconozco que tengo unas ganas tremendas de jugar con Dolf, Shagga o una nueva Chella, pero creo que en un bloque dedicado a la Hermandad, hubiera sido mejor si nuestro juego se hubiera centrado en los Clegane, y sus amigos, sacado a Raff (uno nuevo), Polliver o Dunsen, incluso a ser Amory Lorch, dejando a los Clansman para la expansión Lannister. En cualquier caso espero que la Montaña que Cabalga pronto aparezca en nuestros mazos.


La segunda parte de las noticias es que ya hay información más detallada del primer capítulo de Brotherhood Without Banners (¿Hermandad sin Estandartes?), que se llamará Illyrio’s Gift (¿El Regalo de Illyrio?)

Aquí tendremos a Lord Beric (que hemos visto algo más arriba), Edric Dayne y Rakharo, con los que empezamos a ver el tema de las temáticas "especializadas" que comentábamos antes.

Además, tenemos un Personaje muy interesante para Baratheon, los Robert´s Loyalist, que mientras ataquen a un no Baratheon o un no Neutral, tendrán 5FUE... por 3Do no está nada mal, no? Que ganas tengo de que termine Defensores del Norte...

Ahora os toca comentar a vosotros...

2 comentarios:

Dr. Fleischman dijo...

Esta noticia me ha alegrado el día!
Una casa neutral que además reduce la penalización de oro en uno me parece un muy buena noticia que abre muchooooo las posibilidades del juego.
A todo esto, me sorprende que no se mencione (tampoco lo he visto en ningún foro) ninguna nueva Daenerys Targaryen. Si no me equivoco, sólo tenemos la de la caja básica, y no quiero convertir en un spoiler este comentario, pero creo que es (y sobretodo será) uno de los personajes, por no decir el más, importantes de la saga.

El_Darko dijo...

La verdad es que yo también tenia ganas de tener a Clegane y compañía, pero bueno, me sirven los Clansman. ¡Hay ganas ya de que salga este bloque!