Bienvenidos a Roca Casterly

Un lugar para hablar del juego de cartas de Juego de Tronos: LCG, en especial de la Casa Lannister.

Presentación - Lords of Winter

Llevamos unos días oyendo que hay una publicidad en la que aparece una nueva expansión, igual que Reyes del Mar o Príncipes del Sol, pero para la Casa Stark, y sin embargo no había noticia oficial alguna en las páginas de FFG o Edge, a pesar de que en algunos folletos de publicidad aparecía algo...

Pues bien, finalmente se han decidido a publicar en la web de FFG un avance de lo que me parece una grandiosa noticia. Esta primavera nos llega una expansión con 55 nuevas cartas, entre las que encontraremos un nuevo Eddard, una Catelyn, Invernalia, y un Robb "Rey en el Norte".

Otra idea muy interesante es que en "Señores de Invierno" vienen dos listas para mazos temáticos, uno dedicado a los Tully y otro a los Huargos. Eso está muy bien porque dará a los jugadores recién llegados al juego una idea de cómo se hace un mazo, cosa que es una de las preguntas más habituales cuando la gente empieza a jugar.

Pero la pregunta es si en esa lista sólo se usarán las cartas de esta expansión, o pondrán cartas del Juego Básico o los capítulos. Lo digo fundamentalmente por el oro y los reductores porque a no ser que vengan cartas nuevas, o reimpresiones de algunas antiguas, habrá que usar las cartas del Básico para hacer el mazo, con lo que no será "abrir la caja y montar el mazo de Aguasdulces".

¿Y para las demas casas? Pues obviamente el aspecto comercial del juego hace que salga un poco para todo el mundo, según dicen ellos, "nuevas estrategias, tácticas y opciones de construcción de mazos". Ya veremos en que queda.

Lo bueno es que con esta expansión estrenamos el nuevo formato anunciado, en el que vienen 3 copias de cada carta, haciendo que tengamos un total de 165 cartas en la expansión, a un precio... que todavia se desconoce. Yo apuesto por 30$-35$, que como todos sabemos, en España se convertirá en 30€-35€.

En fin, una excelente noticia por varios motivos. Para los jugadores Stark, porque tendrán un montón de cartas nuevas para sus mazos, y porque es previsible que junto con la expansión venga una carta de Casa de resina para los lobos. Para las demás Casas, porque es de suponer que acabará habiendo una de estas expansiones para cada una de ellas, aunque no sé si Greyjoy y Martell repetirán. Dependerá de la decisión que tomen acerca de los Juegos Básicos y de cada cuanto sacar uno nuevo.

Y es sobre todo una excelente noticia para el juego en sí mismo. 55 cartas nuevas del tirón son muchas cartas, y puede dar un impulso al juego bastante importante. Me hubiera gustado más que sacaran las 6 cajas juntas, pero eso, tal y como está el mundo, me temo que es muy complicado.

Por cierto, a falta de ver el resto de cartas y de cómo va la temática de Huargos, ese Peludo no me gusta demasiado, en cualquier caso ya hablaremos de él más adelante...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cabe la posibilidad de que entonces las cartas stark del core dejen de ser legales en lcg? Lo digo por el equilibrio de poder entre casas... aunque no es que Stark sea el dominador, al menos sin ver Reyes del Norte.
Bloque del que por cierto ¿se sabe cuando empieza?

Masi dijo...

Hombre, todo es posible, pero me juego todas mis cartas a que no.

Yo os recomiendo que os olvideis de rotaciones hasta dentro de mucho tiempo, porque no tienen sentido.

Hoy he contado las cartas legales en LCG y son 664. Demasiado pocas, así que vamos a aprovechar todas hasta tener por lo menos 1500, no? XD

Y Defensores del Norte ha salido ya en USA, y algunas tiendas lo han traido ya a España. EN Metropolis me dijeron que con suerte estaba este sábado o ya para la semana que viene. Ya nos queda menos.

Anónimo dijo...

matamagos:

En el foro francés comentaban que en el nuevo core stark volverían a aparecer gran torreón, feudos norteños y mar angosto. Aunque no sé la fiabilidad de esta información porque el artículo de edge no dice nada.

guille dijo...

Sería decepcionante que se limitaran a sacar más copias de los productores básicos en lugar de idear nuevos tipos de lugares generadores de recursos.
Ya se que este core puede ser que lo compren nuevos jugadores que no tengan los feudos... pero si las alternativas son jugables no lo notarán apenas y con lo de "limitada" pueden permitirse ciertas licencias al diseñar esas cartas.

Wextial dijo...

Sabia que iban a sacar nuevos cores individuales para cada casa, pero no me imaginaba que los fueran a sacar tan pronto y con tal cantidad de cartas (165 nada mas y nada menos).
Como jugador de Stark con Lords of the winter veo la posibilidad de colocarnos en el puesto de casa dominante por un tiempo.
Ademas en relacion calidad-precio me parece el mejor core que ha salido (sobretodo si lo comparamos con el de Greyjoy que podrian haber llegado a tener un core devastador si no fuera porque medio precio se lo llevara la resina).
Bueno ahora solo queda esperar a que salga esto y defensores y veremos que tal tira.
Fin de la transmisión.

Anónimo dijo...

EN Greyjoy y Martell te menten los mares repetidos, asi como tambien menten feudos, productoers de dinero y los tipicos reductores de cada casa. No dudo que metan los mares y supongo que tambien meteran feudos y torreones, pero el tiempo lo dira.


Por cierto, dicen que saldra en finales de primavera, será mediados de verano?

guille dijo...

En martell y greyjoy meten mares que supuestamente sus jugadores no tenían porque en el reparto se los habrían llevado lannister y targ o de los que necesitabas más copias para poder tener más mazos montados. El mar stark bara tb está repetido en el core básico, es normal. Feudos, reductores 1x1 2x2 y oro 1x0 no había martell ni greyjoy.
La pregunta sería ¿habiendo ya de todos lo mismo por qué limitarse a reeditarlos y no tratar de darle una vuelta de tuerca al juego y sacar variantes para que los jugadores puedan personalizar mucho más su cadena de recursos?
Desde luego no hacerlo sería una oportunidad desperdiciada, creo yo.

Masi dijo...

Yo espero que el nuevo Lugar Baratheon y el Martell abran una nueva vía en ese sentido.

Lo tienen bastante fácil, porque en las cajas pueden sacar reediciones de cartas antiguas, y eso hace que no tengan que pensar demasiado...