Bienvenidos a Roca Casterly

Un lugar para hablar del juego de cartas de Juego de Tronos: LCG, en especial de la Casa Lannister.

Presentación - Defensores del Norte (II)

En Noviembre se anunció la salida de Defensores del Norte, la expansión que estamos disfrutando (algunos) o sufriendo (yo, por lo menos) actualmente, y de la que ya comenté algo aquí, y en la que apenas teníamos datos acerca de los dos primeros capítulos, Lobos del Norte y Más allá del Muro, que son los que ya conocemos.

Poco a poco, ha ido saliendo más información de los siguientes capítulos, así que ya va siendo hora de hacer una recopilación y echar un vistazo a la bola de cristal para ver el futuro.

En Marzo, (en apenas dos semanas), tendremos Una Espada en la Oscuridad, con Personajes que no han salido en carta hasta ahora, como Escudo Leal u Orell el Águila, y un nuevo Jon Nieve, que funciona igual de bien entre Salvajes o Guardia de la Noche, y su espada Garra (un Jon Nieve con los dos rasgos, es de suponer).

Además, en este capítulo, si mantienen el orden de sacar las Estrategias alternas entre Guardia de la Noche y Salvajes, tendremos una que previsiblemente dará un Icono a los Guardias a cambio de tener que conseguir otros dos contadores de Poder. Y si la primera se llamaba Los Exploradores, yo creo que esta se llamará Los Mayordomos, ya veremos si acierto o no.

Abril nos traerá la Semana Santa, la Feria de Abril y el cumpleaños de Valthor. Pero también La Horda de los Salvajes, el cuarto capítulo de Defensores del Norte.

En este capítulo tendremos la estrategia Los Últimos Gigantes, que da un bono de FUE a los Salvajes, y Edd el Penas, que aumenta el límite de robo por cada Estreategia de El Norte que tengamos. (¿Edd el Penas y el cumpleaños de Valthor? que casualidad!! xD)

Y como veis aquí arriba, la Curandera Salvaje. que cancela efectos que permiten robar, y con divisa divisa erudito. A ver si empiezan a salir más de éstas, que están totalmente olvidados.

En Mayo saldrá el quinto capítulo, Un Rey en el Norte, con un interesante dibujo de Stannis al pie del Muro (saldrá en DdN un Stannis Rey?) y que nos traerá una nueva versión de Margaery Tyrell, para Baratheon, Osha para Stark o Varamyr Seispieles, el Salvaje que controlaba a los animales.

Además, ya conocemos una carta, Raiding Fleet (¿Flota de Asalto?), que a pesar de tener un coste excesivo, 8Do, tiene 8FUE y un efecto que puede resultar bastante molesto, como descartar las ocho primeras cartas del mazo. Ah!, y con dos iconos y divisa divisa guerra.

Y para finalizar, Junio, con sus exámenes, la gente preparando las vacaciones, y El Regreso de los Otros. El último capítulo del bloque traerá cartas como un nuevo Mance Rayder, El Viejo Oso Mormont y Melisandre, a la que tenemos aquí al lado. Y vaya Melisandre! Seguro que se convierte en una de esas cartas que hay que tratar de eliminar a toda costa antes de que ella sola nos haga perder la partida.

Además, ya sabemos quién ganó la Campaña de Poder de la Liga, y los Targaryen recibirán a Balerion el Negro, el legendario Dragón de Aegón que vivió 200 años y que era el más grande de todos ellos., por lo que supongo que arrasará la mesa cuando salga y que dejará a los dragones actuales como pequeñas lagartijas.

Pues esto es todo lo que sabemos de Defensores del Norte hasta ahora. A partir de aquí tendremos que esperar nuevos spoilers de FFG, a ver si hay suerte y nos traen algo decente para Lannister, que creo que vamos a empezar una travesía por la nieve que se va a hacer bastante dura como esto siga así (me veo jugando el mazo de sombras hasta después del verano...)

Y luego Lords of Winter, la expansión "de lujo" Stark que esperemos que sea el preludio de Lords of the West, y que a parte de tener cartas para los norteños, traerán algo para todas las casas, o al menos eso han dicho.

Por cierto, os recuerdo que el siguiente bloque de capítulos ya vendrá con el nuevo formato, así que a partir de Julio o Agosto ya podremos encontrar un playset completo en cada nuevo capítulo. Una buena noticia para todos.

Un saludo.

3 comentarios:

Wextial dijo...

Bueno la verdad es que el bloque defensores esta empezando a decepcionarme un poco, es cierto que no nos estan tratando tan mal como a los lannister, pero tambien es cierto que los Stark no hemos estamos siendo tan beneficiados como podria sugerir el nombre del bloque. Me parece que el gran beneficiado de este bloque esta siendo baratheon que ha recibido lugares y personajes muy demoledores. Por otra parte mi otra prediccion que tambien se ha ido al garete ha sido Greyjoy, que si juegas descartes esta bastante bien pero si no es muy normalito.
Otro mazo para el que no esta saliendo es Martell y la verdad despues del tremendo core que ha salido para ellos (sinceramente solo un amigo mio juega Martell y no tenemos huevos a ganarle). Por último Targaryen sen mantiene la verdad esque durante todos los bloques ha sido un mazo muy estable que no ha bajado ni ha subido demasiado, que la verdad es algo que prefiero antes que ser Dios en un bloque y en el siguiente descender a los infiernos.
Por último aún queda la esperanza de que el nuevo core de Stark nos saque nuevas formas de orientar el mazo aparte de pegar y pegar menos fuerte que los Greyjoy pero mas fuerte que el resto-

Fin de la transmisón.

Masi dijo...

Hombre, yo creo que tampoco es para tanto. De momento sólo hemos visto un tercio de las cartas, y de lo que no han enseñado puede haber cosas muy buenas. Si, incluso para Lannister...xD

Stukov dijo...

Como dice Masi, solo han salido un tercio de las cartas y, para empezar, la inmensa mayoría de ellas son Salvajes y Guardias de las Noche (o cartas relacionadas) que no tendrán auténtico sentido hasta el 4º capítulo (calculo yo). Y mientras tanto, han salido cosas jugables para todos menos Lannister, eso sí.

Las dos tramas son jugables sin pensárselo más (no se puede decir lo mismo de las tramas de los demás capítulos y, ni mucho menos, de las que salen en los cores). Stark tiene ahora mismo una cartaza increíble que el Foso Congelado, además de que las dos tramas se juegan con esa casa la mar de agusto. Y tampoco hay que olvidarse de que Benjen, cuando salgan el resto de Agendas de la Guardia de la Noche, pasará a tener más iconos.