Bienvenidos a Roca Casterly

Un lugar para hablar del juego de cartas de Juego de Tronos: LCG, en especial de la Casa Lannister.

Presentación - Defensores del Norte

No he comentado nada todavía acerca del anuncio por parte de FFG del nuevo bloque de capítulos para Juego de Tronos LCG, que podremos encontrar este invierno, probablemente en Diciembre, después de Príncipes del Sol.

Así que voy a ello. Ya sabemos que se llamará Defensores del Norte, y que estará centrado en lo que sucede alrededor del Muro y más allá. Guardia de la Noche, Salvajes, puede que incluso los Otros aparezcan en alguno de los capítulos del bloque.


El primero de ellos se llamará Lobos del Norte, y en él se nos presenta principalmente el conflicto entre la Guardia de la Noche y los Salvajes del norte.

En cuanto a las cartas, tendremos la nueva mecánica de Estrategias "apilables" con el rasgo "El Norte", para personalizar los mazos de la Guardia o los Salvajes, además de algunos personajes como Janos Slynt, el Septon Cellador o Craster.


Después, probablemente en Enero, llegará el segundo capítulo de Defensores del Norte, llamado Más allá del Muro, en el que los salvajes sembrarán el caos más allá del Muro (obviamente... xD).

Veremos una nueva Estrategia de "El Norte", y varias cartas para todas las Grandes Casas de Poniente, además de nuevos refuerzos para la Guardia y los Salvajes. ¿Nombres de personajes? Pues Serpiente de Piedra, Jinetes de Mamuts, Nute "el Barbero" o un nuevo Benjen Stark, esta vez sí, con afiliación Stark.

Y aquí tenemos un par de cartas de las que nos vamos a encontrar. (Ya pondré el Lugar en castellano en cuanto pueda.



Temed al Largo Invierno y a los peligros del Norte, porque ha llegado el momento de decidir si vais a atacar o defender el Muro.

7 comentarios:

Txous dijo...

(3) Mas allá del Muro

El norte.

Los personajes "salvajes" que controles no se arrodillan para atacar y no pueden defender


[No recuerdo ahora mismo como se traduce wildling, creo que mance rayder tenia ese mismo rasgo]

No poder defender y no arrodilalrse al atacar?... eso suena a que los salvajes tengan habilidades arrodillandose y a que salgan cartas del estilo "despues de que ganes la fase de dominación"
pero habrá que verlo...

Desde luego.. estoy intentando hacerme con los 12 primeros capítulos y ya empiezan a anunciar el siguiente bloque me agobioooo XD

Guille dijo...

Eso es verdad, el sistema de capítulos es agobiante. Si cuentas las cartas al final de año tienes las mismas que l5r o magic, más o menos, pero la impresión es de que no has recibido aún el anterior capítulo y ya está otro en danza (que no en todas las ciudades hay tiendas, eh)
La verdad que preferiría un set de 60 cartas cada 3 meses que 20 cada mes. NO se si compensa la sensación de gastar menos cada vez frente al agobio de gastar todos los meses.

P.D Bueno el lobo, justo lo que stark necesitaba, a la altura por lo menos de las huestes del norte, fíjate lo que te digo.

Masi dijo...

Hombre, de lo que yo mas conozco, que es L5R...
Path of the Destroyer son 166 cartas nuevas. Suponiendo que cada nueva expansión sean esas cartas, tienes 166 cartas nuevas cada 3 meses.

En AGoT, son 20 cada mes, así que son 60 cada trimestre, con lo que hay una enorme diferencia en cuanto al número de cartas, asi que no acabas con las mismas cartas, ni hay los mismos agobios, que de un mes a otro no cambian tanto los mazos...

Celestial Edition son 395 cartas diferentes... casi el doble que las que salen en el Core Set, y eso que las cartas duplicadas tienen diferente número así que al final seguro que son más del doble en realidad.

Otra cosa es que somos unos angustias, y en cuanto salen los capítulos, queremos tenerlos... xD

Txous dijo...

Yo hoy he encargado a EEUU los 5 capitulos de a clash of arms...

Ahora tocan los de tiempo de cuervos, que a ver si los encuentro y ya los siguientes avisaré a mi tienda de "artículos no convencionales" (mis colegas la denominan friki-tienda" pero no me convence el nombre) para que me pidan los 6 de desembarco del rey.. es que de lo contrario uno de los colegas va a venir con su cajita greyjoy y otro se v a a cojer la martell y a mi me van a llover H***ias como panes XDD
La verdad es que todos juntos es un buen desembolso pero yo he jugado MTG y os puedo decir que es peor...

Cada 3 meses como minimo te presentas al torneo y te dejas casi 30 euros para ver cada expansion mas otros sobres, y al final acabas pagando como un bobo para que 3 meses despues encima te fastidien completamente la baraja o te prohiban / restrinjan cartas en los torneos AGOT es bastante más asequible.. simplemente es fumarte 2 paquetes menso de tabaco al mes ^^

Por cierto.. sabéis de algun lugar en españa que venda los 6 capitulos de tiempo de cuervos? gracias

Aioria dijo...

Pues en mi caso he de decir que la impresión es todo lo contrario, lo que me agobia es que salgan tan pocas cartas al mes... Realmente echas dos tardes probandolas y ya... otra vez la monotonía... Y de caro no me parece nada, puede ser porque yo vengo de Warhammer y eso si que era una sangrada constante de dinero, no sólo en miniaturas, sino en material, pintura, horas invertidas... Asi que de momento el ritmo está bien, comprendo que más cartas quizás sería excesivo para algunos, pero 20 cartas nuevas al menos no lo veo nada problemático... Y si en todas las ciudades no hay tienda, pues ya supongo, pero siempre se pueden pedir por correo o algo. Este juego si tiene algo bueno, es que ofrece a todos los jugadores las mismas oportunidades, a un precio y esfuerzo asequible a todos, eso es realmente lo que más me gusta.

Kaworu dijo...

A txous-Hoy mismo he visto en Gigamesh todos los capítulos de Tiempo de cuervos.

Txous dijo...

A Kaworu,

¿Gigamesh es la misma tienda que vende los libros de la editorial del mismo nombre? no lo tengo muy claro , por si acaso les acabo de enviar un mail.

Si fuese posible me podrías enviar a mi mail un método de contacto con dicha tienda?

Txous_man@hotmail.com

Gracias