Bienvenidos a Roca Casterly

Un lugar para hablar del juego de cartas de Juego de Tronos: LCG, en especial de la Casa Lannister.

Mazo 2º Clasificado Torneo de Justa del Regional

El mazo con el que conseguí el segundo puesto en el Torneo de Justa en el Regional de Padis.

No voy a poner nada de como jugar la baraja, porque cada persona es un mundo, pero basicamente es como todas las barajas Lannister que he jugado. Sí os dejo un poco mis impresiones después de jugarla en el torneo, por si le puede interesar a alguien.


Mazo de Trama
1x Fury of the Lion
1x Hear me Roar
1x The Power of Arms
1x The Winds of Winter
1x Mutual Cause
1x Drunken Allegations
1x Valar Morghulis

Mazo de Casa (62)

Lugares (20)
3x The Goldroad
3x Western Fiefdoms
2x Hall of Heroes
1x Aposentos de la Reina Cersei
1x Calle del Acero
1x Calle de las Hermanas
1x Callejón Sombranegra
2x Puerta del León
3x Mina del Colmillo Dorado
2x Toll Gate
1x Burdel de Lannisport

Personajes (27)
1x Jaime Lannister
1x Tyrion Lannister
1x Bronn
1x Tommen Baratheon
1x Ser Ilyn Payne
1x Chella, Hija de Cheyk
1x King Jeoffrey´s Guard
3x Soldados Agotados
3x Castellan of the Rock
3x Enemy Informer
3x Refugiado de la Montaña
2x Lannisport Steward
2x Lurkers at Harrenhal
2x Hombres sin Rey
2x Carrion Bird

Eventos (15)
3x I´m your writ small
3x Distraction
3x Missing Recruit
2x To be a Lion
2x Compelled by the Rock
2x A Lannister pays his debts

Masicomentario.
En el Mazo de Trama eché mucho de menos la Canción del Cuervo, para quitarme las Danzas del Diablo contra Adrián en la final y Eduardo en las semifinales. Pero no puedo llevar 8 Plots y los que están me gustan mucho.

En el Mazo de Casa hubiera querido dejarlo en 60 cartas, pero no hubo manera de hacerlo. Cualquier carta que quitaba me daba la sensacion de desestabilizar el mazo, y no encontraba ninguna manera de mejorarlo, asi que dejé las 62.

Entre los Lugares como veréis, no llevo los mares. Cuestan 0, y aceleran el mazo, eso es genial, pero eso de que me desaparezcan, me parece pan para hoy y hambre para mañana. Además con 12 Lugares que dan oro, mas los Mayordomos tengo suficiente. Que sería mejor con más oro? Puede ser, pero bastante me ha costado quitar una Puerta del León o no meter el tercer Toll Gate, que ahora que hay mucho no-único son muy rentables.

En cuanto a los Personajes, ojala los Castellanos fueran No Attachments. Y Chella. Y Jaime. Y Tyrion. Y todos... Lamentablemente no lo son, asi que con lo que llevé estuvo bien. El mazo funciona y se paga todo de manera razonable. Lo peor son los Hombres sin Rey, que hay que pagar los 4 de oro pero a poco que tengas algun reductor no hay ningun problema en bajarles con algo mas.

15 Eventos son muchos, lo sé, pero me encantan los eventos. Tener una carta en la mano que puedo jugar y que el contrario no sabe cual és, para mi es lo mejor, y éstas son todas muy buenas. Matan, inclinan, enderezan, dan fuerza, mueven A. Vinculados... La que menos me gusta es el To be a Lion, que igual hubiera cambiado por los Calling the Bluff, pero aun así no están mal. Ojalá pudiera llevar un mazo de 40 eventos como en L5R...xD

Ah, si. No llevo Accesorios Vinculados. Para qué si el Targaryen me humilla con ellos y contra los demás en general no los necesito? Además para eso tengo los Compelled by the Rock.

Pues este es el mazo. Espero que os guste.

4 comentarios:

Tatiana Alejandra de Castro Pérez dijo...

Felicidades por el puesto en el regional ^.^

Masi dijo...

Gracias!
Es una pena que no pudieras venir ;)

Ulin dijo...

Enhorabuena tiu. Me gusta el mazo, sobretodo porque le he montado a un colega uno para que empiece y andaba más perdido con los Lannister (con eso de que aquí no los juega nadie...) pero no se me habría ocurrido nunca que pudieras prescindir de los mares O_o

Masi dijo...

Lo de los Mares ha sido una cosa totalmente particular. Me acostumbré a jugar sin ellos durante la Liga Storyline, y luego al montar el mazo, muchas veces un Set up aparentemente bueno por tener los Mares se convertía en un dolor de cabeza al desaparecer. Asi que primero quité uno, y al final salieron los dos.

Si lo juega, y por lo que sea siempre va mal de oro, que quite a los Hombres sin Rey, meta a Jacelyn Baywater y un Mayordomo mas, o 2x Armeros y listo. (O un tercer Cuervo y otro Lurker)

La cosa es no perder demasiada fuerza militar/poder y/o compensar con oro.

Y vamos, que te mola el mazo porque te ahorro tener que pensar uno para tu amigo...xD