Bienvenidos a Roca Casterly

Un lugar para hablar del juego de cartas de Juego de Tronos: LCG, en especial de la Casa Lannister.

Chella y los Refugiados de la Montaña

El Refugiado de la Montaña es una gran carta, que por 0 Dragones aporta 2 FUE y dos iconos. Pero tiene algo más. Tienen un rasgo que pasa desapercibido, Miembro del Clan, que nos permite un combo bastante bueno con nuestra vieja amiga Chella, Hija de Cheyk.

Recordemos el texto de Chella.

Respuesta:
Despues de ganar un Reto en el que ha participado
al menos un Personaje Miembro del Clan, paga X Dragones de Oro para devolver un Lugar a la mano de su propietario, siendo X el coste en Oro impreso de ese Lugar.

Si tenemos a Chella en mesa, normalmente es mejor atacar primero en Militar, para subir un Lugar a la mano, y luego en Intriga para poder descartarlo. Esto es muy útil cuando el contrario no tiene cartas en la mano y piensa que el reto de Intriga no le va a suponer ningún riesgo. Pero se equivoca.


Ahora con los Refugiados es mucho mejor. Las posibilidades de multiplican enormemente, ya que podemos ganar un reto de Poder y usar la habilidad de Chella gracias a ese rasgo que parecía inútil. ¿Tenemos un Valor de Conquista de 2? Dejamos el reto de Intriga para el final, y vamos a hacer mucho daño a la economía de nuestro rival.

Además no hay que olvidar que la Respuesta de Chella sólo pide haber ganado un reto en el que participa un Miembro del Clan. Esto significa que en defensa también podemos usar su capacidad, lo que nos va a permitir subir hasta 4 Lugares a la mano del contrario por turno (si ganamos los 4 retos - Militar y Poder en Ataque y Defensa - tenemos oro para pagarlo todo, o si subimos esos Lugares que cuestan 0) teniendo al menos a Chella y 3 Refugiados.

Pero podemos ir más allá con este combo, y es usar a Jaime Lannister. Si, a Jaime y nuestra inútil palabra clave Infame junto a nuestras amadas Puertas del León. En la primera ocasión que tengamos ponemos un contador de Poder en Jaime usando Infame (sólo si tenemos a Chella en mesa) y atacamos con él. Usamos la Puerta del León para hacerle Miembro del Clan y lo convertimos en una máquina de causar problemas. Bien jugado (y si hay suerte, y si el otro no puede defender, y si...) son 5 Lugares a la mano si tenemos a Chella y dos Refugiados de la Montaña (tambien se puede hacer con el Vendor of Venoms (ACoA F60), que además es Vengativo)

El problema de este combo es que depende totalmente de Chella. Con ella fuera de juego el combo se desmorona, y es una carta (o dos) en un mazo de 60.

Lo mejor es que hay varias posibilidades para hacer más efectivo el mazo como son la Vieja Tata, Os habeis equivocado de Enano (en vez de Infame) Título de Lord o Devious Intentions, y que si tenemos suerte podemos devastar los recursos del contrario, dejándole casi indefenso en el turno siguiente.

¿Más ideas?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estuve pensando que si le echas a Bronn un os habeis equivocado de enano junto con la puerta del leon y chella, puede ser un combo divertido.

Un saludillo Matsu Tenku

Masi dijo...

Si.
El problema de hacerlo con "Os habeis equivocado..." es que necesitas un monton de cartas, y que te inclina al personaje.
En el caso de Bronn es menos dramatico porque podría enderezarse en ese turno, asi que para que rentara habria que jugarlo durante un reto militar, inclinarle con el "Os habeis..." levantarle para salvar, y luego atacar con el... no creo que vaya a ser una jugada habitual...xD