Bienvenidos a Roca Casterly

Un lugar para hablar del juego de cartas de Juego de Tronos: LCG, en especial de la Casa Lannister.

The Winds of Winter

Hoy tocan las cartas del segundo capítulo de A Time of Ravens, asi que las pondré en el mismo orden. Primero los Lannister, luego las comunes, y un pequeño comentario de cómo afecta a las demás Casas en mi opinión.

Esta vez tenemos 2 personajes y ningún accesorio o lugar, así que de esta manera acabamos estos dos primeros capítulos meteorológicos con 2 personajes, 1 lugar y 1 añadido.

Scavengers of King's Landing

- Cost 2
- STR 3

Traitor.

House Lannister only.
After you play Scavengers of King's Landing from your hand, choose a player with a or a House card. Discard a card at random from that player's hand.


Masicomentario. Un Traidor para nosotros, que nos quitará una carta de la mano en muchos casos, aunque siempre podemos dejarlo para que sea la última carta y listo. También será útil en un "mirror" (enfrentamiento contra otro Lannister) o contra los Stark (realmente, ahora con 4 Casas jugables, nos vale en el 50% de las partidas).
En cuanto a la carta, un 2/3 con Militar y Poder. No esta nada mal.


* Janos Slynt

- Cost 3
- STR 3

Ally. Night's Watch.

No attachments.
If it is Winter, players must pay 1 gold to the treasury before triggering any effect with an influence cost.

Masicomentario. Un 3/3 con 2 iconos. Además penaliza los efectos con coste de influencia si estamos en invierno (un poquito de protección cuando hace frío). Y además es Guardia de la Noche, asi que podemos protegerlo con el Maestre Aemon. Me gusta.


Hasta aquí los Lannister del capítulo. Y ahora veamos el resto de cartas sin afiliacion de TWoW.

* Mance Rayder

- Cost 3
- STR 3

Wildling. King.
Power on Kingdom locations counts towards their controller's victory total.
If it is Winter, Mance Rayder gains: "Response: After you win a challenge in which Mance Rayder participated, take control of a Kingdom location controlled by the losing opponent. Then, that location claims 1 power."

Masicomentario. Ninguna Casa sin Rey. Y eso que no hace NADA. Es simplemente un 3/3 con los 3 iconos y Rey, para poder bajar la Host. Me gusta por versátil en iconos y precio aceptable, pero poco más. Supongo que en Legacy será bastante bueno por eso de robar lugares Kingdom, pero en LCG, de momento no tiene habilidad (no creo que nadie meta los lugares Kingdom todavia)


* Ser Arthur Dayne

- Cost 4
- STR 5

Knight. Kingsguard. House Dayne.
No attachments except Weapon.
If you control fewer characters than the player who is attacking you, Ser Arthur Dayne cannot be bypassed by stealth and does not kneel to defend.

Masicomentario. Un buen personaje si señor. Un 4/5 con dos iconos siempre está bien, pero que además no se incline para defender y que ignore el Stealth ya me parece muy bueno. La pega es que hay que tener menos personalidades, pero bueno, si eso sucede, estamos protegidos. Me da a mi que se va a ver en muchos mazos de todas las casas.


Carrion Bird
- Cost 1
- STR 1

Raven. Creature.
Stealth.
Response: After you win a challenge in which Carrion Bird participated, shuffle any number of Raven cards from your discard pile, or one Raven card from play, back into their owner's decks. (Cannot be canceled.)

Masicomentario. Pues repetimos personaje de ASoS, así que con un CP de cada, ya tenemos 2 de éstos. Los comentarios, perdonadme, pero no los repito para no ser pesado.


Y un par de añadidos .
War Horn

-Cost 2
Item

After you win a challenge in which attached character participated and it is Winter, choose and discard a location from play.


Masicomentario. ¡Toma ya! Estaba yo buscando algo para quitarme de en medio algunos Lugares, y me sacan ésto. Me gusta, aunque la pena es que solo se usa si ganas en retos Militares. Me da a mí que los Golden Tooth Mines y los Burdeles van a sufrir...


White Raven
- Cost 1
Raven. Creature.
Immune to non-Raven cards.
Attach White Raven to your House card and discard all other Raven attachments from play.
It is Winter. Each player takes 1 less gold token when he or she counts income.


Masicomentario. Estos son los otro cuervos cambiaestaciones. Esta vez traen el invierno, y restricciones de oro para todos. En cuanto a la carta, es igual que Black Raven de ASoS, así que igual que con el Carrion no insisto más en ella.



Y para finalizar, un Plot, como es evidente el del invierno,
y la Agenda. Segunda del LCG, y la "enemiga" de la de ASoS.

The Winds of Winter
- Gold: 3
- Init: 2
- Claim: 2
While it is Winter, opponent's characters get -1 STR.


Masicomentario.
3G y Claim 2. Se nota que el invierno es duro. Lo mejor es que lo podemos llevar en el mazo como plot de claim 2 y anti-invierno. Si no tenermos personajes con crest de guerra es un buen sustituto al The Power of Arms.


Kings of Winter
If it is Winter, any opponent with as many cards in hand as you, or more, must randomly discard a card from his or her hand at the end of the draw phase.
If it is Summer, any opponent with fewer cards in hand than you draws a card at the end of the draw phase, if able.


Masicomentario. Pues otra ruleta rusa en forma de agenda. Si nos aseguramos de tener el control de las estaciones, nuestros oponentes nos odiarán, porque eso de descartarse es perder ventaja. Aunque como la otra, si no es nuestra estación, podemos vernos en un aprieto. En cualquier caso, me gusta más la de verano.


Y el resto de las casas...
- Stark. 2 Personajes y 1 Lugar. Como imaginábamos son los señores del invierno. Incluso les vale si no es verano para alguna de sus personajes.
- Baratheon. Un accesorio y un lugar. El lugar es para jugarlo en invierno, así que con las cartas de ASoS ya tienen cartas para verano e invierno. Parece que estos señores están preparados para todo...
- Targaryen. Un personaje que devuelve las pilas de muertos y descarte de un jugador al mazo si muere en invierno. No esta mal.
- Greyjoy. 1 presonaje y 2 lugares. A los calamares tambien les gusta el invierno, y lo demuestran con sus cartas, que sufren, y mucho, con el verano.
- Martell. Dos personajes. Sin relacion alguna con las estaciones, y no estan nada mal ninguna de las dos.

No hay comentarios: