Bienvenidos a Roca Casterly

Un lugar para hablar del juego de cartas de Juego de Tronos: LCG, en especial de la Casa Lannister.

Toll Gate

Vamos a ver las opciones que nos presenta este interesante Lugar que encontramos en el capítulo de Ancient Enemies.

Toll Gate
- Cost 2
Westeros.
Challenges: Kneel Toll Gate to choose a non-unique character. Stand that character, and remove it from the challenge.

En cuanto a la carta en si. Coste 2, no es única (así que podemos tener 3 de ellas en juego) y una habilidad para retos.

El primer uso en el que creo que todo el mundo piensa es en quitar a un Personaje enemigo no-único de un reto en el que nos atacan para defendernos, o en el que atacamos, para quitarnos gente de delante y ganar poder.

Después se nos ocurre que podemos atacar con más de 1 Personaje, ver si nos defienden y si no lo hacen, podemos sacar a alguno de ellos del reto para poder hacer alguna otra cosa, ya que nos deja el personaje enderezado.

Pero hay una tercera opción, que cambia totalmente mi visión acerca de esta carta. Si la leemos bien, vemos que lo único que la carta requiere es "Inclinar el Toll Gate para elegir un Personaje no-único". A partir de ahí el resto no es necesario que se cumpla, y es muy importante. ¿Porque? Porque luego dice "Levanta esa personalidad, y sácala del reto".

Así que podemos usar el Toll Gate para levantar una de nuestras personalidades no-únicas que no esté en ningún reto. Podemos atacar, enderezar a nuestro muchacho y atacar otra vez, o dejarlo levantado para ganar en Dominance.

Podemos hacerlo porque sacarlo del reto no es ningún requerimiento para poder jugar el Toll Gate y es un efecto independiente de levantar una personalidad.

Y no es única! Una gran carta para nuestro mazo, que nos da más opciones a la hora de atacar y defender

3 comentarios:

Amigo dijo...

No estoy seguro pero esa interpretación de la carta es muy leyendera... en principio el personaje debería estar en un reto, y si no deberían aclararlo o erratear la carta.

Cuando todos tengamos nuestros libros de reglas del Core Set podremos resolver estas dudas mejor.

Ulin dijo...

Me temo que te columpias. En ningún sitio pone que tenga que ser un participating character, por lo que el elegido podría estar, o no, en el challenge.

Y si quieres el libro de reglas del core set, hace tiempo que está subido a la web de FFG ;)

http://www.agameofthrones.com/PDF/CoresetRules.pdf

Masi dijo...

Amigo, mira la carta Stark "Northen Cave" en el Capítulo de TWoW, y verás la diferencia entre las dos.

En el Northen Cave dice expresamente "participating characters", y en el Toll Gate no.

Y en el apartado de Descargas de la página tienes el libreto de Reglas del Core Set, junto con algunas cosillas mas.