Bienvenidos a Roca Casterly

Un lugar para hablar del juego de cartas de Juego de Tronos: LCG, en especial de la Casa Lannister.

A Song of Summer

Hace tiempo que se conocen las cartas que van a salir en este primer capítulo de A Time of Ravens, así que voy a ir poniendo las Lannister y las comunes para ir abriendo boca...
Aquí tenéis ahora un Spoiler Visual de las cartas en castellano.

Para empezar, en ASoS no nos toca ningun personaje Lannister, lo que resulta un poco frustrante, ya que somos la única casa que no recibe ninguna, mientras que Martell o Baratheon reciben 3 cada una.

En cuanto a los Añadidos, tenemos el Summer Tax.

Summer Tax
-Cost 0
Condition
Attach to a player's House card. After you play Summer Tax, draw a card.
If it is Summer, attached card's owner needs 1 additional power to win the game.
If it is Winter, attached card's owner needs 1 less power to win the game.

Masicomentario. El simple hecho de dar una carta me gusta, y además, nos permite cierto control sobre los mazos que usen las estaciones. Como supongo que cada Casa tendrá una estación favorita, será facil ponerles en aprietos. Ahora solo hace falta saber si a nosotros nos vendrá bien jugar alguna de ellas, o si nos mantendremos al margen.

Y los Lugares, con uno que nos puede indicar por donde iran nuestras preferencias a priori...

Lion's Gate
- Cost 0
King's Landing.
If it is not Winter, Lion's Gate gains: "Any Phase: Kneel Lion's Gate to discard 1 power from a card in play. Then, give that card a Trait of your choice until the end of the phase."

Masicomentario. Pues parece que tenemos ya claro lo que nos va a los Lannister... lo que sea menos el Invierno. Carta para controlar el Poder del contrario, tanto en sus personalidades como en su casa. Es una pena que no pueda usarse sobre una personalidad que no tiene poder, para darle un trato, pero aun así nos será muy útil para que el contrario no se nos escape.

Y con esto acabamos las cartas Lannister de este Capítulo, que ciertamente son pocas. Ahora toca mirar a ver las cartas "comunes", por si hay algo interesante.

Lo primero, un Plot.
A Song of Summer
- Gold: 5
- Init: 5
- Claim: 1
While it is Summer, your characters get +1 STR.

Masicomentario.
5G, 5I, me gusta aunque solo sea por los números. Luego, en cuanto a la habilidad, pues dependerá de si al final jugamos en verano (creo que parece que el invierno no nos va demasiado). Aun así me parece un magnífico plot de salida.

Todo esto está muy bien, pero... cómo se hace para cambiar las estaciones?. Los cuervos tienen la respuesta.
Black Raven
- Cost 1
Raven. Creature.
Immune to non-Raven cards.
Attach Black Raven to your House card and discard all other Raven attachments from play.
It is Summer. Each player takes 1 additional gold token when he or she counts income.

Masicomentario. Pues aqui tenemos a los cuervos cambiaestaciones. Un accesorio que a parte de eliminar otros cuervos (los del invierno?) da 1 de oro extra a todos los jugadores. Y un dato importante, es inmune a las cartas que no son cuervo, así que si no se va preparado, será difícil cambiar una estación una vez que el contrario juegue la carta.

Carrion Bird
- Cost 1
- STR 1

Raven. Creature.
Stealth.
Response: After you win a challenge in which Carrion Bird participated, shuffle any number of Raven cards from your discard pile, or one Raven card from play, back into their owner's decks. (Cannot be canceled.)

Masicomentario. Aquí tenemos una de esas cartas que nos sirven para quitarnos de encima una estación que no nos guste. Por lo demás, un 1/1 Stealth con icono Militar. Si se ven mucho las temáticas de estaciones, igual no es una mala elección de personaje barato dispuesto a morir. Incluso puede de
scartar otros Carrion Birds del contrario, y así proteger nuestro Raven.

Y para finalizar, una Agenda. La primera del LCG.
Kings of Summer
If it is Summer, draw 1 additional card during the draw phase.
If it is Winter, draw 1 less card (to a minimum of 1) during the draw phase.

Masicomentario. Esta agenda es como jugar a la ruleta rusa. Si el contrario juega cartas de invierno, nos veremos afectados con una penalización importante al robar sólo una carta en la fase de robar. Sin embargo, si nosotros jugamos cartas de verano, o no jugamos ninguna, y el contrario si se centra en ellas, tendremos una carta en la mano de forma gratuita cada turno. Ya se vera si merece la pena, en función de lo que jueguen los demás.

En cuanto al resto de Casas...
- Stark. Una única carta en todo el capítulo para ellos, y es un personaje, una Reina, eso sí. Nada que tenga que ver con el verano o el invierno, aunque con este nombre, es comprensible que este capítulo fuera poco con ellos.
- Baratheon. 3 Personajes y un Lugar. Claramente estos señores prefieren el verano, asi que imagino que serán de los que jueguen con Agenda, o al menos de los que lo intenten.
- Targaryen. 2 Personajes y un Accesorio. (Y vaya accesorio!!) Claramente se inclinan tambien por el verano.
- Greyjoy recibe una personalidad Traidora y un Accesorio aunque ninguno tiene nada que ver con la temática de las estaciones. (Eso sí, el añadido me parece buenísimo.)
- Martell. Para finalizar, los señores del Sol y la Lanza, reciben 3 Personajes y 1 Lugar (Ya queda menos para poder hacer un mazo Martell) Obviamente se declaran a favor del verano (incluso alguna carta es simplemente no-invierno)

Así que parece que tenemos 3 casas a favor del verano (Baratheon, Targaryen y Martell) y probablemente 2 a favor del invierno (Stark y Greyjoy) con nosotros en el medio. Ya veremos que sale de todo esto.

3 comentarios:

Ulin dijo...

Luego leeré el resto de comentarios, pero sobre tu duda de si se puede usar la location para dar un trait a un tio que no tenga poder... No se puede porque si lo haces no cumples el primer paso y como pone "Then", eso implica que para que se tiene que darse la condición anterior (joer que mal me explico por diox, pero no todos podemos ser Athet xD)

Luego otros comentarios

Masi dijo...

Pues vaya... :(
En cualquier caso, me parece bastante buena. Controlar el Poder del contrario siempre es bueno.

Y tu explicación... mejor la dejamos. xD

Ulin dijo...

Y eso que ahora soy profesor... xD Basicamente, para que se de algo que va despues de un "then" tienen que cumplirse los requisitos anteriores ;P