Bienvenidos a Roca Casterly

Un lugar para hablar del juego de cartas de Juego de Tronos: LCG, en especial de la Casa Lannister.

Encuesta - La Reina de los Dragones

Ahora que estamos de vuelta va siendo hora de recuperar buenas costumbres, entre las que se incluyen las encuestas que voy haciendo de vez en cuando. Y esta vez nos toca la Expansión de Lujo Targaryen, La Reina de los Dragones, que ya ha pasado tiempo suficiente desde que salió, y todos hemos tenido tiempo de ver lo que ha dado de sí, y en cómo ha cambiado a la casa del Dragón.

Así que aquí tenemos la encuesta, con lo que os toca responder...

- ¿Que te ha parecido la expansión La Reina de los Dragones?

Pues nada, tenéis dos semanas... A votar y comentar!

2 comentarios:

Kaworu dijo...

La caja en si está bastante bien, tiene muchas cartas Targaryen interesantes y les abre bastantes más posibilidades de juego que aún tienen que explorarse, pero ver a un Targaryen con 4 de influencia da bastante miedo porque a la que te descuides te planta un dragón en la mesa. Lo negativo es que todo lo que han sacado ha quedado un poco cojo, los dragones necesitan personajes con efectos que les apoyen, no tantos lugares; los Dothraki han subido un poco pero siguen necesitando algo más.

No tiene tramas sólo Targaryen, lo que también es muy bueno para todos.
Las cartas neutrales son muy buenas, una condenó el Ardiendo en la Arena a la carpeta antes de la errata y otra amarga a los aliados y refugiados. Un lugar que da influencia e iniciativa, un maestre que da influencia, potencia a los Ejércitos, un nuevo reductor y Lealtad que el Dinero Sí puede Comprar, que es la trama de salida de más de uno y proporciona un turno de tranquilidad. Las cartas neutrales son todas buenas y han cambiado mucho el juego, cosas que no han hecho todas las cajas deluxe. Eso me parece muy bueno.

Como parte negativa la errata de la estrategia, pues convirtieron una estrategia que era buena en Baratheon, Stark, Greyjoy y algo menos en Targaryen en la estrategia menos usada del juego, incluso por debajo del Libro Blanco y empatada con Sangre de los Primeros Hombres después del ban. Igual con alguna otra limitación en la carta o con meterla en restringidas para todos excepto Targaryen la carta vería juego, pero como está ahora es un desperdicio de papel.

Guille dijo...

Como conjunto de cartas para el juego bien, mediocre quizás pero hay suficientes cartas interesantes para que valga la pena y cambie algunas cosas en el juego, que siempre es interesante.
Como caja targaryen me parece lamentable, porque nada de lo que es targaryen cumple lo de arriba que se limita a cartas neutrales y algunas tramas. Los dragones son una broma pesada, caros y condicionantes del resto del mazo para unas cartas que una vez em juego no consiguen ofrecer el desequilibrio que esas supuestas armas nucleares (palabras textuales de Mr George R.R Martin) deberían, pero es que ni siquiera alcanzan el nivel de otros personajes ya en el lcg.
Dothrakis sigue eternamente a medias y ejércitos ni eso, aunque si por algún motivo futuro el filo dejara de jugarse la falange puede empezar a dar algo de vidilla a una temática por otra parte pachanguera.
Targa sigue condenado al verano, lugares caros, pk oportunista y los resets múltiples; vamos los mismos mazos que llevan ya mucho tiempo dando vueltas y ganando poco, lo que hace que se jueguen menos y ganen aún menos. A nivel medianamente competitivo, claro; para andar por casa y jugar contra tu hermano pequeño la reina de los dragones ofrece hasta 3 barajas alternativas, lo que supongo que es lo que quiere decir eso de "temáticas secundarias que están por explotar" que tanto gusta decirse en los foros en lugar de "basura cartoniana"