Bienvenidos a Roca Casterly

Un lugar para hablar del juego de cartas de Juego de Tronos: LCG, en especial de la Casa Lannister.

Reglas - FAQ 2.4 y FAQ 3.0

Dentro de poco se jugará el Campeonato de España en los Edge Days, y es importante que todo el mundo tenga claro cuáles son las Reglas del juego para que podamos disfrutar todos adecuadamente, y nadie lleve mazos ilegales a este torneo, así que voy a poner las cosas que han cambiado en los dos últimos FAQ, los 2.4 y el nuevo 3.0 en castellano, por si alguien no se apaña del todo con el idioma de Shakespeare, y prefiere usar el de Cervantes.

FAQ 2.4
Gran Maestre Pycelle (JB L45)
El Gran Maestre Pycelle no puede activar su efecto como respuesta al efecto de otra copia del Gran Maestre Pycelle

Alianza (RdlD F47)
Debería decir: "... Ignora la Penalzación de Oro por poner o jugar cartas de esa Casa."

A las Puertas (SdA F20 )
Debería decir: "... busca en tu mazo un Personaje Maestre neutral o de tu Casa de coste impreso 3 o menos..."

Antes de la Marea (DdN F8)
Debería decir: "Respuesta: Si un adversario va a ganar la Iniciativa, cancela la determinación del ganador de la Iniciativa. Tu ganas la Iniciativa en su lugar."

Obligado por el Rey (DdN F26)
Debería decir: "Respuesta: Si un adversario va a ganar la Dominación, cancela la determinación del ganador de la Dominación. Tu ganas la Dominación en su lugar."

Pájaro Carroñero (TdC F16-F35)
Debería decir: "... una carta con el rasgo Cuervo impreso en juego..."

Lista de Cartas Restringidas.
Ardiendo en la Arena (DdN F112)

(3.14) Cancelando Efectos Limitados
Cancelar un efecto limitado o con alguna restricción (como "Limitada a 1 por Fase" o "Limitada a 1 por ronda") no cancela o niega el límite. Se considera que el efecto se ha activado (o la carta de evento se ha jugado) incluso si sus efectos no se han resuelto satisfactoriamente.

Preguntas Frecuentes.
¿Si busco a los Jinetes del Forca Roja (Forjando la Cadena F22) con Rhaegal (Juego Básico T109) puedo vincular los Jinetes del Forca Roja a Rhaegal como duplicado?
Si. La capacidad de Rhaegal permite buscar un duplicado, y la capacidad de los Jinetes del Forca Roja les permite ser buscados como si fueran duplicados. Cuando la capacidad de Rhaegal se resuelve, se vincula legalmente a los Jinetes del Forca Roja como duplicado.

¿Las capacidades que aluden a sí mismas que gana Jaqen H'ghar (Forjando la Cadena F35) por el personaje que tiene vinculado, se refieren a Jaqen o al personaje vinculado?
Jaqen H'ghar gana el texto de reglas, sin alterar, del personaje vinculado a él. Cualquier capacidad que específicamente nombre a ese personaje vinculado no alude a Jaquen H'ghar.

Si un jugador juega Desinformación, ¿puedo jugar una segunda copia en respuesta a la primera?
Si. La primera Desinformación cancela la determinación normal del ganador del reto y crea la suya propia. La segunda Desinformación cancelaría esta nueva determinación, reemplazándola por la suya.

¿Cuando se resuelve la palabra clave Letal?
Letal se resuelve durante el paso de resolver capacidades pasivas en la Ventana de Acción Estructural.


FAQ 3.0
(v3.0) La Senda del Maestre (SdA F19)
Debería decir: "... vincula 1 Cadena desde esta carta a un Personaje con el rasgo Maestre impreso que controles."

(v3.0) Los Planes del Príncipe (SdA F74)
Debería tener la palabra clave: "Moribundo"

Lista de Restringidas
Vasallos de la Víbora (PdS F3)

(3.38) Salvaciones de un efecto "después".
Cualquier efecto "después" que haga que un personaje abandone el juego crea una oportunidad especial para que los jugadores jueguen respuestas de "salvar" al efecto terminal "después". Respuestas que no sean salvaciones no pueden jugarse en respuesta a un efecto "después".

(4.19) Impreso
Cualquier referencia a "impreso", sea coste, FUE, iconos, etc. sólo se refiere a lo mencionado que está físicamente impreso en la propia carta. Una carta como la Reservas de Verano (Ejércitos Dispersos F119) no tiene coste o FUE impresa, por ejemplo. Cualquier efecto de carta que busca el coste impreso de una carta sin coste impreso fallaría al buscar dicho coste y daría un valor nulo, sin nada a lo que hacer referencia.

Cuando revelo Estación de Leva, ¿quien elige buscar y revelar su personaje primero?
Siempre que un efecto requiere que varios jugadores elijan objetivos o revelen cartas simultáneamente, el controlador del efecto siempre resuelve primero el efecto completo y el resto de jugadores lo hacen en el sentido de las agujas del reloj.

Si las Reservas de Verano (Ejércitos Dispersos F119) han muerto y juego Por los Pelos (Reyes de las Tormentas F48), vuelven al juego?
No. Por los Pelos sólo ponen en juego cartas de personajes que han muerto o que han sido descartadas. Cartas de evento, accesorios o lugares que eran personajes cuando murieron o se descartaron no vuelven al juego.

Si el Acero Norteño (La Batalla del Aguasnegras F102) se vincula a un personaje Stark mientras Posición Fortificada (Señores del Invierno F50) está revelada, qué sucede el siguiente turno?
El Acero Norteño permanece vinculado. No puede es absoluto, y el "No puede ser descartado del juego mientras que esté vinculado a un personaje Stark." en el Acero Norteño prevalece sobre la palabra clave "Sin Accesorios" en el personaje Stark.

Si mi adversario juega una Partida de Sitrang y no cancelo sus efectos, puedo descartar un duplicado para evitar que mi Ser Arthur Dayne vuelva a mi mano?
Si. El efecto "entonces" en la Partida de Sitrang abre una ventana para que puedas salvar a Ser Arthur Dayne.

Puedo usar al Consejero de Campoestrella para cancelar el efecto de una Partida de Sitrang que descartaría a Ser Arthur Dayne?
No. Se debe cancelar el efecto entero, no sólo parte de un efecto. Como no se puede usar la capacidad el Consejero de Campoestrella cuando se juega el evento, la capacidad no se puede activar en ningún caso.

Tengo al Maestre Luwin (Forjando la Cadena F21) y Galbart Glover (Llamado por el Cónclave) en juego al mismo tiempo. Si gano un reto con el Maestre Luwin puedo buscar en las 5 primeras cartas de mi pila de descartes?
No. Buscar en las 5 primeras cartas de tu mazo no cuenta como buscar en todo tu mazo.

Puedes encontrar las cosas que han cambiado en ateriores FAQ en la Sección de Reglas

4 comentarios:

stshunz dijo...

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Tatuado (Baratheon B67)Estado.
El controlador del personaje vinculado debe darte 1 dragon de oro de su reserva cada vez que desee declarar como atacante o defensor o haga uso de la capacidad del personaje vinculado.
Que sucede si no tiene oro en su reserva para darte?según mi compañero no paga nada y puede atacar o defender con el personaje...
Gracias.

Unknown dijo...

Holaa...hay alguien??
He escrito la pregunta dd no debia?

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.