Bienvenidos a Roca Casterly

Un lugar para hablar del juego de cartas de Juego de Tronos: LCG, en especial de la Casa Lannister.

Mazo Lannister - Ganador KublaCon (USA)

Continúo con los mazos que se van viendo por ahí, y hoy toca uno Lannister, y uno que está montado por un Campeón del Mundo nada menos. John Bruno ganó las GenCon en 2005, dejó el juego, y ha regresado al mismo recientemente para ganar un torneo de 30 personas, el KublaCon, que ha sido el que más asistencia ha tenido en USA hasta ahora.

Vamos a ver lo primero el mazo.

Casa: Lannister
Estrategia: Ninguna

Mazo de Tramas
A las Puertas
Huida al Muro
Ciudad de Soldados
Cuidad de Pecado
Ciudad de Arañas
La Boda Roja
Valar Morghulis

Mazo de Casa (60)
Personajes (33)
3x Refugiado de la Montaña
3x Pájaro Carroñero
1x Tommen Barathoen
1x Armero de Lannisport
1x Consejero de Lannisport
2x Mayordomo de Lannisport
1x Syrio Forel
1x Ser Lancel Lannister
1x Raff El Dulce
3x Informador Enemigo
1x Joffrey Baratheon (RdM)
1x Ser Arys Oakheart
1x Ser Balon Swann
1x Mance Rayder (DdN)
1x Cersei Lannister (DdR)
1x Varys (DdR)
2x Maester Luwin
1x Qyburn
1x Ser Jacelyn Bywater
1x Chella, hija de Cheyk
1x Shagga hijo de Dolf
1x Tyrion Lannister (DdR)
1x Timmett hijo de Timmett
1x Ser Jamie Lannister (DdR)
1x King Joffrey’s Guard

Lugares (14)
3x Minas del Colmillo Dorado
3x Camino Dorado
3x Puerta del León
1x Callejón Sombranegra
1x Calle del Acero
1x Callejón del Río
1x Sede del Gremio de Alquimistas
1x Burdel de Lannisport

Accesorios (3)
3x Pyromancer’s Cache

Eventos (11)
2x Un Lannister siempre paga sus deudas
2x Soy tu viva imagen
2x Dissension
2x Distracción
3x Os habéis equivocado de Enano

Una vez se ve el mazo, se puede opinar largo y tendido. Es cierto que hay ciertas decisiones que se toman al otro lado del Atlántico a la hora de montar un mazo que nos resultan extrañas. En mi caso llevar 1 copia del Armero y 1 del Consejero, por ejemplo. O llevar la Huida al Muro en un mazo Lannister, que me parece cuando menos arriesgado. Cierto es que contra ciertos mazos te da la vida, pero en muchas ocasiones será un lastre, sobre todo si se alarga la partida.

Entre los Personajes, Lancel, Jacelyn y Raff llaman la atención a bote pronto, pero si se miran con más cuidado pueden tener sentido, sobre todo los dos primeros. Si vemos el mazo de la Ley del Rey, encontramos que gran parte de su éxito es el robo fácil gracias a los caballeros. Este mazo no es que lleve muchos, pero con Lancel y Jacelyn le da una oportunidad (pequeña, eso sí) de enfrentarse a ellos. Raff es más discutible, ya que el ser Aliado ahora mismo penaliza mucho, pero es un buen personaje para evitar el efecto de los Heraldos, aunque personalmente pienso que el mazo mejora sustituyéndo a Raff y a Joffrey por dos Perros Pintados.

La otra cosa que me llama la atención es la única copia del Armero y del Consejero de Lannisport. Yo soy de meter 2 iguales (normalmente Armero, Consejero si me veo escaso en icono ), pero imagino que él habrá mirado los iconos y habrá decidido compensar, aunque sigue intrigándome.

El resto del mazo es bastante típico, aunque creo que podría llevar una segunda copia de la Sede, para darle al más de control (ya que no lleva a los Castellanos para aprovechar el robo de los Pyromancer´s, una opción que cada vez se ve más) e incluso en vez de los dos Perros Pintados que he comentado, un par de Capas Doradas, que aportan Robo, FUE y alimentan a las Sedes y fortalecen el efecto de Cersei (que como Joffrey y Mance están básicamente para tratar de abusar lo máximo posible del Pyromancer´s y bajar el Host por 4Do).

Así que aquí lo tenemos. Creo que puedo decir que de todos los mazos que he visto de los que se juegan en el entorno USA, es el más parecido a lo que se podría ver por aquí. Y desde luego es un buen mazo para montar si uno quiere probar a jugar con Lannister.

Vuestro turno.

2 comentarios:

Stukov dijo...

Sobre la ausencia de los Capas Doradas, creo que hay que echar un ojo a todos los rasgos del mazo. Solo cuento 7 aliados (y uno de ellos es Syrio, el cual es muy difícil de cazar). Yo diría que Bruno diseñó el mazo con dos ideas claras: estabilidad y que me den pocas sorpresas. Con Arys, Varys y los Dissention te la juegas mucho y esos 2x1 que te pueden montar verdaderamente cuestan partidas.

En mi opinión, las dos únicas notas discordantes de este mazo para mí son, como ya has señalado, la Huída al Muro (que bien mirada, quizá tampoco sea tan mala idea, como dice Marlowe... es su 7º plot casi seguro en la mayoría de partidas). La otra es la ausencia de los Paper Shield, que me parece que es debido a una infravaloración de ellos. Yo lo lamento mucho por el juego, pero Paper Shield es una carta que va a estar atormentándonos a todos durante muchísimo tiempo.

Masi dijo...

La ventaja que tienen los Capas es que cuando salen tienes un turno para jugar con ellos sin problemas (a parte de la posibilidad de robar carta). Si estas totalmente seguro de que hay un "Eliminador" en la mano del contrario, te lo quitas por el claim y listo, y si no... pues Arys probaablemente acabará saliendo igual, Varys se llevará a Syrio o cualquiera de los otros, y los Disension... tarde o temprano se pilla a un Lannister. Eso es casi seguro, y cualquier jugador Lanni está acostumbrado a ello. Aun así, sigue siendo una opción para alimentar la sede fundamentalmente. (tendría que probar a ver si en 15 partidas me gustan más los Capas o los Perros..xD)

El tema de la Huida... vale que es el 7º plot, pero en general a Lanni le hace mucho daño, más que a las demás casas (en general) y excepto un Targ o un Greyjoy me perjudica mucho mas de lo que me ayuda, o al menos así lo veo yo. Lo mismo empiezo a probarlo y veo que estoy muy equivocado.

Los Paper... en el mazo GJ llevo sólo 2 Eventos, así que es cosa de empezar a acostumbrarse. Claro que con Lannister llevar solo 2 eventos es un acto de maestria al hacer el mazo (y de pelotas, porque no decirlo...xD)