Bienvenidos a Roca Casterly

Un lugar para hablar del juego de cartas de Juego de Tronos: LCG, en especial de la Casa Lannister.

Mazo Greyjoy - Mejor de Casa Campeonato Nacional Italiano

Con el Campeonato Italiano terminado Cimmerio ha sacado por fn la lista del mazo Greyjoy que lleva jugando un tiempo y con el que ha demostrado que esta Casa no está tan mal como muchos afirman, y que puede ganar a cualquiera que se le ponga delante.

Así que aquí os dejo el mazo en cuestión, y los comentarios se los dejo a su creador, que para eso lo ha montado él.

Casa: Greyjoy
Estrategia: Reyes del Invierno
Carta Restringida: Miedo al Invierno

Mazo de Tramas
Bloqueo
El Despertar del kraken
¡Represalia!
Miedo al Invierno
Valar Morghulis
Tiempo de Cuervos
Gobernar por Decreto

Mazo de Casa (62)
Personajes (30)
1x Theon Greyjoy (Príncipes del Sol)
1x Dagmer Barbarota
1x Nute el Barbero
3x Saqueadores de Invierno
2x First Mate
1x Alannys Greyjoy
1x Wex Pyke
2x Maestre Wendamyr
3x Contramaestre Distinguido
2x Samwell Tarly
3x Pájaro Carroñero
3x Refugiado de las Islas
2x Mercenarios de Pyke
2x Polizón
2x Herald of the Sea
1x Fishwiskers

Lugares (24)
2x Minas del Hierro
3x Bahía del Hielo
3x Mar del Ocaso
2x Torre de Entrada
2x El Torreón Sangriento
3x Escolta Naval
2x Bloqueo Fluvial
2x Casco Restaurado
2x Victoria de Acero
2x Barca de Avanzada

Accesorios (6)
2x Cuervo Blanco
2x Escorbuto
2x Quemado y Saqueado

Eventos (2)
2x Escudo de Papel

Comentarios de Cimmerio
Gobernar por Decreto entró a cambio de Cogedlos por Sorpresa, el segundo hacía tres funciones: oro, iniciativa y robo con Bahía pero el segundo me pareció más óptimo en el entorno italiano por la cantidad de Martell que esperabamos.

El Escorbuto y el Escudo de Papel los probé y decidi incluirlos, antes combinaba Precio de la Guerra, A Hierro Muere y Promesa Seductora, pero la proliferacion de Martell y la aparición de Escudo de Papel en todos los mazos hicieron que cambiara de opinion por dos motivos: el primero que mi poco robo hacia que mis escasos eventos fueran carne de cancelacion y dos que el Escudo de Papel hace el mismo daño que me hacia a mí a cualquiera y el Escorbuto me aseguraba robo además de quitarme personajes molestos con seguridad, solo hay que saber jugar ambos en el momento oportuno.

Los heraldos por su lado me aseguran tener el personaje q necesito en el momento apropiado.

Muchos dirían que el control económico es insuficiente, yo veo que es justo el q se necesita para molestar al rival. Mi mazo no es de control económico y no pretende serlo, mi mazo es agro y el control económico solo lo uso como apoyo.

Los barcos son la medula espinal de mi mazo, hacen que mis personajes de escasa fuerza y muy económicos ganen una fuerza brutal en retos. Por otro lado habra gente q diga q los Mercenarios de Pyke son una mierda, yo pienso que por su coste de oro cumplen su función, entra el reto que te interesa y pagan un claim, y si esta Wendamyr los rentas más aún. Son muy ofensivos pero tambien son una muralla impenetrable si los usas defensivamente gracias a su sigilo y su fuerza, hacen q los rivales se lo piensen dos veces antes de intentar entrar.

Stukov ha puesto otros comentarios al mazo que os invito a que leais en La Ciudadela de Antigua (ya que son suyos, debeís leerlos ahí. Además... teneis una foto de Cimmerio que es IMPRESCINDIBLE para ver la calaña de personaje que está hecho...xD.

No hay comentarios: