Bienvenidos a Roca Casterly

Un lugar para hablar del juego de cartas de Juego de Tronos: LCG, en especial de la Casa Lannister.

Presentacion - Las Puertas de la Ciudadela

Esta semana vamos a tener ya en nuestras manos Las Puertas de la Ciudadela, el primer capítulo de Secretos de Antigua, el nuevo ciclo, que como todo el mundo sabe ya, está dedicado a los Maestres y a la divisa divisa erudito. Poco a poco han ido saliendo spoilers de las diferentes cartas, así que no sé si estas cartas se han visto ya o no... si ya las conoceis, lo siento.

El caso es que iba a poner alguna Lannister, como siempre que puedo, pero Devan Lannister se ha visto ya (incluso en chino!!) así que he decidido centrarme más en las cartas que dan sentido a la temática, los Maestres y aquellos que les rodean.

Para empezar vamos a ver un Lugar, el que da nombre a la expansión, La Ciudadela de Antigua, donde los Maestres se reunen y donde forjan sus cadenas.

Por 2Do, tenemos un lugar que salva de morir o ser descartados a los Maestres, con una única pega, que es que el Personaje y sus Cadenas, regresan a la mano. Puede ser muy útil para proteger a nuestros Maestres de las artes pirotécnicas de los Targaryen, ya de que después de salvarlo lo pone en la mano y de esa manera se aleja del efecto terminal.

Por otro lado, también es útil contra los Maestres del contrario. Suponiendo que seamos el Primer Jugador, y podemos jugar la primera respuesta, evitando por ejemplo las salvaciones que dan los duplicados, y eso es algo a tener en cuenta por si se monta algún personaje "torreta". Imaginad a un Red Viper con Gusto por la Sangre y duplicados... antes de jugar el Valar, le hacemos Maestre con la Puerta del León, y usamos La Ciudadela para salvarle (suponiendo que seamos el primer jugador, claro)... pues lo devolvemos a la manita del contrario, le dejamos sin Gusto, y le quitamos todo el poder... todo un placer.


La segunda carta que vamos a ver es un Maestre, que al fin y al cabo de eso se trata este ciclo. Si antes teníamos una carta que los salvaba de morir, ahora tenemos un cancelador de eventos, claro que para ello debe tener al menos dos Accesorios Cadena.

Ésto puede ser moderadamente complicado si no se juega La Senda del Maestre, la Estrategia de los Maestres, que permite poner este tipo de Accesorios tras ganar un reto cualquiera. A mi me parece una buena carta, quizás sea un poco caro, aunque todo hay que decirlo es "igual" que una alguien que ya conocemos, Tom Sietecuerdas. Tiene los mismos números, dos iconos también (cambiando por ), los dos los divisa erudito y cada uno el trato para funcionar con su temática. Y por supuesto, el mismo efecto. Exactamente el mismo... La verdad es que los diseñadores se podrían haber esforzado un poco mas...


El siguiente personaje no es un Maestre, pero sí es divisa erudito, además de ser el protector de la Ciudadela. Lo primero que llama la atención (al menos a mí), es que no es Lord, y debería serlo, que para algo es el Señor de la Casa Hightower.

Los números son bastante comunes, 4Do / 3FUE y dos iconos, siempre y cuando haya algo más que lo respalde... y lo hay. Renombre para él, y una tremenda Inmunidad para los Maestres. Además, él mismo es Sin Accesorios, para evitar esa Leche de Amapola que mande todo al garete, aunque también evita que se le pueda poner el Collar del Aprendiz, que da el rasgo Maestre. La gran pega que tiene es que no puede ser salvado, con lo que esa protección que ofrece puede desaparecer bastante fácilmente... Resumiendo, que es una carta que representa perfectamente lo que es. A mí, particularmente me gusta bastante.


Y para terminar... motor de robo. Y uno que a cualquier Lannister nos suena bastante, porque viene en forma de Evento, que da FUE, y que si se gana el Reto, da dos cartas... Un Métodos Insidiosos para Maestres, aunque esta vez el bono de FUE puede ser mucho mayor, en función de los Accesorios Cadena que lleve vinculado el Maestre participante.

A mí el Métodos me parece hoy en día imprescindible en un mazo Lannister para acelerar un poco el mazo si no ha salido el robo "habitual", así que en un mazo de Maestres, para mí, también lo es.

Y lo mejor es que no necesitas que el Maestre lleve Cadenas. Lo juegas, y aunque el bono de FUE sea 0, al acabar el reto, si lo ganas, robas las cartas. Lo mismo me pongo en el mazo 2 Métodos y 2 Cuidados...


Bueno, pues esto es todo. A ver si tenemos pronto el nuevo ciclo en la mano, que estoy deseando jugar de una vez un mazo de Maestres... aunque no haga más que amigos.

Vuestro turno!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

matamagos:

Qué callados te tenías estos spoiles, maldito. Diría que la tropelía que le quieres hacer a la víbora en el segundo párrafo no funciona. Si tiene duplicados puede salvarse de ser devuelta a la mano descartando uno.

Masi dijo...

Maldita sea... Tendré que pulir la tecnica... xD

Y los spoilers... en breve tendremos alguno de la Reina de los Dragones, y en cuanto salga Las Puertas de la Ciudadela, iré poniendo alguno de Forjando la Cadena...

Anónimo dijo...

Y ademas el evento puedes jugarlo defendiendo el metodos insidiosos es solo atacando.

Kaworu dijo...

-La ciudadela no termino de verla, pero a la que salga un maestre que haga cosas entrando en juego (como el de Limonar...) puede ser un placer.
-El consejero me encanta, para evitar llevar El Juicio de la Mano me plantee mucho llevar a Tom, pero su condición era bastante complicada y después del primer turno ya no me servía de nada, la condición de este es más simple y útil durante toda la partida. La única pega es su fuerza impresa.
-Leyton me gusta bastante, aporta seguridad al mazo, pero la pregunta es ¿A los maestres les sudaría el filo con éste hombretón en juego? ¿O lo que evita son los efectos de los accesorios que se les vinculan?
-Y no sé si es la primera vez que pasa que sacan algo similar a un motor de robo para el ciclo al inicio del ciclo, igual los maestres van a robar mucho, en cualquier caso llevar a Cressen junto algunos maestres más en plan weenie ya no es tontería.

Masi dijo...

Hombre, Tom en un mazo de Hermandad era la leche. El Maestre en su mazo... pues igual. El problema es que Tom fuera de Hermandad es absurdo y el Maestre no, siempre y cuando tengas Cadenas suficientes y las consigas rapido... o sea, que fuera de la Agenda de Maestres es demasiado condicional.

Quizás Targaryen pudiera usarlo bien, pero los demás...

Y lo de Leyton... no lo se seguro. Inmune a Accesorios hace que sea inmune a los efectos seguro, que tambien sea "Sin Accesorios" no lo se.