Bienvenidos a Roca Casterly

Un lugar para hablar del juego de cartas de Juego de Tronos: LCG, en especial de la Casa Lannister.

Cartas Disponibles en LCG y Standard.

Uno de los grandes problemas que tiene un LCG son sus comienzos. Hay pocas cartas disponibles para jugar y hace que los mazos más competitivos sean todos prácticamente iguales. Si encima de eso, tienes detrás un entorno en el que hay un par de expansiones básicas y varias temáticas que han dejado de ser legales en su mayoría, es normal que la gente protestara de la poca diversidad de mazos que ha habido hasta hace bien poco.

Porque eso ha cambiado, y hoy tenemos varios mazos diferentes de varias casas, algunos más y otros menos competitivos, pero desde luego, lo que hoy ya no sucede es que te encuentres con un jugador y sepas a lo que te vas a enfrentar sólo con ver su Casa (obviamente, al ver la Estrategia, la cosa se acalara, pero eso es normal).

Entonces surge la pregunta... es que tenemos ya más cartas que en Standard? Pues es una buena pregunta, así que vamos a verlo.

Standard tenía dos expansiones básicas, Iron Throne Edition (ITE) y 5 Kings Edition (5KE). Además contó con dos expansiones para ITE, que fueron A House of Thorns (AHoT) y A House of Talons (AHoTa), un Legacy Pack, con cartas de ediciones anteriores que eran legales en ese entorno, algunas Promo, y finalmente el ciclo de A Clash of Arms (ACoA), nexo entre Standard y LCG.

Como todos sabeis el tema de LCG ha sido diferente, con ciclos de 6 Capítulos, A Clash of Arms (ACoA), Tiempo de Cuervos (TdC), Desembarco del Rey (DdR), Defensores del Norte (DdN) y Hermandad sin Estandartes (HsE), además, 4 Expansiones de Lujo dedicadas a una Casa concreta, Reyes del Mar (RdM), Príncipes del Sol (PdS), Señores del Invierno (SdI) y Reyes de la Tormenta (RdT), sin Promos ni nada similar...

Perfecto Masi, hasta ahí perfecto, pero... eso cuantas cartas son? Pues aquí lo tenéis...

Expansión
Cartas

Expansión
Cartas
ITE
240

JB
188
AHoT
140

ACoA
120
AHoTa
140

TdC
120
Promo
9

RdM
59
Legacy Pack
55

DdR
120
5KE
240

PdS
59
Promo
1

DdN
120
ACoA
120

SdI
55
Promo
4

HsE
120



SdT
55
TOTAL
949

TOTAL
1016

Pues parece que finalmente ya hay más cartas de las que había en el entorno de Standard, y creo que la diferencia la están marcando las Expansiones de las Cajas. De echo, sin Señores de la Tormenta, tendríamos apenas 10 cartas de diferencia entre un entorno y otro. Cuando salga la Reina de los Dragones (otras 55 cartas) y Secretos de Antigua (otras 120) la diferencia de cartas entre ambos ya será notable, alrededor de 240, y tendremos algo más de 1250 cartas disponibles para jugar. (No he tenido en cuenta las cartas prohibidas. Son pocas y afectan poco a los números)

Lo que desconozco, porque no lo jugué es si Standard era mejor o peor que LCG, pero eso, la verdad, poco importa ya. El juego ahora es el que es, y no hay vuelta atrás. Además, en cada Expansión para las Casas, aparecen muchas cartas reeditadas, de esas que los "viejos" jugadores echaban de menos, y se olvidan algunas otras que desestabilizaban el juego (aunque no siempre...), con lo que poco a poco esas posibles diferencias irán tendiendo a desaparecer... o no.

Que opinais?

No hay comentarios: