Bienvenidos a Roca Casterly

Un lugar para hablar del juego de cartas de Juego de Tronos: LCG, en especial de la Casa Lannister.

Reglas - FAQ 2.1

Año nuevo, FAQ nuevo, esta vez el 2.1, que trae algunas novedades tremendamente esperadas por algunos, y algunas otras no tanto, incluso en mi opinión, redundantes. La verdad es que el tema de las erratas no es algo que me preocupe demasiado, porque es algo normal, y es que es imposible saber las repercusiones de una carta cuando se saca, a pesar de que puede parecer sencillo. Siempre hay combinaciones "ocultas" que se escapan y que no se ven hasta que alguien las encuentra y abusa de ellas.

Lo que me preocupa es que dos de estas cartas ya han sido errateadas anteriormente. Y claro, la sensación que a mi me queda es que cuando hay una errata se hace de una manera un tanto "aleatoria", basada más en las quejas de los jugadores que en el impacto real del juego, y de esa manera salen las chapuzas que están saliendo... como esta.

En fin, aquí os dejo la traducción de las erratas para los que no os defendeis bien con el inglés a falta de que desde Edge se animen a sacar el FAQ actualizado.

Erratas
- (v2.1) Por los Pelos (RdlT F48)
Debería decir: "... que murieron o fueron descartasdos del juego esta fase. (Limitada a 1 por fase.)"

- (v2.1) Aullador Sanguinario (HsE F53)
Se debe poder elegir como atacante al Aullador Sanguinario para declarar un segundo Reto militar usando su Capacidad. Una vez que comienza este efecto, cuando el controlador del Aullador Sanguinario gana el primer Reto militar como atacante, el texto de la carta "hasta un máximo de 2" se aplica a cualquier Reto militar adicional que ese jugador fuera a iniciar.

- (v2.1) Caballeros de Colina Hueca (HsE F59)
El texto "Las demás cartas que controles no te proporcionan ingresos" no se aplica al +2 ORO ganado por tu Carta de Casa gracias a esta Estrategia.

Lista de Cartas Prohibidas de Torneos LCG, Justa y Multijugador.
- Sangre de los Primeros Hombres (DdN F119)

Preguntas Más Frecuentes.
- ¿Tienen los Accesorios Vinculados dos maneras diferentes de vincularse cuando salen de las sombras, una por las reglas, y otra por el texto de la carta?
No. El texto en el Accesorio de sombras, explica y clarifica cómo ese Accesorio se vincula cuando sale de las sombras. Si la carta de sombras no puede no puede vincularse legalmente (el intento de vincularla es cancelado), la carta se descarta en su lugar, y no se considera que ha entrado en juego. No se permite al controlador de la carta intentar sacar una segunda carta de sombras esa fase.

- Puedo poner un Accesorio Vinculado con la palabra clave Inicio que no se pueda vincular legalmente a ninguna carta en mi Inicio?
El libro de reglas explica que tu Inicio debe tener objetivos legales para los Accesorios Vinculados con la palabra clave Inicio. Si una carta Accesorio Vinculado con la palabra clave Inicio no se puede vincular legalmente a ninguna otra carta en tu Inicio, la carta no puede ponerse durante el mismo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo del Narrow Scape me parece de un culodurismo impresionante.....a sabes cuantos jugadores se habran quejado para que la rateen.....pero bueno.