Bienvenidos a Roca Casterly

Un lugar para hablar del juego de cartas de Juego de Tronos: LCG, en especial de la Casa Lannister.

Carta de la Semana - Campamento de Montaña

Y con algo de retraso, esta semana os traigo otra carta de Traición en Fuerte Terror, el último capítulo del ciclo de Hermandad sin Estandartes, y otra vez, la carta que tenemos es una carta Lannister, la que nos faltaba aun por ver, con lo que ya sabemos todo lo que teníamos que saber para montar un mazo de Miembros del Clan.

Campamento de Montaña, un Lugar pensado exclusivamente para esta temática, tal y como pasaba con el Paso a Valle Oculto, pero este puede verse más. Veamos por que.

Lo mejor que tiene esta carta es su coste 0 y que no es Limitada. Todo eso influye en que mejora los setup, y que en el turno que la jugamos, puede reducir el coste de los Miembros del Clan, más o menos como sucede con las Calles.

A parte de eso, lo bueno que tiene es no es único, por lo que nos permite meter 3 copias, y que el coste de los personajes que entran se reducen en 2, pero claro, tantas ventajas tienen que tener algún inconveniente, y en este caso no es pequeño. Los personajes entran arrodillados.

Ahora sólo tenemos que ponernos a mirar las cartas que han ido saliendo, y ver si esto nos afecta tanto como parece.

Por un lado, si usamos dos de estos para pagar un coste, sólo uno de nuestros personajes entra arrodillado. Obviamente es genial para pagar los Hombres Quemados, que a mí particularmente se me hace tremendamente difícil pagarlos.

Por otro lado, tenemos algunos personajes que aunque entren arrodillados tampoco se nota tanto. El ejemplo más claro es Shagga, hijo de Dolf, al que vimos en la entrada de la semana pasada, y con el que obviamente esta carta tiene una sinergia importante. Pero ahí no termina la cosa, porque los Esbirros de Tyrion también pueden atacar o defender en algunos retos si están arrodillados (y tenemos menos cartas en la mano) con lo que tampoco se nota tanto el efecto de esta carta. Por último, recordamos a Timmet, hijo de Timmet, que si está arrodillado evita que nuestros Miembros del Clan mueran y eso hace que no sea tan grave el uso del Campamento.

Hasta ahora hemos visto los personajes, pero todavía quedan algunas cartas interesantes que han salido durante estos meses.

Por un lado, tenemos un par de eventos que nos pueden servir. Montañeses en pie de guerra, simula el efecto de Shagga, o mejorando el de los Esbirros de Tyrion, permitiendo que todos los Miembros del Clan puedan ser declarados como atacantes estando arrodillados.

Por otro, Tácticas de Guerrilla minimiza el problema de entrar en juego arrodillado, ya que por 1 de Influencia, podemos poner a dos Miembros del Clan en pie, cosa que no está nada mal, si no tenemos oportunidad de atacar por no tener ninguna de las cartas que hemos visto más arriba, que nos permiten atacar con personajes arrodillados.

Y todavía nos queda algo más. En este caso un Accesorio Vinculado, el Matón de Tyrion. En este caso, descartando una carta, podemos poner en pie al personaje vinculado. También lo podemos arrodillar, pero no es el caso que nos ocupa ahora mismo. Así que con el accesorio, sólo hay que poner el juego el personaje, vincularle el Matón, y luego elegir en qué momento vamos a ponerlo en pie, si es que lo necesitamos.

Como viene siendo habitual, es en el último capítulo cuando muchas de las cartas que habían salido empiezan a tener sentido, y para los Miembros del Clan no ha sido diferente. Este lugar da sentido a muchas cartas que no tenían mucho sentido o que no se veían muy claras para llevarlas en el mazo.

Además, este lugar, permite ajustar el oro, sacando personajes habituales, pero que pintaban realmente poco en estos mazos, como el Armero, el Mayordomo o el Cortesano, y así poder meter más Miembros del Clan. En fin, que ahora sí parece que se puede hacer un mazo plenamente dedicado a ellos, sin necesidad de mezclarlo con nada, y que pueda resultar más que interesante.

Para finalizar, decir que me falta alguna sombra que tuviera algo que ver con esta temática, y que sirviera para fortalecer a Tyrion, que al fin y al cabo era el "jefe". Tendremos que esperar a la Caja Lannister para verle.

Vuestro turno.

2 comentarios:

Kaworu dijo...

Pero que jodida aberración de carta, debería ser Limitada por lo menos O__O

Masi dijo...

Hombre, Baratheon tiene un reductor que cuesta 0, reduce 1 en verano y no es limitada...

Viene a ser parecida...

Yo veo que en el mazo adecuado está bien, pero claro, no la he probado para saber si de verdad es tan gore.