Bienvenidos a Roca Casterly

Un lugar para hablar del juego de cartas de Juego de Tronos: LCG, en especial de la Casa Lannister.

Encuesta - Defensores del Norte

Ya ha pasado algún tiempo desde que salió el último capítulo del ciclo Defensores del Norte, y como ya se han probado lo suficiente, llega el inevitable momento de la encuesta acerca de cómo ha sido el ciclo.

Las preguntas tendrán como objetivo el valorarla tanto a nivel general, como individualmente por capítulos, con dos preguntas, que serán las mismas que la última vez...

La primera ¿Cuál es el mejor capítulo de Defensores del Norte?
La segunda ¿Que te ha parecido el Ciclo de Defensores del Norte?

Dejo la encuesta dos semanas, para que decidáis tranquilamente.

Ale, a votar y a comentar...

10 comentarios:

Kaworu dijo...

Yo he votado Muy mala porque ha sido un ciclo que ha aportado poco a todas las casas y, además, ha enrarecido el juego con la inclusión de los Salvajes.

Masi dijo...

Yo todavía tengo que decidirlo, pero como siempre, me fascina que la gente sólo vote en una de las encuestas...

Supongo que dentro de una semana las cambiaré de orden, a ver si así consigo el mismo número de votos en las dos...xD

Unknown dijo...

Queria editar pero se ve que no se puede :S


Me parece pesima. El tema de los salvajes ha simplificado mucho el juego hasta el punto de parecer bastante más pobre que antes de su aparición. Tengo que confesar que les tengo bastante mania :P

Por otra parte hay algunas cartas grandiosas como Melisandre, Ardiendo en la Arena, Miedo al Invierno, Escolta Naval, Val, etc.

Con respecto al mejor capítulo creo que el último ya que entran muchas cartas chulas como ardiendo, consejeros, Meli, Val o Tarle.

Kaworu dijo...

He votado en las dos. El mejor capítulo el primero, que a Baratheon le da un pedazo reductor increíble.

Sparky dijo...

Me ha parecido una serie de capítulos tan mal que no le veo ningún sentido votar en la segunda encuesta ya que todos los capitulos son malísimos y no viene la opción "ninguno"

Guille dijo...

Es difícil con una mentalidad de "clanes" considerar malo un bloque que no ha mejorado abusivamente a alguna casa frente a las otras. Porque aunque sobre todo martell y algo menos lannister sigan dominando por su enorme capacidad de ganar ventaja de cartas, lo cierto es que cualquiera puede ganar, incluso greyjoy contando con ayuda externa (salvajes) y el factor sorpresa.
Aún así, la verdad es que las agendas del norte han convertido el juego en algo más mediocre, así que mala.

Jef dijo...

A mi también me ha parecido un ciclo muy malo.

Cartas sin apenas relacción entre sí, temáticas sin completar, poquísimas cartas aprovechables en general, y las pocas aprovechables son más auto include (Maegi, Ardiendo, etc) que opciones a la construcción de mazos.

Y aparte salvajes y guardia, dos temáticas mal enfocadas, mal diseñadas, y que aportan tan poco al juego que cuando terminen baneando alguna de las agendas salvajes desapareceran de las mesas para ocupar espacion de archivador.

Por poner algo positivo, el miedo al invierno.

Anónimo dijo...

A sido el peor ciclo que he visto de lejos. Incluso despues de que gane el año pasado en Stableck y que sacaron a los martell,casi se me quitaron las ganas de jugar al ver que no habia nada nuevo,y despues de este año y esos 6 agendas,prefiero guardarme los comentarios. De echo,sino fuera por que los nuevo molan mas,a pesar de que la hermandad no tiene ningun sentido.

Fdo:sato(si,me are una cuenta algun dia)

Aioria dijo...

Yo también he votado que muy malo.

Creo que no se salva prácticamente nada. No me gustan las temáticas neutrales que vertebran un ciclo (Salvajes, Guardia, Hermandad...) están descompensadas, son absurdas y permiten ser jugadas por todas las casas restando variedad al juego y dando lugar a temporadas monotemáticas como pudimos ver en stahleck.

A nivel de casas sueltas hay muy poco que se salve, Baratheon recibió un empujoncito muy merecido, Martell cartas inútiles o absurdamente descompensadas, Stark algunos lugares interesantes y poco más, Targaryen una temática totalmente incompleta, Greyjoy más de lo mismo con los descartes que no parecen gustar a sus jugadores... Y Lannister parecía que recibía castigos, aunque al final le hayamos encontrado algún uso a las cartas, que malas no son...

De las 120 cartas del mazo creo que no salvaría ni 10.

Masi dijo...

Vale. He votado que ha sido Normal.
Vale que las temáticas neutrales son un tanto coñazo, pero añaden algo de color al juego. Cuando tengamos varias, permitirán mazos diferentes, aunque la gente los coja con reparos.

Y, diciendo esto desde la base que no he jugado mazos con 6 agendas, los salvajes, este bloque ha permitido que las casas que no ganaban mas que amigos hayan tenido mazos que ganaban partidas. Vale que no es lo ideal, pero bueno.

Y creo que hay más cartas útiles de las que parece. Otra cosa es que se vean ahora o más adelante.

Eso sí, lo ideal sería que hubiera más ciclos como este que tenemos ahora, y menos de temática neutral, pero ya veremos cómo es el siguiente.

Ahora sólo me queda decidir que capítulo es el mejor. Probablemente vote por Más allá del muro, sólo por el Miedo al Invierno.