Reglas - FAQ 2.0
Mientras sale la traducción del FAQ 2.0 al castellano, (y no creo que tarde demasiado), os voy a dejar aquí una traducción, por supuesto no oficial de las erratas y actualizaciones de reglas que han ido saliendo en el FAQ 1.6 y 2.0, que son las que faltan por poner en el que está en castellano.
Espero que a los que no os manejáis con el idioma de Shakespeare os sirva de ayuda, y no tengáis que enteraros de las erratas cuando acabéis de montar un mazo con las 6 Estrategias del Norte.
Si pincháis en el nombre, os lleva a la explicación de la errata o la aclaración de las reglas.
Erratas
Actualización de Reglas:
Texto de las Erratas
- (v1.6) Miedo al Invierno
- (v1.6) Tarle el Tres Veces Ahogado
- (v1.6) Kraznys Mo Nakloz
- (v2.0) Puerto de Rocadragón
- (v2.0) Por los Pelos
- (v2.0) Colina Hueca
- (v2.0) Los Exploradores
- (v2.0) Los Constructores
- (v2.0) Los Mayordomos
- (v2.0) El Pueblo Libre
- (v2.0) Los Últimos Gigantes
- (v2.0) Sangre de los Primeros Hombres
- (v2.0) Guerra de los Cinco Reyes
- (v2.0) Libro de Reglas del Juego Básico - Duplicados
Texto de las Aclaraciones y actualizaciones
- (v1.6) Impresión Más Reciente
- (v1.6) Límite de Robo
- (v1.6) Estados de las Tramas
- (v1.6) Cancelando un efecto que "podría" ocurrir
- (v1.6) Preguntas Más Frecuentes: Efectos de Respuestas y Sombras
- (v1.6) Preguntas Más Frecuentes: Val
- (v2.0) Definición de variables
- (v2.0) Alcance de la Inmunidad
- (v2.0) Cartas únicas entrando en juego desde la pila de muertos
- (v2.0) Preguntas Más Frecuentes: Manosfrías
Espero que a los que no os manejáis con el idioma de Shakespeare os sirva de ayuda, y no tengáis que enteraros de las erratas cuando acabéis de montar un mazo con las 6 Estrategias del Norte.
Si pincháis en el nombre, os lleva a la explicación de la errata o la aclaración de las reglas.
Erratas
- v1.6 - Miedo al Invierno (DdN F40)
- v1.6 - Tarle, el Tres Veces Ahogado (DdN F107)
- v1.6 - Kraznys Mo Nakloz (TdC F65)
- v2.0 - Puerto Rocadragón (B91)
- v2.0 - Por los Pelos (RdT F48)
- v2.0 - Colina Hueca (HsE F78)
- v2.0 - Los Exploradores (DdN F19)
- v2.0 - Los Constructores (DdN F59)
- v2.0 - Los Mayordomos (DdN F99)
- v2.0 - El Pueblo Libre (DdN F39)
- v2.0 - Los Últimos Gigantes (DdN F79)
- v2.0 - Sangre de los Primeros Hombres (DdN F119)
- v2.0 - Guerra de los Cinco Reyes (TdC F99)
- v2.0 - Libro de Reglas. Duplicados (Pag 19)
Actualización de Reglas:
- v1.6 - Impresión Más Reciente
- v1.6 - Límite de Robo
- v1.6 - Estados de las Tramas
- v1.6 - Cancelando un efecto que podría ocurrir
- v1.6 - Preguntas Más Frecuentes: Efectos de Respuestas y Sombras
- v1.6 - Preguntas Más Frecuentes: Val.
- v2.0 - Definición de variables
- v2.0 - Alcance de la Inmunidad
- v2.0 - Cartas únicas entrando en juego desde la pila de muertos
- v2.0 - Preguntas Más Frecuentes - Manosfrías.
Texto de las Erratas
- (v1.6) Miedo al Invierno
- El efecto de sustitución que pone una carta en juego desde la mano de un jugador (como son los casos de Estrellaoscura PdS y las Reservas de la Casa Dayne PdS) también cuenta para el límite que impone esta carta.
- (v1.6) Tarle el Tres Veces Ahogado
- Debería decir: "... 3 o más Contadores de Poder"
- (v1.6) Kraznys Mo Nakloz
- Debería decir: "Limitada a una vez por Accesorio Vinculado por fase"
- (v2.0) Puerto de Rocadragón
- El efecto "Cualquier Fase” debería decir “... Limitada a una vez por fase"
- (v2.0) Por los Pelos
- Debería decir: "... que murieron o fueron descartados del juego esta fase"
- (v2.0) Colina Hueca
- El efecto “Cualquier Fase” debería decir "Respuesta"
- (v2.0) Los Exploradores
- (v2.0) Los Constructores
- (v2.0) Los Mayordomos
- Debería decir: "... Puedes usar cualquier número de Estrategias de El Norte que tengan las palabras Guardia de la Noche en su texto"
- (v2.0) El Pueblo Libre
- (v2.0) Los Últimos Gigantes
- (v2.0) Sangre de los Primeros Hombres
- Debería decir: "... Puedes usar cualquier número de Estrategias de El Norte que tengan la palabra Salvaje en su texto"
- (v2.0) Guerra de los Cinco Reyes
- Debería decir: "... un único reto de su elección"
- (v2.0) Libro de Reglas del Juego Básico - Duplicados
- El segundo párrafo de la segunda columna debería decir: "Los duplicados no tienen texto, rasgos o divisas"
Texto de las Aclaraciones y actualizaciones
- (v1.6) Impresión Más Reciente
- En el caso en el que se reimprima una carta del LCG corrigiendo cualquier errata, la impresión más reciente es la versión legal de la carta. Todas las versiones impresas en el LCG de la carta se consideran actualizadas con el texto de la errata. Cuando haya duda entre dos cartas, la versión más reciente se podrá identificar por la fecha del copyright en las propias cartas. Todas las reimpresiones del LCG con textos corregidos aparecerán en el FAQ.
Esta regla no se aplica a las cartas del CCG que hayan sido modificadas e impresas en LCG. Las cartas del CCG con texto diferente en cualquier caso que su versión LCG no será legal en los eventos LCG.
- (v1.6) Límite de Robo
- Ningún jugador puede robar más de 3 cartas adicionales cada ronda, ni siquiera por efecto de una carta. Así, las reglas del juego permiten a cada jugador robar 2 cartas durante la Fase de Robo, y cada jugador podría robar hasta un máximo de tres cartas adicionales durante esa misma ronda gracias a efectos y modificadores.
Las cartas robadas gracias a un efecto que modifican la acción estructural del robo, (como el beneficio que da la Estrategia Reyes de Verano) se tienen en cuenta para el límite de robo de tres cartas adicionales. Las cartas que reducen la acción estructural del robo, (como la penalización de la Estrategia Reyes del Verano) no permiten al jugador robar ninguna carta adicional.
- (v1.6) Estados de las Tramas
- A menos que un efecto de carta lo impida, una Trama Revelada pasa a la pila de Tramas Usadas inmediatamente cuando una nueva Carta de Trama se revela desde el mazo de tramas.
- (v1.6) Cancelando un efecto que "podría" ocurrir
- Cuando se intenta cancelar un efecto que "podría" suceder, ese efecto sucederá (si no es cancelado) al final del paso 3 de la ventana de acción que se ha interrumpido al intentar cancelarlo.
Por ejemplo: Métodos Insidiosos (JB L163), tiene un efecto inmediato que le da a un personaje atacante +2FUE. La carta además crea un efecto duradero que dice, "Si ganas el reto, roba 2 cartas". Ya que este efecto duradero no sucede durante el paso 3 de la resolución de Métodos Insidiosos, una carta como Curandera Salvaje que específicamente cancela efectos que "podrían" permitir a un oponente robar cartas, no podría usarse para cancelar este efecto.
- (v1.6) Preguntas Más Frecuentes: Efectos de Respuestas y Sombras
- ¿Quién tiene la primera oportunidad para jugar una respuesta?
Las respuestas de sacar una carta de las Sombras actúan de la misma manera, teniendo el jugador a la izquierda de la persona que sacó la carta de las Sombras la primera oportunidad de jugar una respuesta.
- (v1.6) Preguntas Más Frecuentes: Val
- ¿Cómo funciona la capacidad de Val?
Activar la capacidad de Val es una acción "Cualquier Fase". Dentro de esa acción, hay oportunidades para jugar respuestas. Si muestras/robas una Respuesta (como un evento) y no lo juegas en la siguiente oportunidad de hacerlo, la carta se descarta. Como ha sido mostrada, tu oponente podrá tenerlo en cuenta.
Igualmente, si muestras/robas una carta que se juegue como una acción normal (un evento "Fase", o un personaje/accesorio/lugar durante la fase de reclutamiento) y no lo juegas en la primera ocasión de hacerlo (por ejemplo, la próxima oportunidad que tienes de jugar una acción después de jugar la capacidad de Val), se descarta la carta.
Si puedes jugar la carta que robas con Val, debes hacerlo. No puedes elegir descartarla.
- (v2.0) Definición de variables
- Cuando un efecto comprueba una variable, pero no hay ningún número presente, o no hay un valor capaz de ser comprobado, (FUE, poder, coste, etc.) la variable se considera como 0.
- (v2.0) Alcance de la Inmunidad
- La Inmunidad sólo protege a la propia carta. Cualquier elemento vinculado o asociado a la carta, tales como los Accesorios Vinculados, duplicados, contadores de poder, monedas de oro en la carta inmune, incluyendo también los efectos con condiciones que se originan en la carta con inmunidad, pueden ser afectadas, por las cartas del tipo a la que la carta es inmune, mientras ese tipo de carta no haga objetivo a la carta inmune.
- (v2.0) Cartas únicas entrando en juego desde la pila de muertos
- Cuando se pone una carta única en juego desde la pila de muertos, esa copia de la carta no se impide a sí misma de entrar en juego. Múltiples copias de esa carta única evitarán que cualquier otra entre en juego desde la pila de muertos, a menos que esas copias entren en juego todas simultáneamente.
- (v2.0) Preguntas Más Frecuentes: Manosfrías
- Se beneficia Manosfrías de la Estrategia Sangre de los Primeros Hombres cuando está en mi mano?
El texto de Manosfrías no está activa cuando no está en juego así que su coste no se reduce por la Estrategia cuando lo juegas de tu mano.
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