Bienvenidos a Roca Casterly

Un lugar para hablar del juego de cartas de Juego de Tronos: LCG, en especial de la Casa Lannister.

Mazo Stark - 5º Clasificado Campeonato Nacional

Continuamos viendo los mazos que hicieron Top8 en el Nacional de Juego de Tronos. En este caso, un mazo Stark beneficiado de bastantes cartas de la expansión Señores del Invierno, sobre todo de la Estrategia Asedio a Invernalia.

Enhorabuena a Humber, y a seguir pegando fuerte con Stark.


Casa: Stark
Estrategia: Asedio a Invernalia

Mazo de Trama (7)
1x Tras el Vado del Titiritero
1x Tormenta de Espadas
1x Fury of the Wolf
1x La Boda Roja
1x Miedo al Invierno
1x Gobernar por Decreto
1x Marcha al Muro


Mazo de Casa (62)
Personajes (35)
2x Robb Stark (RdM)
1x Catelyn Stark (SdI)
1x Peludo
1x El Pez Negro
2x Brienne de Tarth
1x Jory Cassel
1x Old Nan
1x El Perro (PdS)
1x Randyl Tarly
1x Jeyne Westerling
1x Ser Jorah Mormont
1x Syrio Forel
1x Varys (DdR)
2x Infantería Norteña
3x Flanco de Caballería Norteña
3x Turba Hambrienta
3x Pájaro Carroñero
3x Guardia de Riverrun
3x Huestes del Oso
3x Refugiados Bolton

Lugares (15)
3x Mar Angosto
3x Gran Torreón
2x Bosque de Dioses
1x Aposentos de Eddard
1x Calle de las Hermanas
1x Calle del Acero
2x Torreón Fronterizo
2x Campo de Entrenamiento

Eventos (10)
3x Notable Maestría
3x Guerra de los Cinco Reyes
3x Batalla de la Bahía
1x Battle of Ruby Ford

Accesorios (2)
2x Viento Gris

Interesante mazo, que espero que Humber comente ;)

Vuestro turno.

7 comentarios:

Eric Oliva dijo...

matamagos:

Buen curro te estás pegando actualizando el blog!

Creo que el cambio más de última hora que hizo Humber fue introducir Marcha al Muro porque habían varios Martell correteando por los LCG Days. La Marcha te permite deshacerte de una Víbora, y cualquier otro noble porculero, que se haya quedado solo. Se salta la protección de Poder de la Sangre y, según me dijo Humber, le acabó funcionando bastante bien.

R480 dijo...

Yo echo de menos un Valar... pero todo es leer a Humber comentando el mazo.

Enhorabuena por ese puesto!!!

Kralicht dijo...

Enhorabuena Humber!!! Veo que al final has metido dos Brienne, bravo por ello.

R480, el Valar no lo puedes meter jugando tres epicas que hacen elegir trama de forma aleatoria, te puede explotar en al cara y eso no mola.

Stukov dijo...

No llevar Valar Morghulis implica, como siempre digo, que si te toman la ventana en la partida esta ya se ha acabado para ti.

Vale que si llevas la épica de las tramas aleatorias pueda resultar un cagao llevarlo... ¿tanto valen esas épicas para compensar el perder una y dos y tres partidas por no llevar Valar? ¿No valdrán las Batallas del Aguasnegras que, aunque tengan un efecto peor, siguen permitiendo hacer el reto militar?

Cuando Humber jugó contra mí en el Nacional le ocurrió precisamente eso: palmó la mano contra mí, en mi Valar palmó su mesa y, a partir de ahí fué un festival en el que yo no asumía ningún riesgo petándole la mesa de personajes mientras él jugaba con lo que robaba (y, sinceramente, no había nada que pudiera robar llegados a ese punto para evitar mi victoria).

Stukov dijo...

*que si te toman la ventaJa en la partida esta ya se ha acabado para ti.

Masi dijo...

Yo estoy de acuerdo con Stukov. No me puedo plantear ningún mazo sin el Valar, porque es la única opción que tienes si te toman la delantera de manera contundente (o esperar que llegue el Valar del contrario, pero claro, ya estará preparado, y su presión sobre tus cartas hará que en realidad sólo la suerte de que no robe Personajes dos o tres turnos seguidos te puede sacar del lío.)

Anónimo dijo...

Hola soy Humber!!!

Lo primero agradeceros a todos las felicitaciones por el puesto.
Y ahora os voy a comentar el mazo un poquito.

Básicamente, este mazo se centra es su agenda, por lo que yo he intentado potenciar al máximo ésta con las batallas épicas y los campos de entrenamiento.

El mecanismo es sencillo, y a la vez complicado, pues tienes que ser comedido con los bichos que te bajas, y por tanto sueles dejar al otro si tienes oportunidad ir primero, para no pasarte.

Brienne y los torreones vienen muy bien para no comerte esas venganzas, o jodiendas q te hacen en el miedo al invierno, bueno, y en todas!xDD (es la hostia llevar 2)

Tu objetivo es pegar a saco, el turno 1 y 2, y tratar de colarle una épica al azar, lo que supondrá q atí no te colará el valar con un prob. altísima de que salga, y eso te da a ti tiempo para elegir una tormenta de espadas y finalizar la partida.

Normalmente, esta baraja hace que me salga en turno 3 o 4, alguna vez en el 2, pero solo ha pasado 3 veces.

En cuanto a lo del valar, sinceramente, no me gusta, y como bien a dicho kralicht, me puede explotar en la cara. Lo veo verdaderamente inutil en la mía, no me gusta que haya un reset como para que encima haya 2, y si ya bastante me cuesta aguantarme para un valar, para dos ni te cuento.

Las 4 únicas partidas que perdi en todo el fin de semana con esa baraja, fueron 2 de ellas contra un targa, que en las 2 fui tonto, y perdí por ello, y claro, me fulminó en poniente, que en ambas partidas me lo comí con patatitas!xDDD
Y las otras 2 fueron contra stukov una del torneo y la otra de revancha, y sinceramente, martell es el que más daño me hace, y si juntas eso y que venía bastante jodido por haber perdido.. para jugar con él, que no había perdido ninguna..mi futuro era negro, y fuí con unas esperanzas bajísimas...
Gran baraja de stukov, la cual me gustaría enfrentarme en otro momento cuando meta algo que creo que en mi baraja vendrá genial,lo he probado con proxys y el juicio de la mano por la notable maestría y viento gris por precios vienen cojonudos!!^^

Si tenéis alguna sugerencia os pido que favor la hagáis y así hacer de esta baraja implacable frente a (..lannister..)xDDD espero que masi no lea esto último!xDDD
Es coña, gracias a todos!!