Bienvenidos a Roca Casterly

Un lugar para hablar del juego de cartas de Juego de Tronos: LCG, en especial de la Casa Lannister.

Carta Prohibida - Compelled by the Rock

Ha salido ya el nuevo FAQ, y esta esperada versión 1.4 trae una bomba, sobre todo para los jugadores Lannister, y es que a partir de ya, el Compelled by the Rock está prohibida en el formato LCG, exactamente igual que los Pyromancer´s Cache o Jaqen H´ghar.

No hay todavía explicación oficial de porqué han prohibido la carta (a mi juicio, creo que han exagerado bastante) pero si en algún momento dicen algo (y no creo que lo hagan) ya lo dejaré por aquí también.

Yo, por mi parte sólo añadiré que seguro que si decís a la gente con la que jugáis que han baneado una carta Lannister, NADIE va a pensar que es el Compelled. Pensarán en las Minas, el Castellano o las Sedes, pero nadie en el Compelled, así que algo raro me resulta. Pero maestros tiene FFG. Ahora sólo queda poner los Compelled en la caja con las otras Prohibidas y a jugar.

También hay más cosas en el FAQ, como la errata al Fury of the Stag (el Baratheon), que ahora sólo se quedan el Personaje hasta el final de la Fase, o varias aclaraciones a cartas como Venganza Roja, Doran Martell o el Miedo al Invierno.

En cuanto tenga traducidos los cambios del nuevo FAQ lo colgaré en Descargas, y mientras lo podéis bajar de la página de FFG.

8 comentarios:

Enrique dijo...

Hola!

Es interesante que las 3 cartas baneadas hasta la fecha en LCG tengan afiliación Lannnister (que cada uno saque sus propias conclusiones)

Me imagino que las cartas las banearán empíricamente, me explico: puede que hayan comprobado -me imagino que sobre todo respecto a la furia del stag cuando se aplica su texto de reglas- estadísticamente que un abrumador porcentaje de las veces que logra ejecutarse la furia baratheon, dicho jugador gana inexorablemente la partida. En tal caso, poco o nada importaría la dedicación o coherencia del mazo contrincante

El Compelled no me parece tan desequilibrante como la furia, pero quizá tengan pensado sacar muchos attachmentes muy buenos en el futuro, quién sabe.

Muchas gracias por leerme. Quiero recordar que todas estas cavilaciones no son más que desvaríos de un novato ;)

Me voy corriendo a leer el resto de erratas. Un saludo.

5ezhed dijo...

:O

Me he quedado loco.

Que prohibieran el Castellano, que ha entrado x3 en todos mis mazos desde que lo pillé... bueno, sería una putada, pero tiene su sentido porque es una carta genial. Pero el Compelled... Joder, es una carta distinta e interesante que te permite marcarte un puntillo al jugarla (quitar un Poder de la Sangre, anular un filo, apartar de Robert la Dueña de luz). Yo la llevo (llevaba...) solo x1, para que no se me ahogara en la mano. No sé, no es abusiva, simplemente es un buen evento.

Lo único que se me ocurre es que la hayan querido prohibir porque era una fuente infinita de dudas.

En fin, al menos la errata del Fury of the Stag está muy bien (esa trama era absurdamente mejor que los demás Furys). Habrá que resignarse a sacar el Compelled y buscar algún otro control de accesorios.


Un saludo.

Carlos Borreguero dijo...

Vamos, estoy en la misma linea que los demás.

No sé por qué banean el "Compelled by the Rock" y no otra carta del mismo arco como era el "To Be a Dragon" que me parece mejor.

No me ha quedado nada claro y creo que hay cartas Lanni mucho mejores y desequilibrantes. Quizás no se han atrevido a quitar unos Castellanos o la Sede y por eso han quitado el "Compelled by the Rock".
Desde luego, que prohibieran la "Pyromancer´s Cache" lo veo, sobretodo porque podía jugarla cualquier casa (aún pagando más) y era brutal, pero la "Compelled by the Rock" es sólo para una Casa por lo que banearla es en detrimento de un grupo de jugadores.

Masi dijo...

Hombre Enrique, yo no exageraria tanto...xD

Las 3 cartas prohibidas hasta ahora son Jaqen (que tiene todas las Afiliaciones, asi que podriamos portestar todos) y me parece bien prohibida. Es una carta que en sí misma es un error de diseño absoluto y que está bien como "error que no hay que repetir".

La segunda es el Piromancer´s Cache. En un entorno que comenzaba, era un motor de robo brutal para todo el mundo, sobre todo para nosotros, y ahora con Alianza, ni te cuento. Supongo que más adelante, cuando haya más cartas y el entorno fuera más estable y las posibilidades de robar fueran mayores, lo mismo se deberían plantear que pudiera salir de esa lista de Prohibidas. Eso sí, tendría que haber algo de control de Accesorios para todas las Casas, no sólo para una (igual que todo el mundo tiene ahora control de Lugares, y no es cosa exclusiva de Greyjoy)

Prohibir el Compelled es otra historia, y hasta ahora sigue sin haber ninguna explicación del porqué, ya veremos si la hay en el futuro. Está claro que hay cartas Lannister mejores, y yo me inclino porque simplemente les crea un conflicto de reglas, olvidando que Kraznys les puede dar los mismos problemas, pero bueno.

De todas maneras, yo mientras pueda seguir jugando las Minas y los Castellanos me doy con un canto en los dientes...

guille dijo...

Esto me recuerda un poco a l5r jeje, bueno yo no creo que sepa demasiado de este juego pero en mi opinión el compelled lannister era un grano en el culo de los diseñadores a la hora de plantearse nuevas cartas de accesorio.
Quiero decir que no es que fuera "muy buena" que parece todo el mundo considera que las cartas que son "muy buenas" son las que deben ser castigadas, no, parece más bien una cuestión de eliminar una espada de damocles psicológica sobre la mayoría de las cartas de acc vinculado para que los jugadores puedan tenerlas mucho más en cuenta a la hora de construir sus mazos sin caer en el "para que me jueguen un compelled y me coma mi propio accesorio mejor meto un evento, u otro personaje"
Aún así habría sido menos traumático sacar control de accesorios para todo el mundo que no esto, pero bueno.

Salvo que sea por reglas que eso ya no se, pero me extrañaría xq en ese caso podrían aclararla o incluso reescribirla sin prohibirla.

Tortuga Ninja dijo...

Sin compelled alomejor nos animamos a jugar UN acc mas...no se no se...yo creo que no deberian haberlo hecho.

Eric Oliva dijo...

Quería mencionar que en el meta barcelonés el compelled no se veía casi nada. Y aquí los lannísters eran (y son) muy competitivos). Sólo recuerdo un mazo que lo jugase.

Mathex dijo...

Hombre, puede que surgieran dudas tales como si se podría jugar sobre vinculados "sólo casa X" (con X distinta de Lannister, claro) pero en mi opinión, en lugar del baneo "total" igual habría sido mejor hacer una aclaración en el faq poniendo algo como "sólo hasta el final de la fase". Es lo q han hecho con el Fury of the stag... O tal vez la han baneado de cara a futuros vinculados q realmente puedan desequikibrar el juego. De todos modos me parece más importante el control de localizaciones, que me quitaen el Claw Isle q me sirve para quitar poder de mi adversario hasta cuando defiendo, o q quiten a Strak los fosos, o a Lannister los túneles o las minas... Eso si me parece q puede cambiar el rumbo de la partida.