Bienvenidos a Roca Casterly

Un lugar para hablar del juego de cartas de Juego de Tronos: LCG, en especial de la Casa Lannister.

Mazo Targaryen de Sombras.

Aunque la idea original de este blog era hablar del juego desde el punto de vista Lannister, tampoco está de más, de vez en cuando, ver otros tipos de mazos que se pueden jugar con otras Casas, para que nadie nos pille por sorpresa. Así que aquí os dejo el mazo Targaryen que hemos estado probando por Getafe y que la verdad es que no funciona nada mal. (Sobre todo cuando la maneja un amigo que SIEMPRE tiene Desembarco del Rey en el T1...xD)

Es una Targaryen de Sombras sin Estrategia, que quema y mata bastante más de lo que parece, y que si no lo has visto nunca, sorprende por lo "sencillo" que es jugarlo y ganar... Vamos a verlo.

Casa: Targaryen
Estrategia: No

Mazo de Trama
1x Ciudad de Mentiras
1x Ciudad del Pecado
1x Ciudad de Arañas
1x Ciudad de Espías
1x Ciudad de Soldados
1x Amenaza del Norte
1x Valar Morghulis

Masicomentario. La base de tramas de Ciudad es demoledora, y funciona demasiado bien como para ignorarla. Especial mención para Ciudad de Espías, que nos permite ver las cartas del contrario hasta con dos turnos de antelación y quitarnos de encima lo más molesto.

Amenaza del Norte perjudica mucho a este mazo? Si, pero como lo jugamos cuando queremos, no hay problema.


Mazo de Casa (63)
Personajes (30)
1x Viserys Targaryen
1x Khal Drogo
1x Jhogo
1x Ser Jorah Mormont
1x El Bastardo del Titán
1x Ben Plumm el Moreno
1x Ser Barristan Selmy (s)
1x Syrio Forel (s)
1x Varys (s)
3x Sin Techo
3x Asesinos de Desembarco del Rey (s)
3x Gatosombras (s)
3x Hermanas Silenciosas (s)
3x Refugiados de las Llanuras
3x Refugiados del Valle
3x Pájaro Carroñero

Masicomentario.Personajes muy baratos y el oro para las Sombras. Sorprende la cantidad de daño que hacen los Refugiados poco a poco mientras los Asesinos o el resto de cartas de matar hacen su trabajo.

Por lo demás, muchos Personajes de Sombras para alimentar el Pozo y
Desembarco del Rey, o algunos de coste interesante y buenas capacidades como Jorah, Ben Plumm, el Khal o Viserys


Lugares (21)
2x Templo de las Gracias
2x Mar de los Escalofríos
2x Mercado del Crepúsculo
2x Reino de Sombras
2x Feudos Orientales
3x Mar de Verano
3x Pozo de Dragon
3x Desembarco del Rey (s)
1x La Torre de la Lanza
1x Tienda de Khal Drogo

Masicomentario. Hay dos lugares fundamentales en el mazo. Pozo de Dragón y Desembarco del Rey. Si hay un flujo bueno de cartas es un infierno, y el Pozo, dando un -1FUE deja todo mucho más blandito para arder.

Por lo demás, Influencia y Oro para mantener los Ardiendo sin Fin en la mano, cosa fundamental. En ese sentido, el
Mar de los Escalofríos ha sido todo un descubrimiento. Influencia a coste 0 y setup mejorado.

La Torre de la Lanza está en fase experimental, pero es que si sale el Pozo, la Lanza y con la Amenaza, todos los Personajes de 3FUE sin icono militar del contrario se descartan... sólo un Valar y el Westeros lo superan.

Para finalizar. No, no lleva Colinas. Sé que sería muy útil, y que mejoraría el mazo, pero de momento prefiero probarlo así. En cualquier caso, si tuviera que meterlas, quitaría a Ben Plumm y Torre de la Lanza para meter 2x Colina de Rhaenys.

Ojo, no digo que el mazo no fuera mejor con ellas, que lo sería, sino que ahora mismo prefiero probar cosas y ver cómo es de estable el mazo, antes de poner una carta que sé que es muy buena, pero probablemente muy cara para poder jugarla cómodamente.



Eventos (6)
3x El Legado de Aegon
3x Ardiendo sin Fin

Masicomentario. Aquí hay poco que decir. El Legado mata mucho, aunque afortunadamente (como Lannister) tiene que aguantar en la mano hasta Dominación.


Accesorios V. (6)
3x Cráneo de Dragón (s)
3x Besada por las Llamas

Masicomentario. Aquí pasa lo mismo. A poco que hayáis jugado con o contra Targaryen, sabéis lo que significa que el contrario tenga cualquiera de estas dos... y es que con estas 6, los 3 Legados y los 3 Asesinos, hay 12 cartas que matan, todo un gusto cuando estas en el lado bueno de la mesa...


No se si alguno se habrá dado cuenta, pero... no lleva ni una carta de ACoA (borde negro). ¿Porque? Pues porque la idea era tener un mazo que no llevara ninguna, y así se ha quedado.

El To Be, es muy bueno, pero me obliga a quitar una Trama Ciudad para el Fury. Además, lleva muy pocos Personajes que merezca la pena salvar de la muerte. Lo único que si echo de menos a veces es el
Dragon Thief para quitarme de en medio algunos Accesorios, pero poco más.

A ver si os gusta.

14 comentarios:

Guille dijo...

Sencillo no creo que sea, un lannister de girar es más sencillo y un stark de pegar es mucho más sencillo, al menos en mi opinión (de jugar, no de ganar)

Ya que te pones me gustaría que explicaras qué resultados tiene este mazo precisamente con los dos de arriba, que creo que pueden ser de lo peor que le salga, y después de PdS tb con martell por curiosidad.

jv_oscuro dijo...

Yo me he echo una parecida a la que llevas y la verdad, que matar mata bastante. Meti estrategia de sombras solo y exclusivamente para llevar el filo venenoso, lo cual te ahorra bastantes molestias en controlar la fuerza de ciertos personajes. Tambien meti el vino emponzoñado que junto con la amenaza del norte y los demás reductores de fuerza targaryen nos quitan bichos muy pesados del mazo del contrario, y por 1 de influencia podemos invitar a vino a todo el ejercito contario xD Y no se que más decirte, el problema de mi baraja es que el oro se me va en nada, me ahogo la mayoria de las veces, no se que tal te tirará a ti.
Un saludo Masi ^^

Aioria dijo...

Manda narices, me paso una semana ideando un mazo Targaryen que nunca había visto y entro aqui para comprobar que es casi idéntico a este que has puesto xDDDD

No lo he probado mucho (salvo en el gccg de Buenchico) y la verdad es que es crema pura... el unico que le da leña de verdad yo creo q es otro de sombras con mas KL que tu... además asi reducido a 60 cartas tiene mucha facilidad de combo.

Masi dijo...

@Guille. Te aseguro que es mucho más fácil de jugar de lo que parece. Para mí, como Lannister, jugar contra Targaryen es un suplicio, porque mis personajes arden muy fácilmente. Así que un Lannister depende de unos Túneles de la Fortaleza Roja.

Contra Stark mata muchísimo, incluso los Norteños acaban cayendo muertos, y Martell es un poco como Lannister. Muchos de sus Personajes son de 3FUE y esos mueren rápidamente.

En cualquier caso, este mazo depende más de sí mismo que de lo que hagan los demás. Si sacas Desembarco del Rey y robas una o dos cartas extra por turno es muy difícil perder. Si robas las tres, tienes que cagarla mucho, para no ganar la partida.

@jv. Yo pensé en poner la agenda sólo para el filo, pero el mazo no va sobrado de oro, y el Filo sólo se deshace de las Hermanas (y "solo" se refiere a algo que no me pueda hacer cargo con los demás.) y realmente tampoco son tan molestas, porque si todo lo demás muere, las hermanas acaban cayendo también.

@Aioria. Lannister con Tuneles le puede frenar, porque sólo con tener una carta en las sombras ya compensas el Pozo, y si vas metiendo más, pues lo anulas y te proteges.

Aun así, si consigues influencia suficiente, 2 o 3, en dominación, con el Legado, la Amenaza del Norte y los Forever Burning te deshaces de casi cualquier cosa.

A mi es un mazo que me encanta, pero depende demasiado de tener Desembarco del Rey y poder usarlo para que puedas jugar a gusto. Si no sale, pierde mucho fuelle, aunque puede aguantar bien los primeros turnos hasta que puede rematar. El tema es que te dejen tener esos turnos.

Eric Oliva dijo...

Matamagos:

@Aioria: hombre este arquetipo existe desde que se publicó el ganador del Black Fryday en la web de FFG, que llevaba un mazo parecido. Supongo que éste es una evolución de aquél.

Habiendo jugado Refugiados del Valle yo aconsejo según mi experiencia únicamente 2 copias. 6 refugiados es algo difícil de manejar en dominación.

Kothoga dijo...

Masi, yo te recomiendo usar a Drogon en vez de Jhogo puesto que no tienes armas para subirle la fuerza mas aun. Se que no vas a tener oro siempre para utilizarlo pero me parece un personaje mucho mas acorde con el mazo que estas haciendo.

Saludos

guille dijo...

Supongo que Jhogo está ahí xq es el sigilo con poder más barato que puede encontrar targaryen a esas alturas, pero yo lo veo carísimo 3 de oro para este mazo, y no es coña XD

Por cierto, si los túneles te hacen daño ¿porqué no llevar un par de "derribados por orden del consejo"? Además que tb pueden ser muy útiles para destruir algún "desembarco del rey" del rival, que contra lannister y baratheon va a perder en número casi siempre ¿no?

Masi dijo...

Drogon no entra. Es muy bueno, pero 4Do es un lujo, y 2Do mnás cada vez que usas su habilidad ni te cuento.

Si tuviera esos 4Do para gastar entraría la Colina de Rhaenys.

Y "Derribado..." es un cartonazo. Pero no entra. Antes meteria las Colinas, y no es cuestión de meter en el mazo 65 cartas que muchas cartas impiden tener rápido las cartas de quemar, que es lo que de verdad necesita el mazo.

Mathex dijo...

Hola a todos que soy nuevo por aquí! Qué bien tener un mazo Targaryen así a mano... yo juego con Targaryen (contra Lannister sobre todo)y la verdad es q tenía el problema q señalaba alguno por ahí arriba... el oro se esfuma. Acababa de cambiar mi mazo cuando vi éste y se parecen razonablemente... aunq no dispongo de tres copias de ciertas cartas. ¿Cosas buenas? Puedo llevar algún Dragon thief... Ya os diré qtal me va.

Enrique dijo...

Hola a todos!

Este mazo me gusta mucho. Sólo dos observaciones. La 1º: Desembarco del Rey para robar cartas debes tener más lugares DR que el contrario, este mazo sólo lleva tres (el propio DR y 2 mercados del crepúsculo). Me parece poco para jugar DR. La 2º: Si metiera agenda de sombras yo incorporaría a Arya Stark (retroalimenta las sombras para el pozo y el legado de Aegon) y/o a Quyburn (primero matamos al que nos interese más, y luego nos lo llevamos sacando al nigromante). ¿Qué os parece?

Un cordial saludo

Enrique dijo...

Ah! Y por cierto, si quieres "dinerito", ¿por qué no metes a Dany? Además, ayudaría algo su renombre. Me cuesta imaginar un mazo Targaryen sin la que no arde.

Masi dijo...

Hola Enrique!
Pozo Dragón también es Desembarco del Rey, así que también cuenta. Obviamente contra otro mazo de Sombras dependerá del que tenga más suerte, pero con 3x Desembarco y 3x Pozo Dragón, te aseguras unas buenas posibilidades de tener más que el otro.

La Agenda de Sombras... si yo la metiera, sería para meter Sedes del Gremio de Alquimista. Arya en este mazo no tiene demasiado sentido porque sería demasiado cara para lo que hace, y para meter a Qyburn meto mejor una Colina de Rhaenys, no? ;)

En cuanto a Danny... tiene que atacar sola para que haga de "banquera" así que para mí sobra. No estaría mal que saliera alguna que otra Danny en algún capítulo, aunque lo mismo hay que esperar a la expansión Targaryen para ver una nueva.

Un saludo.

Mathex dijo...

Desembarco para robar está bien pq si tienes más lugares desembarco q el contrario puedes robar un nº interesante de cartas en el mismo turno (ya sabemos que a lo sumo tres...) en cualquier caso, depende de tu nº de desembarcos y el del contrario. Yo p.ej. llevo Minas del Colmillo para robar, aunq tb el desembarco pq como llevo 3*Mercado del crepúsculo, mi nº de desembarcos es alto. La idea de meter la sede puede ser interesante, jugada con Ciudad del pecado puede dejar inútil prácticamente al adversario un turno completo y eso puede suponer 4 contadores (sin contar dominación) con lo q tu ventaja frente al adversario puede ser de 5 contadores de golpe en un turno... (Q me lo digan a mi q mi adversario Lannister me juega con dos sedes y va cargadito de sombras... no te digo nada cuando luego saca ciudad del pecado q tiene claim 2...)
El mazo que yo juego está basado en quemar y llevo bastante emboscada q contrarresta un poco lo efectos de arrodillar de tramas y las sedes (la Espada herrumbrosa la cuento como emboscada pq se juega en cualquier fase con influencia, y me viene muy bien pq tb llevo La torre de la lanza que da -1 a los no bélicos...) Es un poco más caro que el de Masi pero parece q me funciona... Saludos!

Enrique dijo...

Hola,
Algunas observaciones:
La primera es que me parecen demasiados personajes de FUE 1 que se nos van con la Amenaza (aunque la juguemos cuando queramos), yo sustituiría alguno que otro por personajes FUE 2 y aun así creo que da para reclutar sombras.
La segunda es plantear meter alguna profetisa sombría, que salen gratuitamente de las sombras y nos ayudan a aguantar (junto con ardiendo sin fin) los legados de aegon hasta la dominación.
La tercera es cambiar alguna trama a cambio del Rey Loco (quizá alguna ciudad, que los soldados y las arañas pueden arreglárselas jugando ardiendos sin fines en el plot), porque sin Dragon Thiefs verte con los Besadas por las llamas en las manos y no poder usarlas contra el personaje más poderoso del rival (que suele ser el que lleva los attachments) es un rollo. Y además nos vuelve a ayudar a usar el legado de aegon.

Un saludo