Bienvenidos a Roca Casterly

Un lugar para hablar del juego de cartas de Juego de Tronos: LCG, en especial de la Casa Lannister.

Encuesta - Príncipes del Sol

Pues a lo tonto, han pasado ya dos meses desde que los Martell irrumpieron con fuerza en cualquier Torneo o pachanga, favorecidos fundamentalmente por dos hechos, las ganas que tenía la gente de "putear a lo Lannister" pero sin jugar Lannister, y el precio de la expansión, que favoreció el hecho de que casi todo el mundo se pudiera hacer un mazo bastante decente con un sólo Príncipes del Sol.

Así que como todos hemos tenido ya tiempo suficiente de jugar con y contra los Martell, y de probar las demás cartas que había para las demás Casas, ha llegado el inevitable momento de la habitual encuesta en la que os pregunto...

- ¿Que te ha parecido la expansión Príncipes del Sol?

Como ya os pedí en "Reyes del Mar", por favor olvidaos del precio de la caja y de si viene una copia o dos de las cartas... aunque sea difícil, sobre todo para los jugadores Greyjoy...xD

Pues nada... A votar y comentar!

5 comentarios:

Stukov dijo...

Yo veo complicado considerar este Core como Muy Bueno, especialmente cuando lo comparo con el contenido que trajo Greyjoy.

Para cada casa, el core ha sido bueno, sin duda, pero en cuanto a neutrales y cartas utilizables por todas las casas, considero que Greyjoy fué mucho más jugoso:

Precio de la Guerra, Bahía del Hielo, Reino de Sombras, Hermanas Silenciosas, Gatosombra, Confesión, Randyll Tarly, Espadachín Versátil, las tramas con nuevas Batalla Militar y Lucha de Poder, incluso las Minas del Hierro Greyjoy, que son bastante jugables en cualquier casa.

Creo que la presencia de Reyes del Mar se hace sentir en todos los mazos mucho más que el Príncipes del Sol

Kaworu dijo...

Teniendo en cuenta solo personajes Martell la expansión está muy bien. Pocos personajes han sacado que no se puedan meter en un mazo y bastantes lugares que ya nos gustaría tener para las demás casas. Los eventos como siempre son mejores en el spoiler que en el juego, pero aun así dan muchas sorpresas. En mi opinión con una caja básica se han puesto a la altura de las demás casas en competitividad y eso ha hecho que no haya una casa predominante.
Viéndolo como algo puramente Martell muy bien. Viéndolo como algo para todas las casas regular.

Guille dijo...

Como siempre estas encuentas son muy subjetivas; ya no sólo por lo que te parezcan las cartas, ni por lo que entiendas por "bueno" o "muy bueno" sino también por el punto de vista desde el que lo mires.
Si no juego martell ni quiero jugarlo el core es malo, xq con suerte usaré 2 o 3 cartas mientras que del greyjoy por ejemplo sacaba bastante más.
Si juego de todo es normal, simplemente pone a martell donde están los otros, y quizás algunas de sus mejores cartas ya estuvieran antes en el juego, sólo que sin oro... ¿pero se puede puntuar a un feudo mejor que normal?
Si juego sólo Martell es el mejor set en el que puedo gastarme el dinero de todo el lcg, eso lo haría muy bueno.

El_Darko dijo...

Yo creo que ha sido una expansion buena porque trae cartas interesantes sin ser desequilibrantes y algunas muy originales, como Doran Martell. No la califico como muy buena porque trae pocas neutrales y las que trae son en su mayoría regulares, pero para jugadores Martell ha sido una bendición. Un saludo!

Garras dijo...

A mí Arienne me parece una carta desequilibrante tal y como el entorno se presenta ahora mismo. La habilidad, aparte de pegar poco con el personaje en sí, es de las mejores que puede haber hoy por hoy en este juego. Si a ello le sumas el sigilo y las crest, hace que de éste un personaje a mi gusto descompensante. Las otras casas también tienen gente muy bestia, pero no sé si es que me he acostumbrado a ellas, o si si efectivamente Arienne me parece lo más de lo más a su lado.

De todas formas la expansión en su conjunto no está nada mal, bien sea por las reediciones de personajes doble afiliación, o bien por eventos tan versátiles como la estocada del vencido o al despertar, esta cajita se ha llevado un bueno por mi parte.

Saludos.