Bienvenidos a Roca Casterly

Un lugar para hablar del juego de cartas de Juego de Tronos: LCG, en especial de la Casa Lannister.

Resultados 1ª Liga FFG - Apostando

Como sabréis, hace tiempo, se jugaron unos torneos con el formato de Liga, en los que los jugadores tomaban una serie de decisiones, y daban unos puntos que influirían en el futuro desarrollo de algunas cartas, que según contaron saldrían en el bloque que saldría después de Desembarco del Rey. Bien, pues ese bloque está a punto de salir, así que ha llegado el momento de revisar cuales eran las opciones, y que podemos esperar encontrarnos en Defensores del Norte.


La Campaña Militar era "Arrodíllate ante Tywin Lannister", en la que había que tomar la decisión de si se reimprimiría el Tywin Lannister de A House of Thorns (tenéis la imagen aquí a la derecha).

En mi opinión, no creo que vaya a salir. Supongo que la mayoría de la gente habrá votado en contra de que semejante monstruo de carta se vea en juego de nuevo. Y es que el Señor de Roca Casterly es demasiado bueno para tal y como está el juego ahora mismo.

Tampoco ayuda nada el nombre de la Campaña, y es que a nadie le gusta arrodillarse, y menos ante un Lannister, aunque deberían estar acostumbrados... Una verdadera pena.


La Campaña de Intriga, "Conspiraciones en marcha" traía una noticia. Ciertas cartas de Defensores del Norte apoyarán el juego con una de las Divisas, y eso era lo que había que decidir. ¿Que Divisa va a recibir esas cartas?, y se podía elegir cualquiera de las cinco (si, todavía no había salido Desembarco del Rey, pero se podía elegir la Divisa de Sombras.)
  • Los Señores y Damas del Reino (Apoyo a la Divisa Noble)
  • Los Guerreros y Ejércitos del Reino (Apoyo a la Divisa Bélica)
  • Las Órdenes Religiosas del Reino (Apoyo a la Divisa Sagrada)
  • Los Eruditos y Sabios, en sus Torres de Marfil (Apoyo a la Divisa Erudita)
  • Las Gentes entre las Sombras (Apoyo a la Divisa de Sombras)
Vamos a ver. Aquí tengo más dudas. Por un lado creo que hay mucho Stark en el juego, y ya sabemos que a ellos les encanta ver sus personajes con las espadas cruzadas. Por otro lado, la novedad de las cartas de Sombras, puede que atrajera a muchos jugadores. También puede ser que los mas veteranos echaran de menos sus viejos mazos y quisieran volver a sus Eruditos y Sagrados, o Nobles para los pocos Baratheon que había al principio del LCG.

Y elijo... la Divisa de Guerra. Tanto Stark no puede ser bueno, mucho menos si les dejas elegir de esta manera...xD. Una pena, porque me encantaría hacer un mazo de Maestres o tener un mazo de Sagrados y usar Confesión con Lannister.


La Campaña de Poder, "El Amanecer de una Leyenda" nos va a traer un personaje legendario, tal y como ya tenemos a Rhaegar o a Arthur Dayne. Y que personajes! La lista es ciertamente espectacular.
  • Balerion el Negro
  • Lann el Listo
  • Bran el Constructor
  • La Tormenta Sonriente
Pero tengo que reconocer que por mucho que me gustara un Lann el Listo que fuera robando Lugares cada vez que ganara un reto de intriga, me temo que Balerion el Negro es una figura demasiado grande. Y con eso, los Targaryen tendrán otro dragón... claro que eso es preferible a un Stark que les permita jugar más fácilmente aun jugar nuestras Minas del Colmillo Dorado o quizás otro Baratheon con Renombre (doble?, triple?)... a este ritmo, creo que vamos a tener poco que rascar de esta Liga...


Y para finalizar, la Campaña de las Grandes Casas, La Musa del Trovador.
Para la casa que más puntos se lleve, una trama solo para ellos, La Musa del Trovador.
- 4 Oro
- 8 Iniciativa
- 1 Valor de Conquista
Sólo Casa X.
Si ganas Dominación este turno, conquista 3 contadores de Poder adicional para tu casa

Brutal. Una trama para rematar la partida, que da nada menos que el 20% del Poder que se necesita para ganar. Y con unos números nada despreciables, ya que esos 8 de Iniciativa van a dar muchísimas victorias...

Y creo que será Solo Casa... Stark. Aunque sólo sea por la cantidad de jugadores que hay, seguro que se llevaron más puntos que Lannister y Targaryen (No nos engañemos, Baratheon antes de DdR casi no cuenta).

Ale, ahi os dejo las posibilidades, y mis favoritos. Ahora os toca dar los vuestros.

14 comentarios:

Stukov dijo...

Me parece que estás siendo excesivamente humilde con los Lannister Masi. Si no recuerdo mal, en esa liga obtenía más puntos para votar la persona que quedara en primer lugar en los torneos. Y ya me extrañaría a mi que la mayoría de los jugadores que han ocupado esas plazas no fueran Lannister. Solo hay que ver los reports de las GenCon y del Black Friday para comprobar como los Lannister eran predominantes y muchos jugadores hicieron sus mazos pensando en contrarrestarlos. Yo apuesto porque la carta que se edite será, muy a mi pesar, Lannister.

Masi dijo...

Estoy siendo realista.
En esa epoca Lannister y Targaryen eran los mazos dominantes... aqui. Todavia recuerdo un post en el foro USA en el que decian que Targaren era injugable mientras Adrian ganaba el Regional.

Pero Lannister no tenia ese problema, y lo que sucede en estos casos es claro. Todos contra el León. Vale que Lannister puede ganar un torneo, y dar 3 puntos s Tywin (yo le di un huevo), pero si en otros lugares ganan otros (y hay otros muchos sitios) tambien dan los puntos a que no salga.

No lo se, ojala me equivoque, salga Tywin (de verdad crees que hay alguna posibilidad de que reediten un tio que no deja enderezar nada?), Lannister se lleve la trama y salga Lann el Listo.

Kaworu dijo...

Este Tywin no debe salir, es desproporcionado, lo único que se puede hacer contra él es tirar Valar cuando toca mesa...

Y esperemos que saquen tramas burras para todas las casas.

guille dijo...

Sería estadísticamente aberrante que Tywin saliera aunque sólo sea por el hecho de que cualquier no lannister votaría en contra. Por muy dominante que fuera una casa derrotar en puntos a todas las demás sería obsceno.
No se como lo harán en este juego, pero en tdo caso si yo fuera un jugador lannister no querría ver ni en pintura a ese tywin, a lann ni la trama, porque, además después de los torneos últimos, es decir muy claro y muy alto que la casita del león es aplastantemente dominante y eso suele traer malos tiempos para la susodicha.

Me gustaría ver a Balerion (y de paso versiones nuevas de los dragones y de daenerys, por cierto) y la trama stark o greyjoy.

Stukov dijo...

Pero precisamente por eso... si Lannister ganaba los torneos, los jugadores Lannister son los que votaban con mayor peso... quizá me esté dejando algo por desconocimiento ¿todos los jugadores participantes en la liga votaban, independientemente del puesto conseguido? En ese caso sí que es más complicado que sean ellos los que salgan beneficiados.

Y bueno, sobre el Tywin... tampoco me quita el sueño, no sé por qué os poneis así. Nadie se endereza, ni del rival ni del propio Lannister... Me recuerda a una carta de Magic, el Éstasis, y tampoco era una carta excesivamente jugable que digamos.

En fin, esperemos los resultados y veremos, pero yo me sigo inclinando a creer que daremos con supremacía Lannister en esta ocasión por ser la casa con el juego más estable, firme y flexible de todos los que hay hasta ahora. Y eso cuenta mucho cuando se juegan muchos torneos, en muchos entornos de metajuego diferentes y llevados por jugadores diversos.

Masi dijo...

El proceso para votar era el siguiente.
El ganador daba 3 puntos a una de las 3 Primeras Campañas.
El 2º daba 2 a una de las dos que sobraban
El último clasificado daba 1 a lo que quedara.

Luego daban esos mismos puntos a su casa (con la que jugaban el torneo) para la de la Musa del Trovador (La trama)

Así que como mucho, podríamos rascar a Lann, pero sólo si la gente que gano de otras casas no voto a sus "heroes", en vez de votar NO a Tywin.

No lo sé, porque ademas no han hehco publico en ningun momento los resultados de estos votos. Y como la última vez que puse mis esperanzas en que una empresa respetara la decision de sus jugadores en algo parecido, fue como minimo sospechoso, ya no tengo ningun tipo de deseo especial. Lo que salga, saldrá, y listo.

Kaworu dijo...

Pese a mi anterior comentario he de decir que este Tywin entraría de cabeza en mi mazo Baratheon. Tiene anillo con lo que no muere fácilmente y se pone en pie con Notable Maestria, los tres iconos, cinco de fuerza que no es poco y los Bara se ponen en pie con Alerta de modo que habría muchos personajes a los que la habilidad de Tywin no les molestaría y a mis rivales les daría por...
Pero sigue pareciéndome desmesurado, mejor que no salga y que haya equilibrio entre las casas.

Masi dijo...

Ese Tywin en un mazo Lannister preparado es infernal, y me dan igual los Alertas, porque cada turno voy a arrodillarte todo lo que saques, y si no puedes pegar, no te vas a levantar. Además yo tambien puedo llevar los Distinct, e incluso metería los To be a Lion.

Reconozco que me molaría que lo sacaran porque en números es mejor que los otros, y porque ninguno de los Tywin se hace hueco en los mazos, pero para el juego sería un horror.

Stukov dijo...

Pero para llevar a ese Tywin un mazo Lannister debería al menos llevar un Poder de la Sangre entre sus tramas, eso para empezar, pues si no lo hace todo el intento de hacer un mazo a su alrededor se iría por la borda en un Valar Moghulis.

Más que eso... cualquier estrategia que se sostenga mucho sobre un personaje único debería llevar al menos una copia de éste, incluso 3 y/o Heraldos. Ya está consumiendo muchísimos huecos del mazo.

Por otro lado, esa carta significaría invertir 5 de oro en un personaje que no vas a girar... (y los que crean que siempre van a tener un Distinct Mastery o un To Be a Lion para levantarlo están muy equivocados... que por cierto, serían más huecos al mazo) son casi como tirarlos a la basura. Yo antes jugaría en Greyjoy las Ten Towers (que me parecen infinitamente más útiles) que a este bicho.

Vamos, la suma de huecos/coste/tramas y factor azar me parece que retrasarían el establecimiento del chiringuito Lannister como mínimo un turno más (que ya suele estar en 3er o 4º turno)... y no sé si se lo pueden permitir.

Insisto en que un bicho así no me quita el sueño. Y si luego se demuestra que me equivoco, pues habrá que meter dos Leches de Amapola, que nunca están de más contra ningún mazo y solo cuestan 1.

Masi dijo...

Con un poder de la sangre, 3 copias de Tywin, guardaespaldas y los Compelled, lo tienes bastante protegido.

Que son muchos huecos? Claro, pero si me hago un mazo de sombras tengo que usar tambien muchas cartas o si me hago un mazo de Burn con Targaryen pues igual.

Yo no te digo que sea salir a la mesa y ganr la partida, pero si te obligo a jugar un Valar cuando quizás no te viene bien, y sólo por un personaje que puedes matar o no.

Y no es sólo su habilidad, que es increible, sino que es un tio de 5FUE, 3 iconos, Noble y 2 Influencia. Creo que por 5 Do, esos números son MUY buenos.

Aioria dijo...

Por no mencionar el dibujo que es sublime xDDDD

A ver si nos dan una alegría a los leones que en este primer capítulo nos han dado morralla injugable... Pero yo también soy pesimista como Masi, en general los Lannister no sómos muy queridos, aunque si bastante jugados (porque es una casa que tiene control y eso gusta a la gente para llevarlos...) Pero precisamente esa idea que se tiene de Lann como casa "over" y que creo totalmente errónea va a llevar a que nos vapuleen en este ciclo...

Yo por si acaso voy a ir comprando un tarro de vaselina porque se avecinan tiempos dificiles para los calvos :(

Wextial dijo...

No se si he entenido bien ¿Solo votan los ganadores de torneos?
Porque en ese caso, tengo entendido que los Stark no somos de los que mas torneos ganamos precisamente.
Aun asi a mi con que salga la trama y lo de la divisa bélica para Stark me hacen un señor.
Pienso que los Stark hemos salido muy debilitados de DdR y cuando vi que el nuevo bloque se iba a llamar defensores del norte pensé: Se acerca el invierno.

Fin de la transmisión

Masi dijo...

Hola Wextial.
No, no sólo votaban los ganadores.
Votaban el ganador con 3 puntos, el segundo con 2 y el último clasificado con 1, así que es posible que Stark arañe bastante más de lo que crees, porque durante Tiempo de Cuervos, era la tercera casa, y podía ganar a Targaryen, cosa que para Lannister era casi imposible (Aunque contra Lanni lo tenían muy crudo.)

Y como dice Aioria, da la impresión de que se acercan malos tiempos para los leones... el frío nos va a dejar afónicos...xDDDD

Anónimo dijo...

Sinceramente no creo que ese Tywin vea la luz como resultado de la primera liga. Y no será porque yo haya torpedeado su elección, que en su momento no lo hice.
En cuanto a los comentarios de Aioria y de Masi respecto al futuro de los leoncitos, habrá que ver como se desarrolla el nuevo arco, que con Desembarco del Rey no es que hayan visto muchos personajes pero siguen estando ahí arriba.