Bienvenidos a Roca Casterly

Un lugar para hablar del juego de cartas de Juego de Tronos: LCG, en especial de la Casa Lannister.

Juego Organizado FFG

En breve comenzarán los torneos oficiales de FFG para Juego de Tronos. A falta de saber cual es la política de Edge acerca del juego organizado, y de las cartas que serán legales, voy a comentar un poco cuales van a ser los formatos de los torneos para este 2009 que comienza la semana que viene.

Ligas Storyline
Las Ligas Storyline se desarrollarán a lo largo de 6 semanas (entre las ligas habrá dos semanas de descanso) en las que los jugadores participarán con sus partidas en un resultado final a nivel mundial en el que se decidirán una serie de premios en función de estos resultados.

Estas ligas se jugarán con una cantidad de cartas limitadas, e igual para cada jugador, y así será la habilidad de cada uno lo que decida el resultado de los torneos, y no las cartas disponibles.

La primera liga comenzará el 7 de Enero, y en función del resultado los jugadores votarán en uno de los tres Storylines, y en función de la posición que tengan en los torneos y la casa que usen en ellos se determinará el resultado del cuarto Storyline. Las tres primeras campañas están dedicadas cada una a uno de los iconos (Militar, Intriga y Poder).

A lo largo del año 2009, se jugarán cuatro Ligas, y los resultados se aplicarán al juego de cartas en futuras expansiones.

Los premios Storyline que se van a votar en estas Ligas van a ser los siguientes.

Campaña Militar: "Arrodíllate ante Tywin Lannister".
La Guerra de los 5 Reyes avanza, y Tywin Lannister ha ganado el control del reino. Algunos encuentran en esta situación una ventaja, y otros se niegan a aceptar a un Lannister gobernando sus tierras. ¿Que harás tú? ¿Te arrodillarás ante él y te unirás a su causa o te unirás a los agitadores y desafiarás al Señor de los Lannister?.

El resultado de esta liga determinará el futuro de Tywin Lannister. Si los rebeldes consiguen acabar con él, la carta de Tywin Lannister de A House of Throns rotará al formato Clásico, y nunca saldrá en LCG. Sin embargo, si logra sobreponerse a la amenaza de los rebeldes, la versión de AHoT tendrá una reimpresión en la próxima expansión de AGoT LCG.

¿Te arrodillarás ante Tywin Lannister?
  • SI! (Reimprimir el Tywin Lannister de A House of Thorns YA!)
  • NO! (El Tywin Lannister de A House of Thorns se queda sólo para Legacy!)

Y cómo es esa carta? Pues... increíble.

* Tywin Lannister
- Cost 5
- STR 5
M, I, P
Lord
House Lannister only.
While you are not running an Agenda card, Tywin Lannister gains "While Tywin Lannister is standing, characters and locations do not stand during the standing phase."
2 INFLUENCE. (NOBLE)

Control, control y mas control! Me encanta! Hay que hacer lo posible para que hagan la reimpresión...


Campaña de Intriga: "Conspiraciones en marcha"
Aunque la Guerra de los 5 Reyes se esté combatiendo a la vista de todos, el futuro real de Westeros se decidirá entre las sombras. Entre el caos de la guerra, hay varios grupos en el reino que luchan por hacerse con el poder. Cada grupo se acerca a ti y busca tu apoyo. Podrás jugar con ellos durante un tiempo, pero al final tendrás que tomar partido.

En LCG hay una serie de cartas que serán dedicadas a una de las 5 divisas del juego (Bélica, Noble, Sagrado, Erudita y Sombras) pero serán los resultados de la campaña "Conspiraciones en marcha" los que determinen que divisa tendrá al final el apoyo de estas cartas.

Hay conspiraciones en marcha! A qué grupo apoyarás?

  • Los Señores y Damas del Reino (Apoyo a la Divisa Noble)?
  • Los Guerreros y Ejércitos del Reino (Apoyo a la Divisa Bélica)?
  • Las Órdenes Religiosas del Reino (Apoyo a la Divisa Sagrada)?
  • Los Eruditos y Sabios, en sus Torres de Marfil (Apoyo a la Divisa Erudita)?
  • Las Gentes entre las Sombras (Apoyo a la Divisa de Sombras)?

Campaña de Poder: "El Amanecer de una Leyenda"
En este tiempo duro lleno de conflictos, las gentes de Westeros necesitan una leyenda para inspirarse y tener fe. Pero que es una leyenda sin gente que cuente la historia? En tus viajes has oído cuentos acerca de cuatro Leyendas potenciales, pero sólo puede haber una!. Que leyenda quieres contar?

En LCG hay 4 personajes legendarios con potencial para ser desarrollados en la próxima expansión, pero sólo una pasará el corte. Tu voto ayudará a determinar que personaje es impreso en el próximo ciclo.

¿Quien será la próxima leyenda del Reino?

  • Balerion el Negro
  • Lann el Listo
  • Bran el Constructor
  • La Tormenta Sonriente

Campaña de las Grandes Casas: "La Musa del Trovador"
Con todos estos Storylines, parece que están apareciendo trovadores y bardos por todas partes. Cantantes y cuentacuentos, pueden ser encontrados por todos los Siete Reinos, siempre listos para divertir y entretener, pero... que canciones cantaran, y que historias contaran?

En LCG sólo una casa puede captar totalmente la imaginación de estos cantantes, y cosechar los beneficios de sus gloriosas canciones. Estos beneficios se reflejan en una nueva y poderosa carta de trama, La Musa del Trovador.
Cada vez que un jugador vota en una de las 3 campañas anteriores, ese jugador está simultáneamente dando votos para la campaña "La Musa del Trovador" para la Casa con la que está jugando. Al final de la temporada de Campañas, la casa que haya obtenido más votos ganarán el estatus de "Solo Casa X" para la carta de trama de "La Musa del Trovador"

La Musa del Trovador
  • 4 Oro
  • 8 Iniciativa
  • 1 Valor de Conquista
  • Sólo Casa X
  • Si ganas Dominación este turno, conquista 3 contadores de Poder adicional para tu casa


Torneos Hedge
Son torneos Mensuales, en los que el ganador recibe un pin dedicado a una de las grandes casas. El primero de estos torneos se llamará "El Torneo de Roca Casterly" y se jugará en cualquier momento durante Enero, recibiendo el ganador como premio un pin de la casa Lannister.

El formato del torneo queda a discreción del Guardia de la Noche que lo organice, así que es a ellos a los que tenis que pedir información, o bien, acercaros a la tienda en la que se organicen, y preguntad alli.

No hay comentarios: