Bienvenidos a Roca Casterly

Un lugar para hablar del juego de cartas de Juego de Tronos: LCG, en especial de la Casa Lannister.

Juego Estrategia III - Targaryen juegan y pierden. Respuesta

Aquí tenemos ya la solución al Juego de Estrategia III, en el que Targaryen juegan y pierden, que al parecer no ha sido todo lo difícil que se podría haber esperado ya que en general, la participación ha sido alta, y la cantidad de respuestas correctas también ha sido en general bastante elevada.

Lo primero es recordaros un poco cual era la situación antes de poner la respuesta.

Situación de la Partida.
El jugador Targaryen es el primer jugador y decide empezar la fase de Retos con un reto de Intriga en el que participa Daenerys. Lo que no se imagina es que le acabará dando la victoria a su oponente antes de que se haya iniciado el siguiente reto. ¿Cómo ocurre? Vamos a verlo.

Jugador Targaryen
- Casa: Targaryen
- Agenda: Ninguna
- Poder Total: 14 (En la Casa)
- Trama: Acusaciones Ebrias (Decide ser el Primer Jugador.)
- Tramas por usar: Valar Morghulis, Estación de Construcción, Vientos de Invierno.
- Mano: Hombre de Illyrio
- Mesa: Daenerys Targaryen en pie con Leche de la Amapola, Xaro Xoan Daxos en pie, Rhaegal arrodillado, Templo de las Gracias en pie, Feudos Orientales arrodillado

Jugador Lannister
- Casa: Lannister
- Agenda: Ninguna
- Poder Total: 11 (En la Casa)
- Trama Usada: Causa Mutua
- Tramas por usar: Valar Morghulis, Vientos de Invierno, Bloqueo
- Mano: Joffrey Baratheon (Core), Os Habéis Equivocado de Enano!
- Mesa:Tywin Lannister (Core) arrodillado con 3Do encima, Jon Arryn en pie, Ser Jaime Lannister en pie, Armero de Lannisport en pie con Los Huesos de un Niño, Pajarera de Lannisport en pie, Minas del Colmillo Dorado en pie.

(Podeis pinchar en la imagen para verla más grande.)


SOLUCIÓN:
- Como hemos visto el jugador Targaryen arrodilla a Daenerys para iniciar un reto de Intriga.
- El jugador Lannister arrodilla a Ser Jaime Lannister para presentar oposición (si no lo hace le da la victoria al jugador Targaryen).
- En la Ventana de Acciones el jugador Targaryen no desea actuar.
- El jugador Lannister juega Os Habéis Equivocado de Enano! y arrodilla al Armero de Lannisport para que éste gane un Contador de Poder.
- Ahora el jugador Lannister tiene 12 contadores de poder en total.
- El jugador Targaryen pasa, y como lo hacen consecutivamente, se resuelve el reto, ganando el jugador Targaryen.
- El jugador Targaryen descarta de la mano del Lannister a Joffrey Baratheon.

He visto que muchos de vosotros usais los Huesos de un Niño, pero no es necesario. La habilidad de Jon Arryn permite jugar a Joffrey incluso si ha sido descartado, así que teniendo la precaución de jugar el Os Habéis Equivocado de Enano! en la Ventana de Acción, no hay problema.

- Una vez resuelto el Reto, el jugador Targaryen sigue sin jugar Respuestas.
- El jugador Lannister decide utilizar la Pajarera: la arrodilla, la descarta y paga 1 dragón de oro para mostrar la trama Valar Morghulis.
- El efecto de Valar Morghulis mata a todos los personajes en juego que permanecen en estado Moribundo.
- El jugador Targaryen sigue sin responder.
- El jugador Lannister aprovecha para activar la habilidad de Jon Arryn y poner a Joffrey Baratheon en juego desde el descarte (o desde la mano si hemos usado los Huesos del Niño).

Jon Arryn está Moribundo, y aún puede jugar su capacidad al ser una Respuesta. Hay que ver que si estuviera escrita "Retos: Si has perdido un Reto este turno, pon en juego...", no se podría jugar ese efecto, ya que Jon se iría a la pila de muertos antes de poder hacerlo.

- El jugador Targaryen pasa de nuevo.
- El jugador Lannister actúa de nuevo para utilizar la habilidad de Joffrey Baratheon repetidamente y, así, ganar los 3 contadores de poder que le faltan para ganar la partida, ya que tanto Jon Arryn como Jaime, Tywin o Daenerys le permiten activar su capacidad, hasta un máximo de 3 veces.

Ésta es la manera más rápida de ganar, para mí la mejor, y os explico porqué. El Jugador Targaryen sigue teniendo una carta en la mano, y no sabemos cuál es. Algunos de vosotros no usábais el Os Habéis Equivocado de Enano!, y ganábais al atacar sin oposición con Joffrey o Dominación con él.

Pero esto plantea un problema. Suponed que esa carta en la mano del rival es Khal Drogo. Os puede atacar en un reto militar, que va a ganar sin oposición, y con ello, la partida. Porque a Khal Drogo no lo podemos arrodillar con el Os Habéis ... al ser Noble, y aunque no lo fuera, ese Contador de Poder le daría la victoria.

De hecho, si pusiera ahora el Juego, haría que esa carta en la mano del Jugador Targaryen fuera el Khal...

Por eso creo que ésta es la mejor manera de ganar. No damos opción al contrario a que haga nada, y ganamos sin importar lo que él tenga en la mano.


Como siempre, os dejo la lista de los que han dado con la solución aunque haya sido parcialmente.
Kaworu
Salvador
Txous
Aioria
Goblin
Lord Eltharion
Guille
Venefex

Gracias a todos!

1 comentario:

eloooooooi dijo...

Solo comentar que este juego de estrategia está pensado para resolverse durante el reto de Intriga que se propone. En ningún caso se contempla que el jugador Lannister pueda iniciar retos ni que gane la Dominación.

¡Felicidades a todos los que lo habéis resuelto correctamente!