Bienvenidos a Roca Casterly

Un lugar para hablar del juego de cartas de Juego de Tronos: LCG, en especial de la Casa Lannister.

Juego de Estrategia - Stark juegan y ganan... Respuesta

Ya va siendo hora de resolver el segundo Juego de Estrategia, planteado por Nakagawa, en el que los Stark le daban un disgusto a los pobres Baratheon. Os recuerdo un poco la situación.

El jugador Baratheon tiene 14 puntos de poder, a Robert, Renly, el Host, Poder de la Sangre... vamos, que parece que muy mal se le tiene que dar para perder.

El jugador Stark tiene personajes bastante menos poderosos, pero una mezcla de buen hacer, y sobre todo la Trama Defendiendo el Tridente junto a un par de cartas le dan un vuelco a la partida.

Esta es la situación de la partida en el momento de empezar la fase de retos.


Parece claro que el gran obstáculo que hay para ganar la partida es el Host. Con Arya en mesa, el Renombre de Robert o Renly no es tan importante, así que realmente hay que acabar con ese monstruo de 8FUE o no habrá manera de ganar, pero... ¿cómo?

El Icy Catapult. Es la carta que va a permitir matar al Host, pero para ello tiene que morir el Caballero de Piedra Caída, y ataca el jugador Stark, así que habrá que mostrar un poco de ingenio.

El Stark declara un Reto militar y asigna al Caballero de Piedra Caída.

Lo que haga el jugador Baratheon da lo mismo para el resultado de la partida. Si para con Robert para ganar el reto y así la partida, en la ventana de Acción de Jugador, Arya le quita Renombre, así que se lleva un chasco (Si no defiende con Robert, Arya no usa su capacidad de momento). Y que pare con Meryn o el Caballero de las Flores también da lo mismo. (Es el Caballero de las Flores de la Caja Básica, Neutral, que no tiene Renombre). Otra opción es jugar el Contraataque Letal antes de declarar defensores, pero de esa manera el Baratheon no arrodilla a nadie, así que ésa opción es peor.

Ahora llega la jugada clave. El Stark juega el evento Contraataque Letal para matar a su propio Personaje atacante, y poder jugar así la respuesta del Icy Catapult para matar al King Robert´s Host.

En cuanto a los Personajes a arrodillar para pagar el coste. La mayoría arrodilla a Dama y al Explorador. En realidad da igual arrodillar a Sansa o al Explorador de Invierno junto a Dama, y ahora explicaré el porqué, pero vamos a suponer que se arrodilla a Dama y al Explorador de Invierno para jugar el Contraataque Letal.

Con el Host muerto, ya no hay problema para atacar en Retos poder, y además, al morir el Caballero, el Stark sigue teniendo el +2FUE gracias a la Trama.

El reto lo gana en defensa el Baratheon, pero sea con Robert sin Renombre, Meryn o el Caballero de las Flores, no pasa nada. Si no defendió con nadie, el reto termina al morir el Caballero de Piedra Caída, ya que no hay Personajes en el mismo.

Acabado el Reto, iniciamos uno de intriga. Arrodilla a Sansa, abriendo una opción al jugador Baratheon, que consiste en que defienda con Renly o no defienda.

  1. El Jugador Baratheon defiende
  2. Para con Renly, pero Sansa tiene 5FUE (+1FUE gracias a Dama y +2FUE gracias a la Trama) y el Stark gana el Reto, y 1 de Poder gracias al Renombre de Sansa (11).

    Después, con un Maestría Distinguida, se pone en pie a Sansa, para declarar un Reto poder con Arya y Sansa, un total de 9FUE. Robert (Si no defendió en el Reto militar) y Davos no tienen FUE suficiente en ningún caso. Arya usa su capacidad para quitar el Renombre de Robert o Renly, y juega el Se Acerca el Invierno, lo que hace que se acabe la partida al (2 de Renombre de Arya y Sansa y 2 del Valor de Conquista, que con los 11 que tenía le hace llegar a 15 de Poder).

  3. El Jugador Baratheon no defiende

  4. Al no parar el Stark gana 1 de Poder por Renombre y otro por no oposición (13). Lo que se descarte el jugador Baratheon es indiferente.

    Ahora usa el Maestría Distinguida, pone en pie a Sansa, declara el Reto poder con Arya y Sansa, un total de 9FUE.

    Si Robert no defendió en el Reto militar, el Baratheon tendrá 10FUE, así que hay que actuar. Arya usa su capacidad para quitar Sigilo al Explorador de Invierno, y así usarlo sobre Davos, Robert o Renly, lo que hace que tenga FUE para ganar el Reto y la partida. Jugar el Se Acerca el Invierno no es necesario, ya que con el Renombre de Sansa, y el Poder que quita al Baratheon es suficiente para llegar a 15.
He comentado que daba igual arrodillar a Sansa o al Explorador para jugar el Contraataque Letal. La diferencia es que se usa el Maestría Distinguida antes de jugar el Reto intriga y que Arya coge Renombre antes del Reto poder, pero básicamente es igual.

Y ahora la lista de los valientes que han conseguido resolver el Juego.
  • Aioria
  • Ser Garras
  • Jose Antonio
  • Guille
  • Neko
  • Gracias a todos por participar!

    4 comentarios:

    eloooooooi dijo...

    Arfs, solo me faltaba lo de quitarle Sigilo a mi propio Explorador >_<

    Masi dijo...

    Sufres la psicosis de la Arya "Robarenombre" tipica de los Baratheon... xD

    Kaworu dijo...

    Todos los Baratheon hemos tropezado en lo mismo XD

    Masi dijo...

    Por eso perdeis en los juegos estos... :P