Bienvenidos a Roca Casterly

Un lugar para hablar del juego de cartas de Juego de Tronos: LCG, en especial de la Casa Lannister.

Encuestas - Desembarco del Rey

Y con el segundo bloque de capítulos de LCG terminado, llega el inevitable momento de la, que espero que se convierta en clásica, encuesta acerca de cómo han ido los últimos capítulos, en este caso, los de Desembarco del Rey.

Las preguntas tendrán como objetivo el valorarla tanto a nivel general, como individualmente por capítulos, con dos preguntas, que serán las mismas que la última vez...

La primera ¿Cuál es el mejor capítulo de Desembarco del Rey?
La segunda ¿Que te ha parecido el Bloque de Desembarco del Rey?

Ale, a votar y a comentar...

7 comentarios:

Laerthes dijo...

El mejor capítulo para mí es "Ciudad de Secretos", trae la carta que se ha convertido en piedra angular del mazo Lannister de Sombras... Los "Túneles de la Fortelaza Roja".

En general, el bloque me parece impresionante para el mazo Lannister en particular, muy centrado en los mazos de Sombras...

Kaworu dijo...

El mejor es La torre de la mano, ese Eddard, ese Robert, ese Séquito real, son todos excelentes.

Unknown dijo...

El capítulo me ha parecido muy bueno, introduciendo una dinámica de juego realmente innovadora con respecto al juego original y además parece suficientemente firme para resistir próximos capítulos.

En cuanto a cual me ha gustado más, es difícil pk casi cada capítulo ha traído una cartaza rompedora. Si me he de quedar con uno me quedo con el primero: Arya, Túneles, Tyrion, Sendas, Cráneo y la Estrategia y la Trama que han marcado el ciclo. Creo que es el mejor hasta la fecha.

Guille dijo...

Para mi el mejor es el de la Torre, xq tiene cartas jugables para todas o casi todas las casas, ojo a esa colina de aegon, ese jaime o una de las escasísimas cartas para contrarrestar cosas del contrario en todo el juego, juicio de la mano.

Y precisamente por eso último creo que el bloque es decepcionante y "malo"
Cartas buenas hay, pero eso no mejora el juego, y a estas alturas ya deberían empezar a diversificar estrategias, por ejemplo. Porque llevar cartas a las sombras es una forma alternativa de jugar cartas, en lugar de eso podrían tener traits y combinar con ellas en lugar de con cartas en las sombras o que acaban de salir de. Pero no es una estrategia nueva, como podría ser una lannister que no se dedicara a girar personajes del rival sino que hiciera * Una agenda que permitiera una nueva forma de victoria en lugar de ¿? porque la única agenda realmente útil es la de sombras, pero no lo sería tanto si no fuera por el detalle de que todas las cartas de las sombras son "sólo casa tal"

Algo de eso hay con Robert, que genera una baraja nueva a su alrededor, pero ellos mismos la ahogan xq hay demasiadas cartas sombra buenas y pocas para sacarlas de ahí.
Cosas buenas hay, por eso no me parece "muy mala" sino sólo "mala", las tramas de ciudad por ejemplo diversifican los mazos de trama.

y todo esto sólo mi opinión, claro

Aioria dijo...

A mi la temática me ha gustado, la idea de Desembarco es muy buena, y las cartas en sombras añaden una nueva dimensión a los quebraderos de cabeza en juego...

Por todo ello, he votado mala esta expansión, cuando en realidad me habría gustado votar "decepcionante"...

Y es que esperaba más y mejor... Creo que se le ha dado demasiada primacía a los lugares, especialmente colinas y celdas negras creo que son excepcionalmente buenas. Esto lleva a un modelo de mazos de sombras donde lo que priman no son las conspiraciones e intrigas propias de Desembarco del Rey, sino 6 o 7 cartas fulminantes del tipo localización... Mazos previsibles, poca variedad...

Fracaso rotundo también al introducir la estrategia de Guardia Real... nadie la juega y los pocos que lo hacen sufren sus efectos... xD Un Jaime guardia real... ¿dónde está? Desde el punto de vista Lannister se ha tratado de favorecer mucho el asunto de las sombras, pero creo que sigue siendo notablemente mejor un mazo equilibrado basado en las cartas anteriores.

Por ello creo que ha sido algo decepcionante el desarrollo de este ciclo, que empezó muy bien y ha acabado de forma, en mi opinión, desordenada y caótica.

Aioria dijo...

Ah! y se me olvidó mencionar uno de los aspectos en los que más está perdiendo el juego cualitativamente... las ilustraciones.

Todos hemos quedado horrorizados con la ilustración de las nuevas versiones de Tywin y Meñique... (ambas del mismo autor, también responsable de Puñado de Monedas)... lamentable para mi también es Jaime, Eddard... etc. Supongo que la cuestión estética va en gustos, pero creo que las ilustraciones de CCG y del Core Set y Tiempo de Cuervos las superaban bastante... y es una pena, ciertamente.

Anónimo dijo...

A mi me a parecido que no esta nada mal,tal vez demasiado centrada en lugares(cierto aioria),pero es que desembarco del rey es una fortaleza!!!!cierto que las ilustraciones importantes estan perdiendo,pero me gustan mucho algunas como los permisos para bajar a tierra.

creo que le mejor chapter es cuentos de la fortaleza roja,por el mero echo de que fortaleza a todas las casas,sin dejar atras algunas como greyjoy o martell,que se supone que la mejora debe ser algo paulatino,no de repente en un chapter buenisimo y 3 sin nada...

fdo:sato