Bienvenidos a Roca Casterly

Un lugar para hablar del juego de cartas de Juego de Tronos: LCG, en especial de la Casa Lannister.

Encuesta - Campeonato de España

Como todos sabéis, (o deberíais, después de leer la noticia que puse aquí), del 11 al 13 de Diciembre es el Campeonato de Europa, lo que nos lleva nuevamente al tema del Campeonato de España.

Sé que desde Edge se está trabajando en ello, pero he pensado que podíamos echarles una ayudita al respecto, planteando unas posibles fechas para el evento, así que voy a poner una nueva encuesta, para ver que opina la gente, o al menos, los jugadores que os pasáis por aquí.

Lo primero es explicar que parece ser que antes de jugar el Nacional, habría una serie de Torneos Clasificatorios "Amigos de Meñique" (nombre inventado por mí, y en realidad no "clasifican" para nada, pero creo que todos nos entendemos si los llamo así), en los que el premio sería una inscripción gratuita al Campeonato de España, que según algunos rumores sería de unos 15€. (O eso se dijo en el Foro de Edge)

Así que tomando como referencia el Campeonato de Europa (segundo fin de semana de diciembre), voy a proponer una serie de opciones como fecha para el torneo, a ver que tal queda, y son las siguientes...

Opción 1
El fin de semana de antes (05-06/12), jugando los "Clasificatorios" durante Noviembre.

Opción 2
El fin de semana de después (19-20/12), con los Clasificatorios las semanas anteriores.

Opción 3
En Enero de 2010. Obviamente, después del 20 de Diciembre es complicado hacer un torneo de estos, porque nos metemos directamente en las fechas de Navidades, y se complica la vida a todo el mundo, así que retrasarlo un poco más sería meternos en Enero.

Eso es lo que se me ocurre. Noviembre está ya aquí prácticamente, y supongo que la organización de algo así requiere su tiempo (y parece que sí, porque llevan más de un año para hacerlo...) con lo que preprararlo con apenas un mes me parece algo irreal.

En mi opinión, yo lo dejaría para Enero. Los Torneos "Amigos de Meñique" durante Diciembre, en cada sitio cuando mejor les venga, y el Nacional con el año nuevo.

Creo que hacerlo antes o después del Europeo "fastidia" un poco a los jugadores que quieran (o queremos) ir a los dos. En Alemania las cartas de ACoA son legales (borde negro), y para el Nacional, o mucho me equivoco o sólo será legal lo que ha publicado Edge borde blanco (es sólo una suposición, no sé nada seguro todavía, pero me apostaría un par de contadores de poder) así que los mazos serán bastante diferentes, además de que aquellos que no sean de la ciudad elegida para hacer el campeonato (que tampoco se sabe aún, pero yo votaría por Madrid, Barcelona o Sevilla) tendrían acumulado un gasto importante en viajes que podría hacer que no asistieran, y sería una pena.

Sé que es un argumento interesado, pero claro, por eso es mi opinión...

Si vosotros queréis plantear vuestras propias opciones, podéis votar en la Opción 4, "Otros" y dejar en los comentarios cualquier cosa que se os ocurra. Pero por favor, poned cosas reales, que todos sabemos que es imposible que lo hagan el fin de semana que viene...

¿Opiniones, ideas, sugerencias?

7 comentarios:

Kaworu dijo...

Mientras lo anuncien con un par de meses de antelación, y mejor si son tres, no me supone ningún problema la fecha.

sheezta dijo...

Yo la verda es que veo más práctico o diciembre o febrero... es una cuestion totalmente personal, pero yo en enero estoy de examenes (y como ademas estoy en una uni a distancia los examenes son en finde...) y supongo que totdos los estudiantes estan más o menos igual....

jv dijo...

Comparto la preocupación de Sheezta sobre que las fechas nos coincidan a los estudiantes en época de exámenes. Yo creo que lo más práctico es hacerlo ya encarado al próximo europeo, a partir del 2010. Personalmente no se como resultaria hacer primero una eliminatoria regional, pues esta claro que estas cosas importara y mucho el lugar donde se juegue, le número de jugadores por región y alrededores, ect. Yo si se hace asi no se como saldría. Aqui en salamanca (por poner un ejemplo) que juguemos habitualmente con frecuencia y tal, seríamos unos 3 o 4; unos 10 o 15 que se animarian a jugar en turneo o quedada que pudieramos hacer en la ciudad y pongamos que si la gente se anima, a lo mejor la mitad de los que jugarian en una quedada se anima a ir al nacional. Todo esto a ojo de buen cubero y con la base que estamos en legacy.

Raknar dijo...

Yo he votado enero pues me parece que hacerlo en diciembre es precipitado y ademas jode a los del europeo

Anónimo dijo...

En enero-principios febrero a los que vamos a la universidad nos pilla muy, muy jodidos.

Aioria dijo...

Pues a estudiar con tiempo... xD Aunque si va a ser en enero que sea antes del 15, para que no se solape con examenes... sino a partir del 15 de febrero lo vería más logico

Anónimo dijo...

Yo creo q lo mejor es preparlo kn calma pal año q viene, cuando los universitarios hayan acabado de examns y comeince el 2º cuatrimestre q es cuando mas libre estan, al = q gente de instituto etc etc creo q por finales de febrero principios de marzo seria weno.