Mazo Lannister
Aquí os dejo un Mazo Lannister creado por Aioria, que de momento se está comportando bastante bien en los torneos a los que ha asistido. Junto con el mazo, y a partir de aquí, os dejo sus comentarios.
La idea general del mazo consiste en hacer una salida económicamente fuerte, aunque los iconos/fuerza no sean elevados y jugar un bloqueo, si esto no puede hacerse, siempre puede guardarse junto con mares... etc para el siguiente turno. Contra un mazo de sombras o de costes altos el poner invierno en el turno 1, junto con un "Derribado" o "Exprimido" alguna localización de oro, sumado a un bloqueo en el siguiente turno, es demoledor.
Cuando la cosa consigue establecerse encontramos una media de oro enemigo de entre 1 y 3 monedas por turno, con las que es prácticamente imposible seguir el ritmo a este mazo, que cuenta con ingresos muy altos. Mientras nosotros podremos bajar cosas, (que puede que no sean tan determinantes como otras, pero estarán en mesa) por mucho que robe el rival, sus cosas se acumularán en una mano bien cargada al no poder pagar todo. Pensé en incluir el Gobernar por Decreto para estas situaciones, pero me resisto a quitar un Claim 2, o uno que de 5 de oro, pero es posible que lo pruebe en próximas partidas.
Casa: Lannister
Estrategia: Ninguna
Mazo de Trama (7)
1x Fury of the Lion
1x Canción de verano
1x Bloqueo
1x Valar Morghulis
1x Causa Mutua
1x Vientos de Invierno
1x Tiempo de Cuervos
Mazo de Casa (64)
Localizaciones (14)
3x Camino dorado
2x Sala de los héroes
1x Aposentos de la Reina Cersei
2x Mar del Ocaso
1x Calle del Acero
1x Callejón Sombranegra
1x Burdel de Lannisport
3x Minas del Colmillo Dorado
Personajes (27)
1x Tommen Lannister (con un par xD)
2x Tywin Lannister (JB)
2x Chella, hija de Cheyk
1x Jaime Lannister (KL)
1x Randyll Tarly
1x Janos Slint
1x Mance Rayder
1x Bronn
3x Armero de Lannisport
3x Mayordomo de Lannisport
3x Castellan of the Rock
3x Pájaro Carroñero
3x Regufiado de la montaña
2x Soldados agotados
Eventos (14)
3x Derribado por orden del consejo
3x Reserva de Invierno
3x Distracción
3x ¡Os habéis equivocado de enano!
2x Soy tu viva imagen
Accesorios (9)
3x Exprimido por los impuestos
3x Impuesto de verano
2x Cuervo Blanco
En total son 64 cartas, si, muchas me parecen a mi también, pero no sabría que quitar... además llevando los 3 impuesto de verano es casi como llevar 3 cartas menos, porque según los robas los colocas y robas cartas, así que aceleran algo el asunto. No se traba nada de robo, con las minas, Tommen, y los impuestos, y tampoco he echado de menos a los Capas Doradas, que era uno de mis temores.
Las Tramas, no son ninguna rareza... dos de 5 de oro, el buscador de cuervos, dos de Claim 2 (una por Iniciativa 3 y la segunda por el lógico bonus de invierno) y un Valar.
En relación a los personajes, si al control de los ingresos del contrario con los Accesorios y Tramas sumamos Chella y Refugiados (entran 2 Chellas, para que salga antes por el obvio control del localizaciones enemigas que proporciona en combinación con los Refugiados, y por si hay suerte para que pueda llevar un duplicado), y Derribado por orden del consejo, no haremos muchos amigos entre los rivales xD
Despué el Señor de la Roca, Lord Tywin, entra y por partida doble. A parte de los iconos, es una gran ventaja de oro tenerlo en la mesa, sobre todo con copia, y en un mazo como este que impone duras condiciones económicas en la mesa, es una gozada.
Por lo demás, algunas ausencias significativas.
Tyrion y Cersei se han quedado en casa, pues son los protagonistas de otro mazo, el de sombras, creo que aquí, pese a ser muy buenos no terminan de encajar, puesto que he excluido a todas las sombras del mazo (se hacen caras y lentas) y el Tyrion del Core se me hacía algo innecesario, pues ya robo bastante bien.
Los Informadores Enemigos se caen por su alto coste en relación a iconos y porque en un mazo que se basa en ahogar los ingresos del enemigo no hace falta mucho control.
Luego las cosas algo más raras.
Randyll me encanta, un 4FUE, M,P, por 3Do, que además infla ligeramente a Jaime de KL que en este mazo me gusta más que el otro, Janos Slynt un 3FUE, M,I, Sin Accesorios... muy bueno para contrarrestar el juego Targaryen, y por último Mance Rayder, que como dice Tywin en las novelas cuando le apremian para enviar tropas al Muro y evitar que caiga en manos del Rey-más-allá-del-muro, "Tal vez ese Mance Rayder sea más razonable que los Stark", 3 iconos, 3FUE, Rey, todo por 3Do, y en invierno una pesadilla para las Bahías y Reinos de Sombra de los rivales.
El resto de personajes son los de siempre, Bronn, Tommen, y muchisimo oro para pagarlo todo aún en invierno y para rentar al máximo el Bloqueo. Los pájaros son baratos y prácticos, no necesitan comentario y los soltados Agotados aportan ese plus de fuerza que hace falta además de combinar con las Reservas de Invierno, que pese a ser eventos entran para mi en los Personajes, ¿que decir de 4FUE, 3 iconos y Letal por 1Do?
Acerca de los Lugares.
No hay Toll Gate, ni Bella Cersei, sencillamente porque no hay hueco, el Burdel entra, además de por su habilidad por ser Desembarco del Rey, y molestar un poco a aquellos que traten de robar con esta nueva carta. La calle del Acero y los Aposentos de nuestra amada Reina Cersei son Desembarco del Rey.
Por lo demás mucho oro, los feudos se caen por Salas de los Héroes, puestos a tener una limitada en la mano, prefiero un reductor de 2 que un reductor de 1. Los mares entran en combinación con el Bloqueo, permitiendo unos setup bastante buenos que permiten salir con este plot de inicio.
Poco que decir de los Eventos. Tres Derribados por orden del consejo para asegurarme de eliminar las localizaciones que se libren de Chella o los impuestos. 3 Distracciones y 3 Os habéis equivocado de enano para girar lo que consiga bajar el rival, o para acelerar mi victoria dándole poder a los múltiples personajes baratos girándolos. 2 Soy tu viva imagen, y aunque me gustaría mucho meter el tercero, pensar en un mazo de 65 cartas me da fiebre xD.
Accesorios. 9 son muchos, pero útiles aunque parezca lo contrario. Los tres pájaros aseguran una cantidad razonable de turnos invernales para ahogar al rival, los 3 Exprimidos por los Impuestos encuentran para mi, por primera vez, utilidad dentro de un mazo estacional... Prueba a ponérselo a un Mayordomo de Lannisport rival, o a sus localizaciones que den oro, entre esto, Chella y los Derribados por orden del consejo, la curva de oro de nuestro enemigo lo va a pasar bastante bastante mal... y si por si acaso el rival pone verano en alguna ocasión, pues ahí están para darnos ingresos adicionales a nosotros.
Por último, los 3 Impuestos de verano, que los juegas con coste 0 y robas. Me los pongo en el 99% a mi mismo, y cuando sea invierno necesitaré uno menos para ganar por cada uno que tenga hasta 12; ganar con 12 mola mucho y pasa a menudo, sobre todo ayuda en las partidas verdaderamente ajustadas cuando ambos están a 10-10 o algo similar.
En resumen, y espero no haberme extendido demasiado (Masicomentario: No hijo no, que va... xD), un mazo bastante diferente a lo que habitualmente vemos por ahí, sin sombras, con invierno, accesorios... etc. que es divertido de jugar (no tanto de enfrentar), y que recurre a una estrategia bélica muy muy práctica, el bloqueo y el ataque a los recursos económicos del rival. Sorprende y gana. Hasta ahora en torneo, 1er puesto en Metrópolis y 3º en Padis, con 7 partidas ganadas de 8, la mayoría con 15-0. (o 12-0 xDDD)
Masicomentario Final: Quiero añadir un par de comentarios, y yo sí seré breve... :P
Lo primero es agradecer a Álvaro que me haya pasado la lista con el mazo. Es original, al menos en nuestro alrededor.
Lo segundo, es que el origen del mazo son "los Calvos", y por ello he eliminado un montón de referencias en sus comentarios a los mismos. Hacia que lo que ponía tuviera poco sentido y fuera (aún) mas largo. :P
La idea general del mazo consiste en hacer una salida económicamente fuerte, aunque los iconos/fuerza no sean elevados y jugar un bloqueo, si esto no puede hacerse, siempre puede guardarse junto con mares... etc para el siguiente turno. Contra un mazo de sombras o de costes altos el poner invierno en el turno 1, junto con un "Derribado" o "Exprimido" alguna localización de oro, sumado a un bloqueo en el siguiente turno, es demoledor.
Cuando la cosa consigue establecerse encontramos una media de oro enemigo de entre 1 y 3 monedas por turno, con las que es prácticamente imposible seguir el ritmo a este mazo, que cuenta con ingresos muy altos. Mientras nosotros podremos bajar cosas, (que puede que no sean tan determinantes como otras, pero estarán en mesa) por mucho que robe el rival, sus cosas se acumularán en una mano bien cargada al no poder pagar todo. Pensé en incluir el Gobernar por Decreto para estas situaciones, pero me resisto a quitar un Claim 2, o uno que de 5 de oro, pero es posible que lo pruebe en próximas partidas.
Casa: Lannister
Estrategia: Ninguna
Mazo de Trama (7)
1x Fury of the Lion
1x Canción de verano
1x Bloqueo
1x Valar Morghulis
1x Causa Mutua
1x Vientos de Invierno
1x Tiempo de Cuervos
Mazo de Casa (64)
Localizaciones (14)
3x Camino dorado
2x Sala de los héroes
1x Aposentos de la Reina Cersei
2x Mar del Ocaso
1x Calle del Acero
1x Callejón Sombranegra
1x Burdel de Lannisport
3x Minas del Colmillo Dorado
Personajes (27)
1x Tommen Lannister (con un par xD)
2x Tywin Lannister (JB)
2x Chella, hija de Cheyk
1x Jaime Lannister (KL)
1x Randyll Tarly
1x Janos Slint
1x Mance Rayder
1x Bronn
3x Armero de Lannisport
3x Mayordomo de Lannisport
3x Castellan of the Rock
3x Pájaro Carroñero
3x Regufiado de la montaña
2x Soldados agotados
Eventos (14)
3x Derribado por orden del consejo
3x Reserva de Invierno
3x Distracción
3x ¡Os habéis equivocado de enano!
2x Soy tu viva imagen
Accesorios (9)
3x Exprimido por los impuestos
3x Impuesto de verano
2x Cuervo Blanco
En total son 64 cartas, si, muchas me parecen a mi también, pero no sabría que quitar... además llevando los 3 impuesto de verano es casi como llevar 3 cartas menos, porque según los robas los colocas y robas cartas, así que aceleran algo el asunto. No se traba nada de robo, con las minas, Tommen, y los impuestos, y tampoco he echado de menos a los Capas Doradas, que era uno de mis temores.
Las Tramas, no son ninguna rareza... dos de 5 de oro, el buscador de cuervos, dos de Claim 2 (una por Iniciativa 3 y la segunda por el lógico bonus de invierno) y un Valar.
En relación a los personajes, si al control de los ingresos del contrario con los Accesorios y Tramas sumamos Chella y Refugiados (entran 2 Chellas, para que salga antes por el obvio control del localizaciones enemigas que proporciona en combinación con los Refugiados, y por si hay suerte para que pueda llevar un duplicado), y Derribado por orden del consejo, no haremos muchos amigos entre los rivales xD
Despué el Señor de la Roca, Lord Tywin, entra y por partida doble. A parte de los iconos, es una gran ventaja de oro tenerlo en la mesa, sobre todo con copia, y en un mazo como este que impone duras condiciones económicas en la mesa, es una gozada.
Por lo demás, algunas ausencias significativas.
Tyrion y Cersei se han quedado en casa, pues son los protagonistas de otro mazo, el de sombras, creo que aquí, pese a ser muy buenos no terminan de encajar, puesto que he excluido a todas las sombras del mazo (se hacen caras y lentas) y el Tyrion del Core se me hacía algo innecesario, pues ya robo bastante bien.
Los Informadores Enemigos se caen por su alto coste en relación a iconos y porque en un mazo que se basa en ahogar los ingresos del enemigo no hace falta mucho control.
Luego las cosas algo más raras.
Randyll me encanta, un 4FUE, M,P, por 3Do, que además infla ligeramente a Jaime de KL que en este mazo me gusta más que el otro, Janos Slynt un 3FUE, M,I, Sin Accesorios... muy bueno para contrarrestar el juego Targaryen, y por último Mance Rayder, que como dice Tywin en las novelas cuando le apremian para enviar tropas al Muro y evitar que caiga en manos del Rey-más-allá-del-muro, "Tal vez ese Mance Rayder sea más razonable que los Stark", 3 iconos, 3FUE, Rey, todo por 3Do, y en invierno una pesadilla para las Bahías y Reinos de Sombra de los rivales.
El resto de personajes son los de siempre, Bronn, Tommen, y muchisimo oro para pagarlo todo aún en invierno y para rentar al máximo el Bloqueo. Los pájaros son baratos y prácticos, no necesitan comentario y los soltados Agotados aportan ese plus de fuerza que hace falta además de combinar con las Reservas de Invierno, que pese a ser eventos entran para mi en los Personajes, ¿que decir de 4FUE, 3 iconos y Letal por 1Do?
Acerca de los Lugares.
No hay Toll Gate, ni Bella Cersei, sencillamente porque no hay hueco, el Burdel entra, además de por su habilidad por ser Desembarco del Rey, y molestar un poco a aquellos que traten de robar con esta nueva carta. La calle del Acero y los Aposentos de nuestra amada Reina Cersei son Desembarco del Rey.
Por lo demás mucho oro, los feudos se caen por Salas de los Héroes, puestos a tener una limitada en la mano, prefiero un reductor de 2 que un reductor de 1. Los mares entran en combinación con el Bloqueo, permitiendo unos setup bastante buenos que permiten salir con este plot de inicio.
Poco que decir de los Eventos. Tres Derribados por orden del consejo para asegurarme de eliminar las localizaciones que se libren de Chella o los impuestos. 3 Distracciones y 3 Os habéis equivocado de enano para girar lo que consiga bajar el rival, o para acelerar mi victoria dándole poder a los múltiples personajes baratos girándolos. 2 Soy tu viva imagen, y aunque me gustaría mucho meter el tercero, pensar en un mazo de 65 cartas me da fiebre xD.
Accesorios. 9 son muchos, pero útiles aunque parezca lo contrario. Los tres pájaros aseguran una cantidad razonable de turnos invernales para ahogar al rival, los 3 Exprimidos por los Impuestos encuentran para mi, por primera vez, utilidad dentro de un mazo estacional... Prueba a ponérselo a un Mayordomo de Lannisport rival, o a sus localizaciones que den oro, entre esto, Chella y los Derribados por orden del consejo, la curva de oro de nuestro enemigo lo va a pasar bastante bastante mal... y si por si acaso el rival pone verano en alguna ocasión, pues ahí están para darnos ingresos adicionales a nosotros.
Por último, los 3 Impuestos de verano, que los juegas con coste 0 y robas. Me los pongo en el 99% a mi mismo, y cuando sea invierno necesitaré uno menos para ganar por cada uno que tenga hasta 12; ganar con 12 mola mucho y pasa a menudo, sobre todo ayuda en las partidas verdaderamente ajustadas cuando ambos están a 10-10 o algo similar.
En resumen, y espero no haberme extendido demasiado (Masicomentario: No hijo no, que va... xD), un mazo bastante diferente a lo que habitualmente vemos por ahí, sin sombras, con invierno, accesorios... etc. que es divertido de jugar (no tanto de enfrentar), y que recurre a una estrategia bélica muy muy práctica, el bloqueo y el ataque a los recursos económicos del rival. Sorprende y gana. Hasta ahora en torneo, 1er puesto en Metrópolis y 3º en Padis, con 7 partidas ganadas de 8, la mayoría con 15-0. (o 12-0 xDDD)
Masicomentario Final: Quiero añadir un par de comentarios, y yo sí seré breve... :P
Lo primero es agradecer a Álvaro que me haya pasado la lista con el mazo. Es original, al menos en nuestro alrededor.
Lo segundo, es que el origen del mazo son "los Calvos", y por ello he eliminado un montón de referencias en sus comentarios a los mismos. Hacia que lo que ponía tuviera poco sentido y fuera (aún) mas largo. :P
3 comentarios:
Una estrategia sorprendente!
Sólo una duda: ¿"impuesto de verano" es acumulable a la hora de reducir los puntos de victoria necesarios?
Si, claro.
Es un punto menos (o mas) de Poder por cada "Impuesto".
Un gran mazo. Había estado pensando en algo similar pero este tiene mucha mejor pinta que el mío :D
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