Bienvenidos a Roca Casterly

Un lugar para hablar del juego de cartas de Juego de Tronos: LCG, en especial de la Casa Lannister.

Juego de Estrategia - Lannister juegan y ganan...

Hablando con Invierno un día me comentaba una idea acerca de hacer un juego al estilo de lo que hay en el ajedrez en todos los periódicos. La posibilidad de hacerlo me gustó bastante, porque explica con ejemplos algunos conceptos de reglas que a veces se pasan por alto, pero no me había surgido ninguna idea acerca de cómo plantearlo... hasta el otro día en que jugando contra Kagaho hubo una jugada curiosa que me dio una pista para comenzar con el juego. (Por cierto, perdí esa partida...)

¿Y en qué consiste? Voy a poner una situación de una partida y tendréis que resolverla. Para ayudar, dejaré un dibujo de cómo está la mesa en ese momento. Así de poco original...

Las respuestas, procurad que sean claras, no como un "Pego con Tyrion", en el que por ejemplo no se sabe ni qué reto se está iniciando, y si hay un par de opciones en función de lo que hace el contrario (pista: como en la pregunta de hoy) decidme cuales serían.

Ah!. Usad por favor los Mensajeros de Roca Casterly para responder la pregunta en vez de los comentarios, para no "estropear" el juego a los demás.

Cada juego durará una semana, y luego iré poniendo los que han acertado, y haré un ranking o alguna tontería parecida si veo que la gente se anima, que no se el éxito que va a tener el juego en cuestion... Cualquier comentario o idea es bienvenida (las respuestas al correo, por favor :P). Así que esto ha sido todo... vamos ahora a empezar el juego...

Partida entre Baratheon y Lannister.
- El jugador Lannister tiene 11 de Poder, ha jugado la trama Asalto de Fuego Valyrio y ha ganado la iniciativa, decidiendo ser el Primer Jugador. Roba a Bronn y un Mar del Ocaso, y tiene en la mano un Os habeis equivocado de Enano. En la mesa tiene un Pájaro Carroñero con un Título de Lord vinculado, un Armero de Lannisport y unos Feudos Occidentales.

Coge sus 4 Dragones de oro, y recluta el Mar del Ocaso (gratis), y a Bronn descartando el Mar y arrodillando los Feudos. Pasa el turno al jugador Baratheon.

- El jugador Baratheon tiene 14 de Poder (10 y 4 de Robert), ha jugado la trama Sepultado por la Nieve, tiene en mesa a Robert Baratheon con 4 de Poder y unos Feudos de las Tierras de la Tormenta.

En la fase de Robo coge un Distracción y Dueña de Luz. En reclutamiento coge sus 3 Do, y gasta uno para pagar el coste de Dueña de Luz, que ha reducido con los Feudos, y la vincula a Robert. Con el Distracción, arrodilla a Bronn.

Empieza la Fase de Retos, pero... cómo gana el jugador Lannister la partida?
Como he dicho ya, hay dos maneras en función de lo que haga el jugador Baratheon en un momento. Vale cualquiera de las dos soluciones, pero lo ideal es encontrar las dos. Suerte!


7 comentarios:

Fruela dijo...

Pon más de estos que estan entretenidos

Gaius Baltar dijo...

muy chula la idea. espero mas ansiosamente. por cierto, me salen 3 formas de ganar aunque 2 son una variacion de la misma

Ulin dijo...

Jajaja, de estos hay muchos en magic ^^

Masi dijo...

No he jugado a Magic mas que una vez que me intento engañar un amigo, y no tuvo suerte...xD

Y de Ajedrez también hay muchos... :P

Kagaho dijo...

Jajajaja... se me ocurre solo una asi a bote pronto ... que por cierto me hizo masi cuando jugamos esa partida .. xD

Por cierto soy Kagaho

Raknar dijo...

A ver si haces alguna con algo que no sea lannister

Masi dijo...

Pues... no creo. xD

Pero si tu haces alguna de Targaryen o Martell prometo publicarlo... :p

Vamos, que si CUALQUIERA hace una, que me lo mande y lo publico