Bienvenidos a Roca Casterly

Un lugar para hablar del juego de cartas de Juego de Tronos: LCG, en especial de la Casa Lannister.

Estrategia - Capas Doradas

Con la salida de Tiempo de Tribulaciones recibimos por fin un Personaje no único, el primero que recibimos especial para nosotros desde la salida del Juego Básico (ya que no contamos con los "genéricos" que han recibido todas las Casas, del estilo de los Refugiados o los Ejércitos que interactúan con los Refuerzos) así que vamos a dedicarles un poco de atención.

Lo primero vamos a ver más detenidamente lo que nos pueden ofrecer estos muchachos recién llegados a nuestras manos.

Capas Doradas
- Coste s2
- FUE 4

Aliado. Mercenario
Solo Casa Lannister
Sin Accesorios excepto Arma
Respuesta: Después de que los Capas Doradas salgan de las Sombras, roba una carta por cada Personaje Mercenario que controles.
(Sombras)

Bueno, como ya vimos, tenemos un Personaje de 4FUE con iconos Militar y Poder que nos hace robar cartas si hay Mercenarios en mesa, y como ellos son mercenarios, robamos al menos una carta cuando entran en juego.

Además son Sin Accesorios excepto Arma, para que nuestros amigos Targaryen no nos molesten (aunque me temo que con la llegada de Reyes del Mar, las Redes de Pesca se van a hacer muy populares, y ante eso poco podremos hacer). Y todo esto por 4 Dragones de oro, 2 para meterlos en las Sombras y 2 para sacarlos.

Así que ahora tenemos que buscar más mercenarios, para potenciar las posibilidades de robar más de una carta.

Antes de mirar los tratos de los personajes, vamos a recordar a nuestro comodín en estos casos: La Puerta del León. Ya sabemos que en cuanto hay cartas que necesitan tratos para actuar siempre podemos contar con ellas. Sin embargo esta vez no nos ayudan. Sacar cartas de las Sombras es lo primero que hay que hacer en el turno, y eso es antes de que podamos dar ningún trato con la Puerta del León. Además el efecto de las mismas se termina al acabar la fase, así que no valdría hacerlo en la fase anterior, porque el trato se habría perdido en el momento de sacar a los Capas Doradas.

Así que descartada la Puerta nos toca buscar en las cartas a ver si hay suerte.

Mirando el Juego Básico encontramos fácilmente a Bronn. Creo que no necesita más presentación, ya que todos sabemos perfectamente como funciona, y lo bueno que es. Va en todos los mazos, así que ya tenemos al menos una posibilidad más de robar carta. Pero Bronn es único, así que no es todo lo fácil de tener en mesa que nos gustaría.

Buscando en el Juego Básico y en Tiempo de Cuervos no encontramos ninguno más, pero si miramos en las cartas de Ancient Enemies, el segundo capítulo de A Clash of Arms, encontramos una posibilidad muy interesante.

Turncloack Mercenaries
- Coste 4
- FUE 4

Army. Mercenary
No attachments except Siege.
While Turncloack Mercenaries is attacking, players with revealed Military Battle or Power Struggle plot cards cannot declare defenders.

(Mientras los Mercenarios Cambiacapas están atacando, los jugadores con cartas de trama Batalla Militar o Lucha de Poder mostradas no pueden declarar defensores)


Hasta ahora, estos "Mercenarios Cambiacapas" no se han jugado nada en LCG, porque las posibilidades de que el contrario tuviera un Military Battle o un Power Struggle se limitaba normalmente al primer turno, cuando jugaban los "Fury of", las cartas de trama que salieron en ese mismo capítulo. La otra opción era encontrarse a alguien que jugara "Guerra no convencional", pero claro, nadie en su sano juicio que jugara esa Trama gastaría su oro para que estos señores le ataquen a placer.

Así que lo único bueno que tienen son unos buenos números para el coste que tienen, con dos iconos muy interesantes y que son también Sin Accesorios, (esta vez excepto Asedio), y en lo que a nosotros nos interesa ahora, Mercenarios.

Con este personaje tendríamos en el mazo siete mercenarios con los que robar cartas. No está nada mal, pero el caso es que los Cambiacapas no terminan de merecer la pena, ¿no?
Pues eso puede cambiar. La salida el próximo Julio de Reyes del Mar, puede hacer que los Cambiacapas pasen a ser imprescindibles en nuestro mazo.

Según se ha dicho, saldrán siete nuevas cartas de trama, y cuatro de ellas serán Batalla Militar y Lucha de Poder (dos y dos), así que si son buenas, todo el mundo llevará al menos un par de ellas en los mazos, que junto al "Fury of" puede hacer que casi todo el mundo lleve al menos tres o incluso cuatro.

Ahora la cosa cambia, no?. Hablamos de atacar sin que nos puedan defender, o que el contrario vea que tenemos estos tipos en mesa y decida jugar otra trama, con lo que estamos afectando también a su manera de jugar.

Así que nos toca esperar a mediados de Julio a ver qué nos ofrece Reyes del Mar, porque si hay suerte nos puede traer un Personaje extra con el que no contábamos.

5 comentarios:

Pingüinito dijo...

Ayer mismo estaba "modificando" un poco mi mazo leonil cuando al incorporar a los Capas Doradas me fijé en lo mismo, no tengo casi mercenarios, vale está Bronn y los propios Capas Doradas, no me pareció me mereciese la pena meterlos, aunque leyendo tu post estaré atento a la salida de la expasión para recorsiderarlo.

Un saludo.

Masi dijo...

A mí me siguen gustando, que al fin y al cabo te dan una carta cuando entran en juego y son 4FUE con M,P.

Otra cosa es que hay que ver que se quita para que entren ellos.

Ulin dijo...

Pues la primera Lucha de Poder te ha fallado, porque es un nabo naval xD

Masi dijo...

Te voy a ser sincero. Me preocupan mucho mas las Military Battles...xDDDD

Aunque mucho me temo que a este ritmo las Tramas "Ciudad" van a verse bastante.

De hecho cualquier trama que salga con Conquista 2 y una habilidad que haga "algo" seguro que se ve, sea Ciudad, Batalla Militar, Intriga o Poder.

Ulin dijo...

Eso está claro, sobretodo viendo las que se juegan ahora mismo, que son las que son... porque tienen los mejores números con Claim 2. En cuanto salga alguna (como las de 5KE) que haga algo, entrará en un montón de mazos