Bienvenidos a Roca Casterly

Un lugar para hablar del juego de cartas de Juego de Tronos: LCG, en especial de la Casa Lannister.

Presentación - Reyes del Mar

Bueno, pues finalmente tenemos algo de información de la expansión Reyes del Mar, en forma del típico artículo en el Foro de FFG, en el que invitan a alguien a escribir unas líneas. Como siempre aquí lo tenéis traducido, por cortesía de Invierno y un servidor. Disfrutadlo.

Como la salida de nuestra primera expansión especial para Juego de Tronos LCG, Reyes del Mar está próxima, estamos una vez más orgullosos de presentarlo gracias a un invitado, Will Lentz. Esta presentación, tratará acerca de una de las grandes Casas de Poniente que no apareció en el Juego Básico, la Casa Greyjoy. Como Will señala acertadamente, con la publicación de Reyes del Mar, la Casa Greyjoy volverá a ser una fuerza a tener en cuenta en JdT LCG. El Kraken se alza!!


Sino que se alza de nuevo
por el invitado Will Lentz

“Es tiempo de que volvamos a las antiguas costumbres”
-Balon Greyjoy-


Hola y bienvenido al primero de los artículos para la expansión de Juego de Tronos LCG, llamada Los Reyes del Mar. Estoy encantado de presentaros otro artículo de un invitado, y más aún con lo que esta expansión tiene que ofrecer al entorno, porque estoy seguro de que muchos de vosotros lo estaréis también, ya seáis jugadores veteranos esperando pacientemente para que su Casa favorita sea competitiva otra vez, o jugadores nuevos viviendo la excitación de tener una nueva casa con la que jugar al LCG (Ah, que recuerdos de aquellos primeros sobres de Sea of Storms...)

Proclamando ser los descendientes del Rey Grey de la Edad de los Héroes, la Casa Greyjoy de Pike ha gobernado las Islas de Hierro desde la conquista de Aegon Targaryen. En los viejos tiempos, los Hombres de Hierro forjaron reinos más allá de las islas con el poder del fuego y la espada. Esos días hace tiempo que pasaron, y sin embargo están de nuevo cercanos por la dedicación de Balon Greyjoy a las Antiguas Costumbres del pillaje y el gusto por pagar el Precio en Hierro. En el juego de cartas, los Greyjoy están representados como una casa ofensiva, preparada y dispuesta para atacar los recursos del contrario y explotar otras debilidades, mientras aseguran su posición gracias a la posibilidad de mantener sus personajes en la mesa. Así que, sin más dilación vamos a sumergirnos en las profundidades de lo que la Casa Greyjoy aportará al entorno del LCG.

El Apoyo de los Harlaw
Unos importantes banderizos de los Greyjoy, los Harlaw muestran su lealtad con este poderoso Accesorio. Para aquellos que ya lo han visto antes, que más se puede decir? Para los nuevos jugadores: considerad el potencial de una carta que te garantiza Sigilo a cualquiera de tus Greyjoy con Intimidar. Cuántos personajes quedan para defender entonces? O en alguien con Renombre, te puede ayudar a asegurar el ganar ese Poder extra que puede ser crucial.

Pero la segunda habilidad es la verdadera clave. Después de ganar cualquier reto sin oposición, el personaje vinculado se levanta. Las posibilidades en la fase de retos se multiplican. El Renombre va a acelerar mucho tu poder si puedes salvar a los personajes y mantener ese poder en la mesa. Además el poder de ganar retos sin oposición sigue yendo directamente a tu casa, un lugar desde luego mucho más seguro. Y eso sin comentar el hecho de que el personaje vinculado se puede levantar incluso si no está en el reto que se ha ganado sin oposición...


Theon Greyjoy
Después del Juego Básico, poca gente se sorprenderá de ver reimpresiones ligeramente modificadas de algunos personajes únicos publicados previamente, y Theon Greyjoy está en esa situación. Esta versión de Theon es para los Greyoy una opción barata de Personaje Lord e Hijo del Hierro, genial para una gran cantidad de efectos. Lo más interesante sin embargo es esa capacidad “Cualquier Fase”. Antiguamente era un efecto de Reclutamiento, pero Theon ahora da una excelente manera de gastar el exceso de oro en la fase de Puesta en Pie después de que los Lugares se hayan levantado para impedir a tu oponente tener esos recursos o efectos poderosos en el siguiente turno, y hacerlo antes de perder ese oro en la fase de Impuestos.









Victoria de Acero
Ah, ¿qué sería de nuestros Hijos de Hierro sin los barcos necesarios para hacer esos asaltos de pillaje y saqueo tan rápidos como el rayo?. Mucho menos interesantes, así sería. Afortunadamente, no es una situación en la que nos vamos a ver, ya que aquí tenemos el Victoria de Hierro de Victarion Greyjoy para recibir un pequeño empujón en la fase de Retos.

Tradicionalmente, la gente de las Islas de Hierro, ven a los extranjeros como unos débiles que en general deberían ser conquistados. Con esas ideas, no es una sorpresa que algo tan representativo como un barco de los Hijos del Hierro tenga una desventaja, que requiera tener personajes Greyjoy en juego para poder usarlo (o cualquier otro barco de guerra que vayas a jugar)

¿Pero el beneficio que obtienes es superior a las desventajas? Bueno, para empezar es una manera de tener repetidamente el empujón que una casa extremadamente ofensiva puede necesitar para ganar el reto, sin olvidar que ese empujón ayuda a generar retos sin oposición cuando se usa con un Personaje con Intimidar.

Y segundo ¿a quién no le gusta tener una forma de robo adicional de nuestra Casa, añadida a una capacidad útil? Ventaja de cartas, aquí vamos.


Asalto del Kraken
Accesorios, personajes, lugares... listos para un evento? Aquí vemos nuestra primera carta nueva, y es fantástica! Con un historial en Poniente de estar más que dispuestos para aprovechar la más mínima oportunidad de quitar tierras y otras posesiones cuando las otras casas y ejércitos se descuidan, sacar provecho de la mecánica de retos sin oposición pega muy bien con la Flota de Hierro.

En el Asalto del Kraken, vemos esto llevado a nuevas cotas. Lee la carta otra vez. ¿Quién pensaba que se verían cartas que permiten retos adicionales tan fácilmente en el entorno LCG?

No sólo eso, sino que lo hace de una manera fiel a los libros. "¿Qué? ¿No puedes defender en el primer Reto militar? Ale, que te pego otra vez mientras estás débil"
Cuando pienso en lo divertido que puede ser jugarla con cualquier tipo de reto, especialmente con tramas con Valor De Conquista 2, mi alegría por tener esta carta no tiene límites. Por supuesto, si tu oponente elige defender en el segundo reto, los Greyjoy, se irán y buscarán objetivos más fáciles, pero qué Hijo de Hierro que se precie no atacaría para empezar el punto débil del enemigo?

Así que aquí lo tenéis, compañeros: un pequeño avance de las cartas y mecánicas que van a volver al juego con el lanzamiento de la primera expansión de lujo para JdT. Espero que estos spoilers alegren vuestras propias expectativas que tuvieseis por este lanzamiento. Y, quién sabe, para aquellos con ojos de linces y mentes rápidas, quizás haya más pistas sobra cartas que vendrán de las que os hayáis percatado...

Hasta la próxima vez, recordar: “Lo que esta muerto no puede morir, sino que se alza de nuevo, más duro, más fuerte”

1 comentario:

Pingüinito dijo...

Pues a mi ya me han entrado ganas de probar esta casa, un tanto barbara y con poco honor, como a mi me gusta je je.

Un saludo