Bienvenidos a Roca Casterly

Un lugar para hablar del juego de cartas de Juego de Tronos: LCG, en especial de la Casa Lannister.

Campeonato Regional de Juego de Tronos

El fin de Semana del 25 y 26 de abril se jugó en Padis el primer Campeonato Regional de FFG desde que el juego es LCG, y hasta donde yo sé, el primero que se juega en España de Juego de Tronos.

Al Campeonato vino gente de varios lugares de fuera de Madrid, como León o Salamanca, así que por fin se pudo ver diferentes estilos de juego, más allá de a lo que uno se acostumbra por jugar siempre con el mismo grupo de gente. Y esto es importante porque se acaban viendo sorpresas o cómo está el juego en un ambiente un poco más competitivo. Aún así faltó gente de muchos otros sitios en los que se juega, como Barcelona, Santander, Valencia, Málaga o algunos de Madrid que no han podido acercarse.

El Campeonato se dividió en dos días, el primero se dedicó a partidas de Justa (1 vs 1) y el segundo a multijugador (en este caso con mesas de 4 jugadores).


Torneo de Justa.
La participación de jugadores fue la siguiente.

Stark6
Lannister4
Baratheon1
Greyjoy2
Targaryen5
Martell2

Mucho Stark, Lannister y Targaryen como parece normal. El honorable Eddard Stark tiene mucho tirón entre los jugadores, y los Lannister y Targaryen están muy fuertes ahora mismo. Sin embargo sorprende ver que hubo más Greyjoy o Martell que Baratheon, y me temo que con la salida del Core Set Greyjoy esa diferencia va a ser aún mayor. una verdadera pena.

Top 8 (Pincha en el nombre para ver el mazo si está disponible)
1
AdrianTargaryen
2
MasiLannister
3
GalowbraidStark
4
EduardoTargaryen
5
GarethGreyjoy
6
MarloweLannister
7
ManuelTargaryen
8
FoeBaratheon


Torneo de Melee
El Domingo hubo menos asistencia, faltando 4 jugadores, así que con los 16 jugadores, hubo dos rondas previas y una mesa final de 4 Jugadores, con los que tenían más puntos.

Top 4

1
AdrianTargaryen
2
Ángel
Stark
3
RaknarTargaryen
4
GarethGreyjoy


Fue una partida muy igualada que pudo ganar cualquiera, y al final ganó el más listo y el que tardó más en dejarse ver (como suele ocurrir en la Melee.)

Resultado Final
Y finalmente la clasificación final en la que se tenían en cuenta los resultados de ambos Torneos, aunque para decidir el ganador no había duda alguna. Enhorabuena Adrian!!

Clasificación
1
AdrianTargaryen
2
GarethGreyjoy
3
Ángel
Stark
-
MasiLannister
5
EduardoTargaryen
6
RaknarTargaryen
7
GalowbraidStark
-
ValthorStark

4 comentarios:

Ulin dijo...

Sigo diciendo que me sorprende de sobremanera que hubiera más martell que baratheon :S Vale que la casa ahora mismo es floja pero... ¿para tanto es? xD

Masi dijo...

Y eso que apareció uno con un mazo prestado...xD

Y si querias Baratheon, haber venido tu :P

Anónimo dijo...

pues a mi en 1 vs 1 Baratheon me parece muy wena, claro que yo no tengo ni puta idea de jugar aun XD
Natxo

Masi dijo...

Yo es que cada vez lo veo peor.
Cuando salio el Core, tenías hasta el turno 4 para ganar, a veces incluso en el 5º podias hacerlo.

Ahora cuando lo juego, como no me vaya en el 3º ya no gano.

A ver si les sacan cartas buenas en KL, porque ahora mismo estan flojitos, y dependen totalmente de tener rápido el combo de Robert para ganar.