Bienvenidos a Roca Casterly

Un lugar para hablar del juego de cartas de Juego de Tronos: LCG, en especial de la Casa Lannister.

Cartas - Roca Casterly

Voy a empezar una serie de intrigas en las que iré eligiendo una carta Lannister e iré poniendo las diferentes versiones que existen de la misma según las ediciones del juego. Y para empezar, nada mejor que la propia Roca Casterly.

Hogar de los Lannister, arrebatado a los Casterly por Lann el Astuto durante la Edad de los Héroes, fue la capital del Reino de la Roca hasta la llegada de Aegon el Conquistador, cuando los Tanegryn dejaron sueltos por primera vez a los tres dragones y desencadenaron una masacre en la Batalla de la Llanura de Fuego, obligando a los Lannister al vasallaje, y nombrándoles Señores de Occidente.

Vemos ahora las cartas, ordenadas según su aparición en el juego, y comentadas desde mi perspectiva actual, ya que desconozco cómo era el juego en esa época y la influencia real de esa carta en ese momento.


Westeros Ed.
- Coste 1
While standing, Casterly Rock counts as 4 STR during dominance phase.

La primera aparición de Roca Caserly en el juego. Un lugar barato, que aportaba 4FUE para Dominación, cuando el oro no contaba para saber quien ganaba, así que esos 4FUE serían bastante importantes, sobre todo al principio de la partida.

Me gusta a pesar de que no se si tendría hueco en el mazo para ella. Tenemos muchos Lugares muy buenos para meter en el mazo, así que habría que probarla en el juego actual para saber si rentaría o no


Ice and Fire Ed.
- Coste 3
Marshalling: kneel and pay 1 gold to stand all of your other locations.

Una nueva aparición, y aquí ya tenemos que la carta tiene relación a una de las fuerzas de los Lannister, el oro. La habilidad de enderezar es muy interesante gracias a los reductores, que nos van a permitir duplicar nuestra capacidad de pagar nuevas cartas. No sé como sería en aquel momento, pero hoy sería una buena adquisición.

El único problema que le veo es que cuesta 3 Dragones, y que en los primeros dos turnos es un poco caro, y se te puede atascar en la mano. La ventaja es que no es Limitada, y se puede jugar al bajarla. Me gusta más que la anterior.


Valyrian Ed.
- Coste 3
Immune to events.
During the challenges phase, your unique characters gain stealth.

Pues este si que me gusta!! Sigilo para todos los Únicos Lannister en la fase de Retos. Y además Inmune a Eventos, por si acaso.

No sé que más decir. ¿Que me parece adecuado hasta el Coste?. Increíble.






Winter Ed.
- Coste 3
Deathbound.
Challenges: kneel Casterly Rock to choose a character. Until the end of the phase, choose one of the following: that character gets -2 STR, that character loses an icon, or that character loses stealth and renown.
Pues tampoco está nada mal. Nos permite atacar en intriga prácticamente sin oposición, o nos da algo de defensa contra Sigilo y Renombre.
Es también otra gran carta, con la misma pega que las anteriores. Con ese Coste 3, si sale en los dos primeros turnos se nos puede atascar.



Iron Throne Ed.
Immune to triggered effects.
+3 ORO

+2 INFLUENCIA


Y la última carta de Roca Casterly salió en Iron Throne. Inmune a Triggered Effects, y una buena producción de Oro e Influencia, aunque a un precio que no siempre se podrá pagar si ese turno queremos jugar algun Personaje.

Pero vamos, que aún así la metía en el mazo seguro...xD

No hay comentarios: