Bienvenidos a Roca Casterly

Un lugar para hablar del juego de cartas de Juego de Tronos: LCG, en especial de la Casa Lannister.

Ejercitos Dispersos

Bueno, pues ya tenemos un nuevo capítulo en las manos, Ejércitos Dispersos, el último de los que forman el bloque de Tiempo de Cuervos, aunque al ver las cartas una por una, no lo aparenta ya que sólo hay una carta de las que se aprovechan de las estaciones (Targaryen en Verano...)

Como siempre vamos a ver las cartas del Capítulo, empezando por las Lannister, en las que nos encontramos únicamente dos Personajes. Entre paréntesis pongo el número de cartas que vienen en el Capítulo.

* Tommen Baratheon (x1)
- Coste 1
- FUE 1

Lord. Rey.
Si hay otro personaje Rey en juego, Tommen Baratheon no puede atacar, defender o usar su capacidad de Personaje Reclutamiento: Arrodilla a Tommen Baratheon para robar una carta.

Masicomentario. Me encanta. Una carta cada fase de reclutamiento y un personaje para pagar un reto militar perdido en cuanto salga otro rey. Para ser el pequeño de la casa es, a mi gusto, mejor que el hermano mayor. Ah! Y por fin un Rey para nosotros...

Soldados Agotados (x3)
- Coste 4
- FUE 5

Ejército
Sin Accesorios excepto Arma
Respuesta: Después de que se juegue una Carta de Evento de Refuerzos, arrodilla a un Personaje sin icono de Intriga a tu elección.

Masicomentario. Pues me gusta también mucho. Si el otro juega un Refuerzo, se lo podemos inclinar (mientras no sea la espía), o a cualquier otro. Si tenemos dos en mesa, inclinamos a dos tíos, y reacciona a cualquier refuerzo, sea nuestro o del contrario. Además, y no es poco, 5FUE sin accesorios. Muy bueno.

Pues eso es todo. Ahora vamos con los Personajes Neutrales y los Eventos.

Hombres sin Rey (x3)
- Coste 4
- FUE 5

Ejército
Sin Accesorios excepto Arma
Respuesta Limitada: Después de que se juegue una carta de evento de Refuerzos, paga 2 Dragones de Oro para elegir a un Personaje o Lugar que no esté asociado a la Casa de su propietario. Toma el control de esa carta. Limitada a 1 Respuesta Limitada por ronda.

Masicomentario. Grandioso. A ver quien juega un Refuerzo después de que juegues esto. Habrá que vigilar el oro del contrario cuando tenga a este tío en mesa.

Retirada y Reagrupación (x1)
Refuerzos
Reto: Juega antes de que se haya iniciado ningún reto en esta fase. Si pierdes 2 o más Retos esta fase, puedes devolver a tu mano cualquier número de Personajes no únicos desde tu pila de muertos. Pon esta carta junto a tu mazo de Trama hasta el final de la fase.

Recluta Desparecido (x1)
Refuerzos.
Cualquier Fase: Juega si has perdido un reto de Militar esta fase. Paga 1 Dragón de Oro para poner en juego desde tu mano al Recluta Desparecido como un Personaje de 3FUE, con icono Militar, Sigilo y Renombre

Espía infiltrada (x1)
Refuerzos.
Cualquier Fase: Juega si has perdido un reto de Intriga esta fase. Paga 1 Dragón de Oro para poner en juego desde tu mano a la Espía Infiltrada como un Personaje de 3FUE, con icono de Intriga, Sigilo y Renombre

Guardaespaldas Seducido (x1)
Refuerzos.
Cualquier Fase: Juega si has perdido un reto de Poder esta fase. Paga 1 Dragón de Oro para poner en juego desde tu mano al Guardaespaldas Seducido como un Personaje de 3FUE, con icono de Poder, Sigilo y Renombre

Reserva de Invierno (x1)
Refuerzos.
Juega sólo si es Invierno.
Cualquier Fase: Juega si has perdido un Reto esta fase. Paga 1 Dragón de Oro para poner en juego desde tu mano a la Reserva de Invierno como un Personaje de Ejército de 4FUE, un icono Militar, de Intriga y Poder, y la palabra clave Letal.

Reserva de Verano (x1)
Refuerzos.
Juega sólo si es Verano.
Cualquier Fase: Juega si has perdido un Reto esta fase. Paga 1 Dragón de Oro para poner en juego desde tu mano a la Reserva de Verano como un Personaje de Ejército de 4FUE, un icono Militar, de Intriga y Poder, y la palabra clave Letal.

Masicomentario. Pues estas cartas van a provocar que este Capítulo se venda como rosquillas. Si no tienes al menos un par de ellos, ya estas tardando, porque me temo que al menos al principio mucha gente va a llevar un par de cada de las "normales" y ya veremos lo que se juegan las de Verano / Invierno.

Y con eso terminamos lo "útil" para nosotros, pero vamos a ver que más hay para los demás. Como siempre empezamos con los Stark, que en este capítulo reciben un buen empujón con tres personajes no únicos, que además no están nada mal.

Huestes Diezmadas (x3)
- Coste 4
- FUE 5

Ejército
Sin Accesorios excepto Arma
Respuesta: Después de ganar un reto en el que hayan participado las Huestes Diezmadas, busca en tu mazo una Carta de Evento de Refuerzos, muéstrala a todos los jugadores, y ponla en tu mano. Después, baraja el mazo.

Flanco de la Caballería Norteña (x1)
- Coste 4
- FUE 5

Ejército
Sin accesorios excepto Asedio. Letal.
Si un adversario tiene en juego una Carta de Estrategia, el Flanco de la Caballería Norteña no se arrodilla para atacar
(GUERRA)

Infantería Norteña (x1)
- Coste 4
- FUE 5

Ejército Sin accesorios excepto Asedio. Letal.
Si ningún adversario tiene en juego una Carta de Estrategia, la Infantería Norteña no se arrodilla para defender
(GUERRA)

Masicomentario. 3 Personajes de 4G y 5FUE. No está nada mal. El "Ejercito Refuerzo" es un buscador (siempre es una cosa buena), y los Norteños, Letales y uno no se inclina para atacar y el otro para defender en función de las cartas de estrategia del contrario. Me gustan, pero habrá que ver los huecos que hay en el mazo Stark con tanto Personaje barato que ha salido últimamente.

Para los Baratheon tenemos el Ejército de "Refuerzo" y los típicos carroñeros, que ya les iba tocando.

Jinetes Exhaustos (x3)
- Coste 4
- FUE 5

Ejército
Sin Accesorios excepto Arma
Respuesta: Después de que se juegue una Carta de Evento de Refuerzos, pon en pie a los Jinetes Exhaustos.

Carroñeros de las Tierras de la Tormenta (x3)
- Coste 2
- FUE 3

Traidor.
Sólo Casa Baratheon.
Después de jugar Carroñeros de las Tierras de la Tormenta desde tu mano, elige un jugador con una Carta de Casa Baratheon o Targaryen. Descarta al azar una carta de la mano de ese jugador.

Masicomentario. Pese a que no está mal del todo, ya que es un tío de 5FUE "Casi-Alerta", Baratheon tiene muchos Personajes de coste 4, y a mi juicio mejores que éste, así que no sé si se verá mucho. El Carroñero, tal y como está el juego con Targaryen, puede estar interesante.

Los Targaryen reciben un Lugar y su correspondiente refuerzo.

Horda Extenuada (x3)
- Coste 4
- FUE 5

Ejército, Dothraki.
Sin accesorios excepto Arma o Ayuda.
Respuesta: Después de que se juegue una Carta de Evento de Refuerzos, elige un Accesorio Vinculado controlado por un adversario. Toma el control de ese Accesorio y vincúlalo a la Horda Extenuada, si puedes. En caso contrario, descártalo del juego.

Masicomentario. Un "Ejercito Refuerzo" más, éste con un rasgo adicional, Dothraki, que de momento es "inútil" aunque ya veremos si más adelante sirve para algo. En cuanto a la habilidad, al poder ponerle un Accesorio Ayuda, lo hace muy interesante. Vamos, que a mi me parece MUY bueno.

Campamento de Verano (x3)
- Coste 2
El Este.
Cualquier Fase: Si es Verano arrodilla el Campamento de Verano para devolver un Personaje que controles a la mano de su propietario.

Masicomentario. Targaryen con este Capítulo tienen ya un control ABSOLUTO de los Accesorios Vinculados. Con esto pueden devolver a la mano a un Ladrón, y ir destrozando Accesorios Vinculados sin piedad. Tremebundo, aunque quizás tienen ya demasiadas cosas para esto y tendrán que ir seleccionando lo que mejor vaya a cada uno.

Y ahora las Casas "Perdidas", que esperemos dejen de serlo pronto, recibiendo sus Lugares reductores y productores de Oro. Primero los Greyjoy, que también reciben un par de Personajes a parte de los refuerzos, y que cuando tengan sus Lugares van a dar miedo... y MUCHO.

Tripulación Fatigada (x3)
- Coste 4
- FUE 5

Ejército
Sin Accesorios excepto Arma
Respuesta: Después de que se juegue una carta de evento de Refuerzos, pon en juego desde tu pila de descartes un Lugar de Barco de Guerra.

Piratas de Monteorca (x1)
- Coste 4
- FUE X

Hijo del Hierro. Mercenario
Sin Accesorios. Intimidación.
X es el valor de Oro más alto de la Carta de Trama mostrada de un adversario.

Saqueadores Desesperados (x3)
- Coste 1
- FUE 1

Aliado.
Respuesta: Después de que los Saqueadores Desesperados entren en juego o dejen el juego, descarta la carta superior de los mazos de cada adversario.

Masicomentario. El "Ejercito Refuerzo" no es Hijo del Hierro, asi que pierde un puntito, pero aun así es parecida al First Mate. En cualquier caso una buena carta para recuperar una Armada de Invierno. El Pirata tendrá normalmente 3FUE, aunque en ocasiones serán 4 ó 5. Aún así, creo que es en Multiplayer donde funcionará mejor. Los Saqueadores recuperan un poco la temática de descartar de los Greyjoy, aunque ahora mismo es sólo una anécdota. En cualquier caso un tio barato que quitará dos cartas al otro del mazo.

Y mis amigos Martell (que ganas tengo de poder jugar sin restricciones con ellos) sólo tienen su Ejército de refuerzo, normal si se tiene en cuenta que Refugiados de Guerra tuvieron unas buenas adquisiciones.

Exiliados del Desierto (x3)
- Coste 4
- FUE 5

Ejército
Sin Accesorios excepto Arma
Respuesta: Después de que se juege una carta de evento de Refuerzos, roba una carta.

Masicomentario. Me gusta. Es parecida a nuestra Mina del Colmillo Dorado, pero puede atacar...xD

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Te currarás el spoiler visual del último capitulo? Porfas... :D

Masi dijo...

Que jodio...

Me pondré con ello... xD

Masi dijo...

Ya lo teneis... xD

Anónimo dijo...

Sobre la carta de Tommen Baratheon que viene en "Ejércitos dispersos":

Masicomentario. Me encanta. Una carta cada fase de reclutamiento y un personaje para pagar un reto militar perdido en cuanto salga otro rey. Para ser el pequeño de la casa es, a mi gusto, mejor que el hermano mayor. Ah! Y por fin un Rey para nosotros...

¿Me podrías explicar qué quieres decir con "un personaje para pagar un reto militar perdido en cuanto salga otro rey? Hay algo muy importante en esta carta que veo que se me está escapando xD