Bienvenidos a Roca Casterly

Un lugar para hablar del juego de cartas de Juego de Tronos: LCG, en especial de la Casa Lannister.

Mazo Ganador Multiplayer Metropolis

Este es el mazo que llevé a la última jornada de la Liga Storyline, y con el que gané las dos partidas de Multijugador que jugamos.

El mazo es muy diferente del mazo normal Lannister que suelo jugar, y básicamente lleva herramientas de disuasión y negociación con las que intentar pasar desapercibido hasta que es demasiado tarde y no te pueden ganar.

Casa: Lannister
Estrategia: Reyes de Verano

Mazo de Trama (7)
¡Oye mi Rugido!
Causa Mutua
Chantaje Mutuo
Enemigos Mutuos
Condenado por el Reino
Ganando Favores
Valar Morghulis

- Las tramas no tienen mucho secreto, llevo 5 que me permiten negociar pactos, el Valar Morghulis, que no lo jugué y estuve a punto de comérmelo yo solo y Oye mi Rugido que me da oro y quita fuerza. Muy básico.

Mazo de Casa (55)
Personajes (26)
1x Tywin Lannister
1x Jaime Lannister
1x Tyrion Lannister
1x Cersei Lannister
1x Bronn
1x Ser Ilyn Payne
1x Chella, Hija de Cheyk
1x Ser Jacelyn Baywater
1x Ser Arthur Dayne
1x Ser Barristan Selmy
1x Jon Nieve
1x Maestre Aemon
2x Guardia de Honor de Lannisport
2x Mayordomo de Lannisport
2x Armero de Lannisport
3x Carroñeros de Desembarco del Rey
3x Refugiados de la Montaña
2x Pájaros Carroñeros

- Aquí llevaba cosas extrañas. Los Refugiados me encantan. Normalmente tengo problemas en Poder y estos muchchos solucionan la papeleta, además de dar fuerza en militar y ser las víctimas de los retos que pierdo. Una joya. Los Carroñeros de Desembarco del Rey van en el mazo porque sabía que en el Torneo iba a haber mucho Stark y algún Lannister más, así que eran una buena opcion de fuerza a bajo precio. Para finalizar en un mazo multijugador, no pueden faltar los Guardias de Honor, ya que son otra herramienta de negociación bastante buena.

Lugares (18)
1x Aposentos de la Reina Cersei
1x Calle de las Hermanas
1x Calle del Acero
1x Callejón Sombranegra
3x El Camino Dorado
2x Feudos Occidentales
2x Sala de los Héroes
1x Burdel de Lannisport
3x Mina del Colmillo Dorado
3x Puerta del León

- Lo de siempre, sin innovar demasiado. Falta un Feudo porque no llegué a cambiarlo durante la Liga, y el Mar porque tampoco lo cambié. La verdad es que casi no los he echado de menos, ya que no suelo tener problemas de oro. Eso sí, el dia que hay problemas pierdo.
- Apartado especial para las Puertas del León, arma definitiva de negociación. Normalmente la gente está dispuesta a ofrecerte cosas como ese Lugar que buscas o las 3 cartas a cambio de que no les martirices con las Puertas durante algunos turnos. Imprescindibles 3 en todos los mazos.

Eventos (8)
3x Un Lannister Siempre Paga sus Deudas
3x Soy tu Viva Imagen
2x Descubierto el Engaño

- Efectivamente. Ni un Distracción, Os habéis equivocado de Enano o Voluntad del León. Estan muy bien para Justas, pero en Multiplayer flojean. Soy tu viva imagen (Letal y fuerza) o Lannister siempre paga... eran elecciones fáciles. El Descubierto el Engaño era para frenar un poco a los Targaryen, y me ha encantado. Por 2 de oro puedes quitarte de encima un Vyseris, uno o más Forever Burning o a Khal Drogo. Buena opcion para jugar en los mazos de justa si pienso en el Caballero de la Cebolla, Guilty! o para combinarlo con Chella.

A. Vinculados (3)
3x Impuestos de Verano

- En principio el mazo era de 50 cartas, asi que con estas 3 lo dejaba en 47. Aún así son un arma antiestaciones que tanto me molestan. (con lo agustito que se juega en "Primavera" ... xD)

Al final el mazo tiene 55 cartas, y no se porqué, porque mi idea era dejarlo en 50, como mucho 51 cartas, pero supongo que con mi cabeza, que al final no me funciona demasiado bien, he metido alguna carta pensando que tenia hueco. Aun así el mazo ha funcionado bien, y no me quejo.

No he echado de menos nada de lo de inclinar (que creia que si lo haría) pero es que tampoco me ha echo falta. Lo más importante de un Multijugador es hablar. Si necesitas algo de otro, pidelo. No pierdes nada. Y luego trata de cumplir con tu palabra, porque sino haras muchos enemigos y los que no lo sean desconfiaran de ti. Si no cumples con tu palabra una vez, que sea para ganar.

Un saludo y gracias a todos los que habeis jugado la Liga. Me lo he pasado genial.

No hay comentarios: