Bienvenidos a Roca Casterly

Un lugar para hablar del juego de cartas de Juego de Tronos: LCG, en especial de la Casa Lannister.

Desembarco del Rey. Primera Información

Bueno, pues con un poco de retraso os dejo aquí los datos que han salido del nuevo Arco Argumental de JdT, el tercero del LCG (cuarto si contamos con el Juego Básico), que se llamará Desembarco del Rey y que podremos comprar a partir de Mayo de 2009.

¿Que novedades tenemos? De todo un poco. Vamos a echarle un vistazo.
  • Una nueva Divisa: Sombra; con su propia zona de juego.
    • Ya veremos esto por donde sale. En principio puede parecer que los personajes con la divisa de Sombra se van a jugar de una manera "diferente". Podrán ser afectados por los personajes "No-Sombra"? Habrá retos "Sombra" y retos "Normales"? Muchas preguntas se nos quedan en el tintero hasta Mayo...
  • Un ciclo de Cartas de Trama "Ciudad" relacionadas entre sí, de tal manera que se vuelven más poderosas cuanto más nos adentramos en la Ciudad.
    • Tiene buena pinta. Lo único que me preocupa es que se olviden de los Military Battle, Intrigue Gambit y Power Struggle, dejándonos con un montón de cartas, casi inútiles.
  • Un nuevo ciclo de Guardia Real que descubre un nuevo nivel en la defensa de Retos, y una nueva Carta de Estrategia: El Libro Blanco
    • El Libro Blanco? Mazo de Guardia Real? De momento tenemos a 3, Barristan Selmy, El Caballero de las Flores y Arthur Dayne... (Bueno, Jaime también, pero ese no cuenta ;) ) Además, ya veremos eso de "nuevo nivel de defensa", que entre esto y las Sombras, los retos igual pueden sufrir un buen revolcón.
  • Personajes únicos nunca vistos hasta ahora: Chico Luna, Danzarina de Tormentas, Jeyne Poole, Ser Dontos Howard, Jon Arryn y La Torre de la Mano.
    • Jon Arryn por fin y la Torre de la Mano. Muy interesante. Por cierto, me parece que es Donton Hollard, no Donton Howard. (Espero que haya sido un error de escritura en el foro, y no en la carta...)
  • Nuevas versiones de personajes, localizaciones y eventos fundamentes en Desembarco del Rey: Meñique, Varys, Qyburn, Robert Baratheon, Cersei Lannister, La Fortaleza Roja y la Cadena de Tyrion.
    • Aunque me alegro de que salga una nueva Cersei, que espero además que sea Reina, y aplaudo la aparición de Qyburn, creo que deberían poner más personajes únicos que no han salido antes de repetir con gente como Meñique o Varys (Comprendo la aparición de Robert, en versión Rey). Eso sí, la imagen de Cersei es espectacular...


En cuanto a los capítulos, a falta de una traducción oficial...

Chapter 1: City of Secrets (Ciudad de Secretos)

Chapter 2: A Time of Trials (Tiempo de Juicios)

Chapter 3: The Tower of the Hand (La Torre de la Mano)

Chapter 4: Tales from the Red Keep (Cuentos de la Torre Roja)

Chapter 5: Secrets and Spies (Secretos y Espías)

Chapter 6: The Battle of Blackwater Bay (La Batalla del Aguasnegras)


No hay comentarios: