Bienvenidos a Roca Casterly

Un lugar para hablar del juego de cartas de Juego de Tronos: LCG, en especial de la Casa Lannister.

Mazo Ganador Multiplayer Padis

Después de un tiempo sin aparecer, aqui os dejo el mazo de Willy, que ganó el último torneo Multiplayer de Padis. (Pongo el mazo y algunos comentarios)
EDITADO: Puse Metropolis y era Padis. Lo siento.

Nombre: Lion's Roar
Casa: Lannister
Agenda: Kings of Summer
Cartas: 63.

La motivación del mazo era que no fuera de control masivo. Y la verdad es que hacer un mazo que no sea de control Lannister con las cartas que hay es complicado.

Después de darle varias vueltas, al final decidí tirar un poco hacia el escaso Infamy que hay, por ir dándole un poco de uso, al acabar mi primera aproximación ya sabia que no era un mazo muy competitivo pero que iba a ser divertido, y por lo menos diferente:

Gold:
1x Queen Cersei's Chambers
3x Hall of Heroes
3x Goldroad
1x Tywin Lannister
3x Lannisport Weaponsmith
3x Lannisport Steward

Sin comentarios, oro, mucho oro gracias…

Infamia:
3x Devious Intentions
3x Vendor of Venoms

3x Lion's Gate
1x King Joffrey's Guard
2x Questioned Claim

Ya que parte de la motivación del mazo era la infamia, debía contener cartas que tuvieran sinergia con el tema, por lo tanto me pareció imprescindible meter 3 Lion’s Gate, para poder jugar con el trait de King y así poder sacar partido a cartas como Questioned Claim y la guardia de Joffrey. Al final los 3 Lion’s, resultaron ser realmente buenos, pues frenaban al oponente mucho.

Control:
3x Castellan of the rock
2x Enemy informer
1x Lannisport Brothel
1x Hornvale
2x Cersei's Attendant
1x Cersei Lannister
3x I never bet against my family
2x Compelled by the rock

Un poco de control, el mínimo, para poder conseguir esos challenge sin oposición, o para frenar a personajes brokers del contrario. En especial, me apetecía probar el “I never bet against my family”, que como paso con el Lion’s Gate, resulto ser muuuuuuy util. Por desgracia tuve que reducir a 2 Compelled by the rock, pues no me entraba todo, y no me salio del todo mal la decisión.

Robo:
3x Golden Tooth Mines
3x Summer Tax
1x Tyrion Lannister
1x Grand Maester Pycelle (Core)
3x Lion Herald
1x Black Raven

La duda del mazo son los Summer Tax. Pues este, al ser un mazo de 63 cartas, quita bastante gracia al coste 0 + robo carta, pero iban en la mazo mas por hacer que el contrario tuviera que ganar con mas poder, que por el echo de robar por coste 0 y reducir la probabilidad de que salgan cosas.

El Gran Maestre Pycelle del Core me parece muy bruto, pero no consigo que acabe de funcionar, me da a mi que es mas para melee que para justa, pero eso de que te “ponga cartas en la mano” que no cuenta para el máximo de robar 3 cartas… en fin…

Combate:
1x Bronn
1x Set Jaime Lannister
1x Turncloak mercenaries
2x I'm you writ small
3x A Lannister pays his debts

Algo contundente hay que meter en el mazo, para dar palos y matar. “Lannister pays his debts” sigue siendo de mis cartas favoritas de los Lannister, desde que salió por primera vez. Los Turncloak entran exclusivamente por su “No Attachments”, me pareció el mejor (porque ya tenia a Bronn metido) de los “No Attachments” de los Lannister.

Meta:
1x Jhalabar Xho
1x Chella, Daughter of Cheyk
1x Ser Jacelyn bywater

Y finalmente, una selección de cartas que pueden venir bien por metajuego. Jhalabar Xho para frenar a los Baratheon y los Stark. Chella para control de localizaciones (Isla del oso, Burdel, Torre en llamas). Ser Jacelyn para los mazos Lannister cansinos y personajes como Drogon.

En general funcionó bastante bien, fallo masivamente en la segunda ronda contra los Stark de Pablo por que, y no lo vais a creer, no tuve mucho dinero, y me estuvieron golpeando duro desde el principio (con una Isla del Oso en el setup)… No me enfrente a ningún Targaryen, por lo que no pude probarle contra la casa mas fuerte.


No hay comentarios: