Bienvenidos a Roca Casterly

Un lugar para hablar del juego de cartas de Juego de Tronos: LCG, en especial de la Casa Lannister.

King Joffrey's Guard

En el capítulo The War of Five Kings, a parte de los ya prohibidos Pyromancer´s Cache, encontramos unos Personajes monstruosos de coste 8 y 8 de FUE, uno para cada Casa. Entre ellos, tenemos uno para Lannister, por supuesto. Vamos a echarle un vistazo.

* King Joffrey's Guard
Army
No attachments except Siege.
Lower the cost to play King Joffrey's Guard by 4 if you control a King or Queen character.
Response: After King Joffrey's Guard comes into play, choose and kneel up to 2 non-Army characters.

(War)

He de reconocer que así en principio no me llamaba mucho la atención. 8 de oro es mucho oro, porque no tenemos Rey o Reina que nos permita pagar sólo 4 (bueno, Mance Raider es Rey y es Neutral, así que podríamos tener uno) y su efecto en mesa no es comparable al Baratheon por ejemplo. Y es que 8 de oro es mucho oro incluso para Lannister, y me preocupaba no poder pagarlo cómodamente.

Sin embargo Kabuto (un GRAN jugador) me comentó que a él sí le rentaba en el mazo y que siempre lo acababa usando, así que he decidido darle una oportunidad a ver que tal me resulta. Tengo además que decir que me lo dijo después de darme una buena paliza... :-)

Y he de decir que el resultado es satisfactorio... muy satisfactorio. Esos 8 FUE resultan muy útiles en un mazo Lannister, sobre todo en Poder (no se porqué, pero siempre me falta FUE para Poder...xD). Es un personaje que defiende mucho y ataca mucho... y aun así no es lo mejor que tiene. Lo mejor es el efecto de inclinar dos personajes del contrario que no sean Ejército. Básicamente es como bajar en un mismo turno un Castellan of the Rock y un Enemy Informer, pero con un poco mas de FUE.

Sé que mucha gente no quiere jugar con las cartas de los capítulos de ACoA, pero sinceramente no creo que sea demasiado complicado conseguirlos, a través de Padis o Ebay, y los mazos cambian mucho, haciendo el juego mucho más divertido. Además, sólo en ellos tendréis cartas como King Joffrey's Guard.

No hay comentarios: