Bienvenidos a Roca Casterly

Un lugar para hablar del juego de cartas de Juego de Tronos: LCG, en especial de la Casa Lannister.

Canción de Cuervos

Ya tenemos el cuarto capítulo de Tiempo de Cuervos, y como siempre vamos a ver lo que nos ofrece para nuestros mazos Lannister.

Para empezar un Personaje único y un Lugar.
* Gran Maestre Pycelle
- Coste 3
- FUE 2

Aliado. Maestre
Respuesta Limitada: Después de que el Gran Maestre Pycelle muera en la Fase de Reto, devuelve todas tus Tramas usadas a tu mazo de Trama. Limitada a 1 Respuesta Limitada por ronda.

Masicomentario. Aquí tenemos al viejo Pycelle, con una habilidad renovada. Eso de poder recuperar las tramas usadas me encanta, aunque tiene una pega: No podremos usarlo un turno que hayamos jugado un Castellano de la Roca, así que pierde muchos puntos y por eso no se si llegará a tener hueco en el mazo que bastante apretado va, incluso teniendo esa pareja de iconos que siempre vienen bien. Por cierto, le falta la divisa de (Sagrado), no? (o yo al menos creo que debería tenerla...xD)


Pajarera de Lannisport
- Coste 1
Lannisport
Sólo Casa Lannister
Respuesta: Después de que un adversario gane un Reto de Intriga contra ti, arrodilla y descarta del juego la Pajarera de Lannisport (no puede ser salvada) y paga 1 Dragón de Oro para mostrar una nueva Carta de Trama.

Masicomentario. Habrá que ver esta estrategia de cambiar las tramas como funciona. En principio acelerar el mazo de tramas no esta mal. Estas cartas permiten sacar un Fury, y cambiarlo luego por una trama de Claim 2. En teoría no está mal, pero habrá que ver que huecos "libres" hay para ellas. Lo mejor, que robamos carta con las Minas. Por cierto, este comentario vale para todas las Pajareras, que hacen todas lo mismo...


Vamos a ver ahora las cartas neutrales del capítulo, 1 Accesorio Vinculado, 1 Personaje y 3 Lugares.
* Albor
- Coste 2
Sólo Personajes de la Casa Dayne.
Si el personaje vinculado es Ser Arthur Dayne, éste recibe +5 FUE.
Reto: si el Personaje vinculado está participando en un Reto en el que un adversario tiene más Personajes participantes que tú, arrodilla Albor para matar a un Personaje participante a tu elección.

Masicomentario. Menos mal que es solo Casa Dayne. No merece la pena en un mazo que sólo lleve a Ser Arthur, pero en un mazo Martell es increible. Una pena que ese mazo ahora mismo sea inestable por falta de Lugares propios que den Oro o reduzcan el coste.


* Samwell Tarly
- Coste 1
- FUE 1
Guardia de la Noche
Sin Accesorios
Respuesta: Después de que se juegue una carta de Cuervo, roba 2 cartas.

Masicomentario. Barato y da cartas, se puede pedir algo mas? Si, que haga algún reto, porque si no nos sale ningún cuervo, va a ser uno de los primeros en morir. Aún así puede ser el motor de robo que tenga un mazo Stark de Invierno. Fuera de ahí no termino de verlo.


Pajarera del Valle
- Coste 1
Casa Arryn
Respuesta: Después de que un adversario gane la Fase de Dominación, descarta del juego la Pajarera del Valle (no puede ser salvada) y paga 1 Dragón de Oro para mostrar una nueva Carta de Trama.

Masicomentario. Útil para quitarnos de encima una trama que no queremos para nada sin que afecte al turno. Creo que es la que mas me gusta.


* Corazón del Reino
Desembarco del Rey. Reino
- Coste 2
Reto: Arrodilla un Lugar de Reino para elegir un Personaje participante. Hasta el final de la fase, ese Personaje recibe +1 FUE.

Masicomentario. No está mal, un bono de FUE recurrente. El único problema es Mance Rayder, que puede ser muy feliz.


* Torre de la Alegría
- Coste 2
Poniente
Repuesta: Después de ganar un Reto con menos Personajes participantes que tu adversario, arrodilla la Torre de la Alegría para matar a un Personaje a tu elección controlado por el adversario.

Masicomentario. Muy interesante. Favorece el jugar con tios grandes, como los Host, y eso de matar a cualquiera es demoledor.


Y para finalizar con lo que nos puede resultar útil, vienen 2 Tramas y 3 Eventos.
Paso Desolado
- Oro 4
- Iniciativa 3
- V. Conquista 1
Ningún jugador puede declarar más de un atacante o defensor en cada Reto.

Masicomentario. Todo un riesgo. No se si me gusta o si no me gusta. Tendré que probarlo primero, porque aunque parece que beneficia, nos puede meter en un buen lio.


La Canción del Cuervo
- Oro 4
- Iniciativa 1
- V. Conquista 1
Cuervo. Cualquier efecto que cambie la Estación a Verano o Invierno se considera inactivo mientras que esté mostrada La Canción del Cuervo.

Masicomentario. Este nos viene bien. Como jugamos en "Otoño" esta Trama puede darnos un poco de vidilla en un momento determinado, fastidiando las cartas que dependen de las estaciones. Una pena esa Iniciativa y Valor de Conquista de 1 y bien por ese Oro de 4.


Peleas que no se Pueden Ganar con la Espada
Respuesta Limitada: Después de mostrar una Carta de Trama de Enfrentamiento de Intriga, arrodilla a un Personaje con un icono de Intriga para arrodillar a todos los Personajes con un icono Militar. Limitada a 1 Respuesta Limitada por ronda.

El Mensaje del Cuervo
Respuesta Limitada: Después de mostrar una Carta de Trama de Lucha de Poder, arrodilla a un Personaje con un icono de Poder para arrodillar a todos los Personajes con un icono de Intriga. Limitada a 1 Respuesta Limitada por ronda.

A Punta de Espada
Respuesta Limitada: Después de mostrar una Carta de Trama de Batalla Militar, arrodilla a un Personaje con un icono de Militar para arrodillar a todos los Personajes con un icono de Poder. Limitada a 1 Respuesta Limitada por ronda.

Masicomentario. Comento todas a la vez, aunque a nosotros solo nos vale el de las "Peleas que..." Hacen falta más tramas con los traits para que salgan rentables, aunque ahora que se pueden acelerar con la Pajareras podría rentar.


Normalmente de las demás Casas sólo pongo un resumen, pero esta vez como la página de Tzumainn no ha puesto las cartas, voy a ponerlas todas.

STARK
Carroñeros Norteños.
- Coste 2
- 3 FUE

Traidor
Sólo Casa Stark
Después de jugar Carroñeros Norteños desde tu mano, elige un jugador con una Carta de Casa Stark o Lannister. Descarta al azar una carta de la mano de ese jugador.

Masicomentario. Exactamente igual que nuestro traidor, pero con el icono de Poder en vez del de Intriga. Bueno si juegan contra Stark o Lannister. Regular contra los demas.


Pajarera de Invernalia
- Coste 1
Invernalia
Sólo Casa Stark
Respuesta: Después de que un adversario gane un Reto Militar contra ti, arrodilla y descarta del juego la Pajarera de Invernalia (no puede ser salvada) y paga 1 Dragón de Oro para mostrar una nueva Carta de Trama.


BARATHEON
* Renly Baratheon
- Coste 3
- FUE 4
Lord. Rey
Renombre
Si Renly Baratheon es el único Personaje Rey en juego recibe: "Después de ganar un Reto de Poder, si hay al menos una Carta de Trama de Lucha de Poder mostrada, roba una carta"

(Noble)

Masicomentario. Pues me parece mucho mejor que el otro. Vale que no se endereza, pero este si tiene Renombre, mas FUE, Rey y Noble. Y para la habilidad faltan Tramas, aunque ahora mismo haya 2 para jugarla.


Pajarera de Rocadragón
- Coste 1
Rocadragón
Sólo Casa Baratheon
Respuesta: Después de que un adversario gane un Reto de Poder contra ti, arrodilla y descarta del juego la Pajarera de Rocadragón (no puede ser salvada) y paga 1 Dragón de Oro para mostrar una nueva Carta de Trama.


TARGARYEN
* Kraznys mo Nakloz
- Coste 3
- FUE 3
Aliado. Mercenario
Reto: Si es Verano, elige un Accesorio Vinculado en juego de un adversario. Paga el coste en Oro impreso de ese Accesorio Vinculado para tomar su control y vincularlo a una carta a tu elección.


Masicomentario. Pero esto que es? Madre mía que cartonazo! Control ABSOLUTO de los Accesorios vinculados. Buenísimo.


Pajarera de Qarth
- Coste 1
El Este
Sólo Casa Targaryen
Respuesta: Después de ganar un Reto de Poder por 4 o más FUE total, arrodilla y descarta del juego la Pajarera de Qarth (no puede ser salvada) y paga 1 Dragón de Oro para mostrar una nueva Carta de Trama.


GREYJOY
Pajarera de la Isla
- Coste 1
Isla del Hierro
Sólo Casa Greyjoy
Respuesta: Después de ganar un Reto Militar por 4 o más FUE total, arrodilla y descarta del juego la Pajarera de la Isla (no puede ser salvada) y paga 1 Dragón de Oro para mostrar una nueva Carta de Trama.


MARTELL
Pajarera de Lanza del Sol
- Coste 1
Dorne
Sólo Casa Martell
Respuesta: Después de ganar un Reto de Intriga por 4 o más FUE total, arrodilla y descarta del juego la Pajarera de la Lanza del Sol (no puede ser salvada) y paga 1 Dragón de Oro para mostrar una nueva Carta de Trama.

Añadir sólo que el texto de las cartas lo he sacado de un post en La Guardia de la Noche escrito por Invierno. Gracias.

5 comentarios:

H3llDrUiD dijo...

Hola a todos!!! veo q el Gran Maestre Masi, aparte de diriginos los torneos, nos informa divinamente xD. Me a gustado el blogg (sobretodo por el aire Lannister que tiene) y mando una felicitación por el trabajo bien hecho!!

Como primer comentario aquí queria dar mi opinión sobre alguna carta del set Canción de Cuervos, el cual no he comprado aún pero mañana mismo estará en mis manos jeje.

En mi opinión, tanto el Gran Maestre Pycelle como la Pajarería no están mal y el Albor tiene pinta de ser indispensable en una futura baraja Martel. Por otro lado las pajarerias vienen bien como otra opción al Stark Bran pero no veo claro que merezca mucho la pena gastar mas de una carta de tu baraja para incorporar eso.
El reino, bueno ya esta dicho el babeo que emitirá el adversario que tenga un Mance...
La Torre me parece un gran cartón, tanto para barajas con bixos grandes (como los dragones targarien por ejemplo) hasta algun gordo suelto como Los que acechan o Dayne. Es para pensarse seriamente el incluirla en la baraja.
El Paso Desolado, no se si por mi inexperiencia de 2 meses en este juego, pero me parece que tiene más ventajas que inconvenientes, sobre todo al disponer de bichos grandes y peligrosos como los comentados antes.
La Canción del Cuervo me parece floja, ya que por lo poco que llevo jugando, un cambio de estación aunque sea en un momento duro de la partida no es tan decisivo como llevar la iniciativa, cosas que das por muerto al mostrar esta carta.
Los tres eventos no los veo rentables aún.

Del resto de casas destacar los Carroñeros Stark (que me a dolido perder la exclusividad Lannister xD), Renly Baratheon muuuy rentable en cuanto a coste - fuerza - renombre.Por último, Kraznys mo Nakloz puede dar aún más control sobre los accesorios vinculados a los Targaryen.

En definitiva me a gustado este capitulo y veremos como se da jugar con él en el torneo.

Un saludo a todos!!

Masi dijo...

Gracias por la felicitación y me alegro de que te guste el blog.

Espero que sigas pasándote por aquí a menudo ;)

Y verás como acabas odiando al señor Targaryen... (Si a Renly tambien, pero menos xD)

Harrenhall dijo...

Varias cosas. Primero, Pycelle nunca deberia tener el simbolo de holy pero si el simbolo de Learned (que creo nunca le ponen).

La ampliación es una basura ¿por que? pues porque el 90% de la cajita son pajareras que tienen una utilidad bastante limitada.

Eso si, hay un par de cartones dignos de mención. La mejor carta de la ampliación es Samwell Tarly, que te permite robar sea cual sea tu casa de forma fiable y gracias a su No attachment está seguro contra casi todo (Drogon e Illyn excluidos).
La segunda carta a tener en cuenta es Dawn (Albor), que es muy muy interesante en cualquier mazo Martell, pero esta muy limitada a la casa Martell y algun friki neutral.

Renly es otra carta enorme, un rey en toda regla, es otro impulso más a Baratheon en su camino de la gloria.

Y finalmente las dos localizaciones. La que da +1 de fuerza girando un reino, tiene una pega, y es que solo puede usarse con un personaje que este en un reto, eso le quita el poder de defender a tus kekos contra Targaryen. Aun asi es interesante (aunque casi no hay reinos en el entorno).

La location que te permite matar si ganas un reto con menos personajes es muchisimo más interesante, lo que pasa es que exige combar. El tema es que se acabará que te ataquen con muchas ladillas.

Masi dijo...

Pues a mi me sigue pareciendo que la mejor carta es el Targaryen.

Solo he conseguido sacarlo en una partida, pero mi oponente acabó con los ojos como platos al ver la cantidad de cosas que puede hacer (y te aseguro que no son pocas)

Harrenhall dijo...

Si, creo que se me olvidó. Ese tio es sencillamente brutal en cualquier mazo de verano. Ironicamente es perfecto para desmontar un Targaryen y darle un vuelco a la partida (robandole todos sus attachments de casa (generalmente a coste 1 cada 1). Me lo planteé con Lannister que genera muchisimo oro y no descarto que vuelva a mi mazo en una nueva versión del mismo.