Bienvenidos a Roca Casterly

Un lugar para hablar del juego de cartas de Juego de Tronos: LCG, en especial de la Casa Lannister.

Change of Seasons

Bueno, ya ha salido el tercer capítulo de A Time of Ravens (Tiempo de Cuervos), que se llama Change of Seasons (Cambio de Estaciones). Como siempre, voy a poner las cartas Lannister del mismo, y echaremos un vistazo a las demás. Como siempre, el texto de las cartas, cortesía de Tzumainn.

Pues en CoS no tenemos personajes, solamente un Accesorio Vinculado y un Evento. Vamos a verlos (por ese orden)

Taxed Dry
- Cost 1
Condition.
Attach to an opponent's income providing card.
If it is Winter, attached card does not provide an income bonus.
If it is Summer, when you count income you may also count the income bonus on the attached card.

Masicomentario. Parece que la relación de los Lannister con las estaciones es "Supervivencia". Da igual si hace frío o calor, los Lannister perduran, con su capacidad de adaptarse, y esta carta es un claro ejemplo. En función de nuestro rival le estaremos quitando oro, ganando nosotro más, o simplemente evitando que desarrolle su estrategia cómodamente. No está nada mal, ahora sólo hace falta saber si tiene hueco o no.


The Lion's Law
House Lannister only.
Any Phase: If there is at least 1 Military Battle plot card revealed, pay 1 gold or kneel a War character to choose and kneel a character or location. Then, discard 1 power from the target.

Masicomentario: Al precio de 1G (porque somos Lannister y nos sobra el oro...xD) podemos arrodillar un personaje o lugar, y luego descartar 1 Poder del objetivo. Suena bien, ¿verdad?
Pues no tanto, porque sólo lo podemos jugar si hay una Trama "Military Battle" revelada, y en este momento en el juego sólo está el Fury of the Wolf,que suele ser el plot de salida de los Stark, y el Unconventional Warfare, que sale en CoS. Me parece muy poco como para meter el evento, teniendo en cuenta que por 2G ya tenemos eventos que inclinan sin restricción. (No quita el poder, pero para eso tenemos otras cosas)

Vamos a ver ahora lo común a todos... Para empezar un personaje odiado como pocos en la saga de Canción de Fuego y Hielo..

* Walder Frey
- Cost 0
STR 4
Lord. House Frey.
Deadly.
After at least 1 defender is declared during a challenge, kneel Walder Frey to have him participate on the side that is currently winning the challenge.

Masicomentario. Un auténtico grano en el culo. Tan peligroso para tí, como para tus enemigos. Temático, friki, sigue el espíritu del libro etc, pero... ¿jugable? No me lo parece, pero seguro que alguien le saca partido. Eso sí, en multijugador puede ser una risa.


Un accesorio vinculado sin Casa
Demon's Dance
Condition.
- Cost: 1
Response: After the season changes to Winter or to Summer, kill attached character (cannot be saved).

Masicomentario. No esta mal. Si controlas las estaciones, tienes una buena herramienta de matar, y si no, puedes evitar que el oponente ande jugando con esas cosas... "Si empieza a hacer frío te vas a morir Señora Stark..."
Por cierto, el activador de la carta requiere que haya cambio de estación, así que no vale jugar un Cuervo Blanco para quitar otro Cuervo Blanco, hay que cambiar de estación.


Den of the Wolf
- Cost 2
Characters lose all immunities.
Any Phase: If it is not the marshalling phase, kneel 3 influence and discard Den of the Wolf from play (cannot be saved) to repeat the current phase at the end of the phase. (Limit once per game.)

Masicomentario. Madre Mía!!. De entrada, eso de perder todas las inmunidades me parece bastante bueno. Pero eso es solo la punta del iceberg. Lo que hay detrás es lo que realmente le da peso a esta carta.
3 de Influencia y descartar el lugar a cambio de repetir la fase en la que estamos. Te han sabido a poco esos retos? Tienes para jugar 3 más. Te gusta la fase de Dominación? Repítela. Has jugado un Valar Morghulis pero no te gusta ese Claim de 0? Ahora puedes cambiar ese plot por otro de Claim 2.
Aún así parece que la estrella será la fase de retos, en los que a poco que nos veamos sin oposición, seremos una pesadilla para el contrario. Pero ahora pienso en Robert Baratheon, con el Icono de Intriga gracias a Selyse, y Vigilant por los Banner y me pongo a temblar...


Y en CoS tenemos también un par de Tramas.
A Time for Ravens
- Gold: 4
- Init: 2
- Claim: 1
When revealed, search your deck for a Raven card, reveal it, and put it into your hand. Then, shuffle your deck.

Masicomentario. Pues lo que hacía falta para redondear los mazos de estaciones. El buscador de cuervos... o de anticuervos. En cualquier caso, indispensable en cualquier mazo que vaya a jugar esa temática. La pena es que tenga ina Iniciativa un tanto baja, pero no olvidemos que es un buscador, y que sólo buscamos nosotros. Muy buena.


Unconventional Warfare
- Gold: 4
- Init: 4
- Claim: 1
Any Phase:
Pay 1 gold to give Unconventional Warfare the
Military Battle, Power Struggle or Intrigue Gambit trait until the end of the phase.


Masicomentario. Pues si necesitamos tramas con trato, al módico precio de 1G tenemos lo que queramos. Además lo podemos activar cuando queramos, para evitar que el contrario se aproveche. Me parece un buen apoyo a cartas que casi no se juegan por falta de tratos, pero aún así creo que es insuficiente. Sobre todo porque Kill for your King! por ejemplo no se puede jugar con esto, así que sigue teniendo una utilidad limitada. En general, apoya, pero no es suficiente a mi gusto. En particular, con Lannister, nos da igual porque para jugar los To Be a Lion tampoco nos vale. No se, no termino de verlo mucho. Lo mejor, eso si, los números.


El resto...
Stark. Como nosotros. Un accesorio y un evento. De nuevo en invierno crecen bastante, pero igualmente el verano les penaliza. No hay gran cosa (aunque el accesorio no está mal). Lo mejor para Stark, Theon Greyjoy, que no les sale demasiado caro.
Baratheon. Un accesorio, un personaje y un evento. Si nosotros somos los que sobreviven al cambio de estaciones, los Baratheon eligen la estación. Pueden jugar en Invierno y Verano, haciéndoles impredecibles. Para mí los grandes beneficiados de este Capítulo, entre el evento (que les da Vigilante) y el Den of Wolves, que aunque no tiene casa, creo que les viene que ni pintado.
Targaryen. Personaje, accesorio y evento. Como personaje un viejo conocido, el Maestre Aemon, ahora Targaryen, con Icono de intriga y crest (LEARNED). La habilidad es la misma, pero solo funciona si no es invierno. El accesorio no está mal, pero penalizan en invierno. El evento me gusta mucho (una especie de Flame Kissed), que irá en todos los mazos Targaryen me temo...
Greyjoy. Dos personajes y un evento. Creo que a estos señores, sólo les falta que salgan sus Lugares reductores de coste y productores de oro para poder montar un mazo. En CoS, Theon Greyjoy me parece de lo mejorcito del set. La otra personalidad sufre demasiado en verano, y el evento... grandioso. Menos mal que no se juegan casi estos señores, porque es un Intimidate a traición)
Martell. Un personaje y un evento. El personaje es un traidor anti-Martell y Greyjoy... absurdo. El evento me gusta. Una pena que no sea Lannister. Aun así poco pueden hacer estos chicos todavía (igual que los Greyjoy les faltan lugares que den oro o reduzcan coste para poder jugar)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hi I am so excited I found your weblog, I really found you
by error, while I was browsing on Google for something else, Regardless I am here now and would
just like to say kudos for a fantastic post and a all round entertaining blog (I also love the theme/design), I
don’t have time to read through it all at the moment but
I have saved it and also added in your RSS feeds, so when I have time I will be back to read much more,
Please do keep up the fantastic b.

my weblog: nights