Bienvenidos a Roca Casterly

Un lugar para hablar del juego de cartas de Juego de Tronos: LCG, en especial de la Casa Lannister.

Encuesta. ¿Novato o Veterano?

Después de la salida de Juego de Tronos en castellano, me ha surgido el interés por saber si la gente que se acerca hasta este pequeño lugar es veterana en esto del juego o si son novatos (como yo)

Os agradezco mucho a todos aquellos que os toméis la molestia de votar ;)

Bueno, pues con el año nuevo, se acabó la encuesta.
Al final han votado 19 personas (aunque me temo que habrá alguno que haya votado mas de una vez) y el resultado es claro...
16 Novatos
3 Veteranos

Parece que con la aparición del formato LCG el juego ha crecido de tal manera que creo que incluso ha sorprendido a los más optimistas. Sé que las espectativas de Edge se han visto sobrepasadas por el número de ventas del Juego Básico, espero de que las de FFG hayan seguido el mismo camino.

Gracias a todos de nuevo por votar, espero que os guste la página, y si tenéis alguna sugerencia, no dudéis en hacérmela llegar. Al fin y al cabo se trata de que esto sea un sitio para todos.

4 comentarios:

Tatiana Alejandra de Castro Pérez dijo...

Buenas ^.^

Seguramente acabemos enganchados al juego, lo veo venir, y bueno, como se que no todas las cartas son legales... ¿Cómo sé cuales lo son y cuales no? Porque también he visto promos y ya es un lio.

¿Existe algún listado con las cartas "antiguas" y promocionales que se pueden jugar?

Espero haber sido clara.

Un saludete ^.^

Masi dijo...

Hola!
Para ver un listado completo de las cartas, pincha en el enlace de Tzumainn. Es una pagina de AGoT, equivalente a lo que seria LVA, para entendernos.

Ahi tienes todas las cartas de todos los sets que han salido hasta ahora.
Legales son los 6 Capítulos de A Clash of Arms, el Core Set, y los Capítulos de A Time of Ravens, aunque hasta ahora solo han salido 2 y un tercero en camino.

En España Edge está estudiando hacer que en sus torneos sólo sean legales los sets de las cartas que ellos han publicado en castellano, lo que seria sólo el Core Set (o Juego Básico) y el bloque de A Time of Ravens.

Pero claro, eso sería solo para los torneos de Edge. Si se hacen torneos FFG (que se van a seguir haciendo) valdrían las de ACoA.

Es como si en España Edge pasara de AEG y hiciera sus propios torneos.

Ulin dijo...

Yo he puesto veterano claro xD

Y me tocaria mucho la moral torneos "edge" que bastante tengo con comerme las cartas de five kings como para que no me valgan los primeros chapters :P

Masi dijo...

Yo en parte lo comprendo, aunque pienso que seria un error. Nada de lo que ellos hicieran tendria verdadera relevancia a efectos del juego (en terminos Storyline) a excepcion de las Ligas, que permiten jugar CS+Capitulos y que se podrian hacer con los de AToR, pero sería lo único en lo que se podria poner de acuerdo con FFG.

Ademas, supongamos que pedimos un regional a FFG y lo hacemos en Madrid (por ser lo mas centrico)
Como es un torneo oficial, yo juego con mis cartas de ACoA y mucha gente que solo juega torneos Edge estaria en desventaja a la hora de jugar porque el regional es un torneo ofcial de FFG... vamos, un jaleo.