Bienvenidos a Roca Casterly

Un lugar para hablar del juego de cartas de Juego de Tronos: LCG, en especial de la Casa Lannister.

Aegon's Blade y Gutter Rat's Cunning

Hoy voy a continuar con la idea de comparar cartas que tienen una función similar y que nos pueden resultar muy útiles.

Probando un mazo Targaryen, descubro esta carta, que me parece buenísima, en su relación coste/efecto. Se trata de la Hoja de Aegon.

* Aegon's Blade
- Cost 1
Weapon.
While attached character has a icon, it gains +2 STR.
While attached character has an icon, it gains stealth.
While attached character has a icon, it gains renown.

Por 1 de oro, nuestra personalidad con 3 iconos gana fuerza, stealth y renombre. Piensas en Rhaegar con este añadido y tiemblas. A personajes con 2 iconos les aporta tambien bastante, ya tengan uno u otro icono.

Asi que por 1 de oro, los Targaryen se encuentran con un buen añadido, que otras casas tambien pueden encontrar muy interesantes, como por ejemplo los Baratheon. Por 3 de oro tienes que Renly se convierte en un tio de 4 STR, Stealth y Renombre que se endereza facilmente y que te puede amargar la vida. Quizas un poco caro, pero indudablemente efectivo.

Y entonces, curioseando entre las cartas Lannister, me encuentro con esto...

Gutter Rat's Cunning
- Cost 1
Skill.
Attached character gets +2 STR and gains stealth.

Y claro, no puedo evitar sonreir. Es como poner la Espada de Aegon y que la personalidad a quien se la pones tenga los iconos Militar y de Intriga, aunque en realidad no los tenga. Además, la Hoja de Aegon cuesta 3 para Lannister, y esto sólo cuesta 1.

Cierto es que no nos da renombre, cosa que nos ayudaría a acelerar la victoria, pero a cambio no es única, asi que podemos tener un "miniejército" de tios sigilosos y forzudos incomodando al enemigo tanto en ataque como en defensa.

Me parece un gran añadido al que hay que dar una oportunidad para ver si nos merece la pena o no. Yo ya lo estoy probando, y si resulta útil... eso ya es cosa de cada uno.

No hay comentarios: