Bienvenidos a Roca Casterly

Un lugar para hablar del juego de cartas de Juego de Tronos: LCG, en especial de la Casa Lannister.

Gilded Plate y Bodyguard

Como sabéis, tenemos en nuestro mazo el Gilded Plate, que puede ser añadido por 0 de oro, y que salva personalidades, pagando 1 de oro. Indudablemente es una buena carta pero tiene esa limitación de pagar oro, que a veces se nos hace cuesta arriba, como por ejemplo, en la fase de Trama, cuando estamos sin oro, y vemos que el oponente saca un Valar Morghulis, o si el otro siendo el primero en jugar nos mata el personaje en su fase de Marshalling, cuando todavía no hemos cogido nuestro oro.

En estos momentos solo tenemos 2 maneras de solucionar esa pega. La primera es haber jugado antes la trama "
Planning Ahead", que nos permite saltarnos la fase de impuestos por lo que podríamos tener algo de oro. La segunda es tener un Tywin Lannister al que hemos dejado oro del turno anterior (os recuerdo que el oro que hay en Tywin no se descarta en la fase de impuestos)

Como veis ambas opciones son bastante condicionales, y normalmente será muy difícil que podamos pagar el oro del
Gilded Plate. Así que nos toca ponernos a buscar alternativas si queremos salvarnos de un Valar Morghulis.

Y la encontramos en el mazo
Targaryen.

Bodyguard
-
Cost 0
Condition
Lord or Lady character only.
Limit 1 per character.
Response: Discard Bodyguard from play (cannot be saved) to save attached character from being killed or discarded from play.

Veamos. Básicamente es la misma carta, pero con un par de diferencias. A favor tiene que no hay que pagar oro para salvar la personalidad, como el Gilded. En contra, que sólo se puede poner a un personaje Lord o Lady, y que sólo se puede poner 1 por personaje.

Si estudiamos esos inconvenientes, vemos que sólo nos va a salvar a los únicos, y no a todos. En principio sólo podremos salvar a la familia
Lannister (Tywin, Jaime, etc, aunque Meñique, por ejemplo también es Lord) con lo que se limita el número de personajes que podremos salvar con el Bodyguard. Ahora sólo hay que valorar si merece la pena meterlo en vuestros mazos o no. Eso es cosa vuestra.


Las imágenes. (Os recuerdo que el texto de las cartas ha cambiado en las versiones del Juego Básico. Haced caso del texto)


4 comentarios:

Ulin dijo...

Yo creo que el Bodyguard se va a ver bastante en los mazos iniciales, aunque solo sea porque muchos mazos se basan en algunos de estos únicos, y el poder salvarlos de los valar (que yo creo que se va a ver en más de uno y dos mazos) va a venir muy bien.

Masi dijo...

La verdad es que en los iniciales, casi todo el mundo tiene un monton de Lords y Ladys, asi que es normal. Yo en el mio los llevo...xD

dolraeth dijo...

Me gustaría saber qué maneras hay de matar un personaje en Marshalling... ¡yo me las apuntaría!

Y por otro lado no se parece demasiado el Gilded al Bodyguard, ya que la carta Targaryen aparte de ser más cara de jugar tiene restricciones y ¡es de un solo uso! Yo casi que prefiero el Gilded aunque bueno, eso que lo piense cada uno.

Masi dijo...

Hola Amigo.
El Bodyguard no es Targaryen ¡, solo viene en su mazo en el Core Set, en realidad es sin afiliacion.

El coste es el mismo para las dos cartas, cero, y las dos son de un solo uso, ya que el Gilded tambien hay que descartarlo. ;)

Lo único es decidir si prefieres la restriccion de ponerselo a un Lord, o si prefieres pagar oro para jugarlo.

En cuanto a maneras de matar en marshalling de lo que yo recuerde...
- Ser Ilyn Payne (Lanni)
- Flame Kissed (Targ)
- Drogon (Targ)
- House Umber Berserkers (Stark)

- Kill for your King! (En Plot)