Bienvenidos a Roca Casterly

Un lugar para hablar del juego de cartas de Juego de Tronos: LCG, en especial de la Casa Lannister.

Core Set - Personajes Lannister Starter III

En esta penúltima ronda vamos a ver las personalidades no-únicas Lannister que vienen en el mazo Lannister del Core Set.

Enemy Informer
- Cost 3
- STR 2

House Tyrell.
Response: After you play Enemy Informer from your hand, choose and kneel a character.

Masicomentario: Empezamos muy bien. Aunque tiene unos numeros ajustados por ese coste 3, sus dos iconos (sobre todo el militar) y la habilidad, para mi merece la pena. Nos quita de en medio a la personalidad más molesta del contrario, defiende en el reto militar sin mas pretensión que servir de carne de cañón para morir si lo perdemos, o incluso atacar luego si hemos podido evitarnos el molesto reto del hacha.


Qyburn's Informers
- Cost 4
- STR 2

Ally.
Stealth.
Response: After you win an challenge in which Qyburn's Informers participated, draw 2 cards.

Masicomentario: A simple vista me parecía una carta de meter 3 en cada mazo, porque eso de robar es siempre muy bueno. A base de jugar partidas me he dado cuenta que ese coste de 4 lo mata, porque siempre encuentro cosas mejores que bajar, o al menos mas utiles en ese momento y menos puntuales. Tener solo 1 icono o el coste de 4 (por qué no lo dejarían en 3!!)me hace plantearme siempre si lo meto en el mazo (y es que no tiene mal motor de robo sin este muchacho). Aun así, creo que un par de ellos no están de más (A ver si terminan de convencerme que son imprescindibles, y ese Stealth puede tener mucho que ver).


Cersei's Attendant
- Cost 1
- STR 1

Ally.
Response: After Cersei Lannister or Cersei's Attendant is killed, choose and kneel a character.

Masicomentario:Las chicas de la Reina. Baratas y con una habilidad tremenda, que no es limited (Si tienes las 3 en la mesa y a Cersei, dan ganas de matar a la Reina e inclinar a 3 personajes contrarias!!) Con ellas tenemos ya 2 personajes en el CS que inclinan al contrario. Habrá que cambiar con los amigos para conseguir las que faltan.
Ah! y ese icono de intriga, que siempre ayuda...


Lurkers at Harrenhal
- Cost 6
- STR 6

House Clegane.
No attachments. Stealth. Deadly.

Masicomentario: Fuerza bruta, aunque para mi gusto con los iconos mal distribuidos (a mi juicio le sobra el (I) y le falta el (M), pero eso es cosa mia). Stealth y Deadly, le permiten frenar al contrario en poder (siempre pienso que en los retos de intriga somos invencibles) o atacarle con fuerza. Aún así, pagar 6 de oro duele mucho, aunque sea un personaje consistente. Yo pondria como mucho 2. (De hecho no llevo ninguno. Prefiero pagar por otras cosas).


Lannisport Steward
- Cost 2
- STR 2

Ally.
+2 GOLD

Masicomentario: En otros mazos hay una personalidad que reduce en 1 el coste de los suyos inclinándose. Nosotros tenemos 2 muchachos que producen oro. Ventaja? Este no se inclina, y da 2 de oro. Desventaja? Que en el turno que entra es un 2/2 con (I) que no hace nada. Sin embargo el efecto psicológico es demoledor, y mucha gente se obsesionará con acabar con él. Aun así es básico en la economía del mazo contar con el bueno del Steward, y poder pagar todo el oro que piden las habilidades de nuestros personajes, que no son pocos.


Lannisport Weaponsmith
- Cost 1
- STR 1

Ally.
+1 GOLD

Masicomentario: Igual que el Steward, pero "Light". Menos coste, menos fuerza, menos oro. Y con icono militar, que para defender, no viene mal del todo. En cuanto a lo demás, todo lo que se aplica al anterior, se aplica a éste.


Lannisport Honor Guard
- Cost 4
- STR 4

Army.
House Lannister only. No attachments.
Challenges: You may put Lannisport Honor Guard into play from your hand, under the control of any opponent. After that opponent wins a challenge in which Lannisport Honor Guard participated, take control of Lannisport Honor Guard.

Masicomentario: Esta carta es útil para usarla en multijugador. Se la prestas a un contrario en la fase de retos, que la usa para atacar o defenderse de un tercero, y luego regresa a casa con nosotros. Puede ser útil para negociar con los rivales, aunque siempre caba la opción de ver cómo se vuelve contra nosotros.
En el formato de "Justa" es un 4/4 con 2 iconos. Por un poco mas de oro me gusta mas el Lurkers, pero éste tiene el icono (M) que nos puede ayudar a protegernos donde más nos duele.


Las imágenes, como siempre... mas adelante.

No hay comentarios: